Foto: EFEEl galés Gareth Bale anotó uno de los dos goles con los que Real Madrid rescató un punto de su visita a la Juventus de Turín. El extremo va adaptando de a pocos su juego a lo que busca Carlo Ancelotti para el equipo merengue.

 

Costó más de 100 millones de euros al Real Madrid y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial. El ex jugador del Tottenham tuvo un mal inicio con el conjunto blanco, anotando apenas un gol en su debut y luego teniendo una sequía de mes y medio sin convertir, acompañado de lesiones y partidos de nivel muy bajo. Sin embargo, en Turín, Bale demostró que no le pesa la camiseta del Madrid, se juntó con Cristiano Ronaldo para anotar el 1-2 transitorio y emocionar al madridismo de cara a lo que podría ser una de las duplas más explosivas que ha visto el fútbol.

Al parecer la gota que derramó el vaso fue el clásico con el Barcelona. Aquel día Bale ni se mostró en los 61 minutos que estuvo en el campo y fue totalmente opacado por la defensa culé. Tratándose de un partido de tamaña magnitud, las críticas al ya cuestionado jugador se acrecentaron y  algunos incluso empezaron a dudar si realmente era alguien que merecía vestir la camiseta del Real Madrid. Decimos que fue el partido bisagra ya que cuatro días después empezó a acallar a sus detractores con dos goles de buena factura en la goleada frente al Sevilla por 7-3 y en esta jornada contra la Juventus definió con la misma jerarquía que mostraba en el Tottenham.

Tácticamente, Ancelotti lo probó en algunos partidos hasta de delantero centro. Es ahora que ha superado las dos lesiones que tuvo el último mes y se ha acomodado por la banda derecha que empieza a rendir como le rendía a los Spurs. Influye también en la comodidad de juego del galés que en el Madrid esté un viejo compañero suyo en Inglaterra: el croata Luka Modric. El volante central es un asistidor de primer nivel y jugadores veloces como Bale agradecen su presencia. Si Ancelotti sigue confiando en Gareth como lo viene haciendo, es muy probable que el galés retribuya la fortuna que fue pagada por él.

Foto: EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy