Foto: AFPBasel llega envalentonado a luchar por los octavos a la última jornada de la Champions tras derrotar al Chelsea en casa, un equipo al que ya sabe ganarle.

 

Basel venció en casa a quien parece haberse convertido en su víctima favorita: el Chelsea. En efecto, el equipo suizo le ha tomado la mano a los pupilos de Mourinho y esta vez lo derrotó 1-0 gracias a un agónico -pero importante- gol de Mohamed Salah a los 87' que lo mantiene aún con esperanzas de clasificar a la siguiente fase.

Cabe recordar que en el partido jugado en Stamford Bridge el 18 de septiembre, los dirigidos por Murat Yakin dieron el golpe venciendo 1-2 a los ingleses y sorprendiendo a más de uno por no llevar la etiqueta de favorito.  Sin embargo, el equipo suizo siempre se ha caracterizado por plantarle pelea a los ‘Blues’ cada vez que se enfrentaron, basta fijarse en los resultados obtenidos las cuatro veces que jugaron este año y caer en la cuenta que, de visita o de local, Basel siempre consiguió marcar al menos un gol (Basel 1 - Chelsea 0 el 26/11/2013 , Chelsea 1 - Basel 2 el 18/09/2013,  Chelsea 3 - 1 Basel el 02/05/2013, Basel 1 - Chelsea 2 el 25/04/2013).

Lo curioso es que fue el mismo Chelsea quien eliminó a los suizos en Semifinales de la Europa League este año derrotándolo por partida doble; sin embargo, esta vez el Basel se tomó la revancha y le volteó la torta en la Champions devolviéndole el favor. Por último, quien mayor desquite ha gozado es Salah. El jugador egipcio ha logrado marcarle en los tres últimos partidos disputados a los ingleses y apunta a más, pues gracias a estos seis puntos arrancados a los londinenses, su equipo llega con vida a la última jornada donde enfrentará al Schalke de visita y solo necesita un empate para clasificar.

Foto: AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos , November 26, 2013
Es una lástima que los dos buenos resultados frente a Chelsea tal vez no sirvan para avanzar a octavos ya que empataron sus dos partidos ante el Steaua București. Si le vas a ganar al mejor del grupo de visita y de local, sería bueno que le ganes aunque sea un partido al peor del grupo ¿no? En fin, me da cólera que tal vez no pasen por culpa de eso.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy