Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos ídolos del Porto, Jackson Martínez y Quaresma, aparecieron para darle uno gran triunfo a su escuadra por 3-1 al Bayern. Los dirigidos por Lopetegui arrancan la serie con mucha ilusión.

El partido fue...

INTENSO. El Porto, desde el minuto uno, ejerció presión en todas las líneas rivales. Los tres de arriba no dejaron que el Bayern empiece su juego desde la defensa, como es habitual en los planteamientos de Guardiola. Así llegaron los dos primeros goles del local. Thiago Alcántara marcó el descuento, que poco sirvió en el marcador global. El equipo portugués fue gran dominador del encuentro y mereció un resultado más abultado a favor. En cambio, el cuadro bávaro mostró una versión muy pobre de lo que normalmente propone, pesaron mucho las ausencias de Robben y Ribery, además de la falta de Benatia en la defensa.

El capo: Jackson Martínez

El punta del equipo, Jackson Arley Martínez Valencia, sin duda fue la figura del encuentro. No dio ni una pelota por perdida, además presionó a la defensa rival todo el partido. Gracias a él se produjo el penal y marcó el tercero. El capitán se llevó el premio.

La pizarra

Los locales formaron con 4-3-3, donde todas sus líneas ejercieron presión en el rival. Fue un equipo corto y sus extremos desbordaron al Bayern. Los medios fueron los encargados de hacer el fútbol y metieron mucho peligro cuando se sumaron al ataque. Fue muy parejo en todas sus filas. Bayern Munich también formó de la misma manera, Xabi Alonso se metió entre los centrales para empezar la creación del juego. Intentaron atacar por los costados con Müller y Götze, pero fueron controlados por los laterales del equipo rival. Boateng, sin duda, fue el que metió más peligro, es por eso que en el segundo tiempo, Badstuber entró para ocupar su lugar y el central se soltó al medio del campo.

Kazuki Ito: Carlos Velasco Carballo

La cuarteta arbitral cumplió bien durante todo el partido. El juez principal cobró un penal al amanecer del encuentro y puso las tarjetas merecidas en los momentos necesarios. 

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Porto - Bayern

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy