Foto: AFPLa Juventus empató 2-2 con el Real Madrid y maneja un escenario complicado para llegar a octavos.

 

La cara de disgusto de Antonio Conte tras el final del partido expresaba lo que pasa por la cabeza de todos los hinchas bianconeros: llegar a octavos será difícil. Más allá de que ha tenido una pésima temporada europea, cuando sobre el papel le tocaba tener un protagonismo positivo, la posibilidad de llegar a estar entre los 16 mejores ahora pasa por depender del resto. Es más, que la ‘Juve’ esté viva es obra y gracia del inesperado triunfo del Copenhague sobre el Galatasaray en Dinamarca. ¿Por dónde pasa la clasificación de Juventus a octavos? Veamos.

La tabla del grupo B ha dejado al Madrid virtualmente clasificado con 10 puntos. Lo primero: la ‘Juve’ necesita que los blancos le den una mano en los dos partidos que le vienen, especialmente el de la siguiente fecha en que el Galatasaray visitará el Santiago Bernabéu. Si la Juventus hace su parte y derrota al Copenhague en casa (ya si no lo hace no merece nada) acabaría la quinta fecha con 6 puntos, lo que necesariamente lo pondría por encima de sus dos rivales; siempre y cuando los de Mancini no ganen en Madrid.

 


 

Ante ese escenario en la fecha 5, Juventus visitará Estambul con la tranquilidad de que un empate lo pondrá necesariamente en la siguiente ronda (obvio que si gana, también). Esto último porque haría 7 puntos, siendo alcanzable solo por el Copenhague y un triunfo histórico sobre el Real Madrid en la capital danesa. Pero, incluso por ese caso, los italianos clasificarían a octavos por los resultados entre ambos equipos. ¿Difícil? No parece. Pero como viene jugando la Vecchia Signora no es seguro que muchos apuesten por tenerlos en octavos.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy