El grande del Este

El grupo A se muestra como uno de fuerzas parejas, en los que Leverkusen, Real Sociedad y el Shakthar, llegan con las mismas opciones de ser escoltas del Manchester United. Por ello, el encuentro en Anoeta resultaba clave para ir imponiéndose por encima de un rival de fuste. Aunque había muchas expectativas en los vascos -tras eliminar al Lyon y ser el “Málaga” de esta temporada-, la experiencia de los mineros se impuso. Y no es de sorprender de un equipo que no hace mucho se coronó campeón de la Copa UEFA y que ha sacado resultados sorpresivos como ser el responsable de la eliminación del Chelsea el año pasado.
Los resultados finales en ediciones anteriores parecerían mostrar una irregularidad que es falsa si se le ve jugar al equipo de Mircea Lucescu. En la 2009/2010, cayeron en la tercera ronda ante el Timosoara rumano. Golpe duro, pero que no cambió la filosofía del equipo. En la 2010/2011, ganaron su grupo lo que incluyó una goleada en Portugal ante el Braga y un triunfo en Donetsk ante el Arsenal. En octavos, la sorpresa, victorias tanto en Roma como goleada en casa ante los giallorossi. Su mejor participación se terminó ante el futuro campeón, Barcelona con goleada en España y derrota por la mínima en casa. La 2010/2011 los puso en un grupo excesivamente parejo, en donde se quedaron sorpresivamente ante el APOEL Nicosia y el Zenit.
Pero la apuesta se mantuvo, hasta ser vergudos del Chelsea y quedarse en octavos ante un ascendente Dortmund la temporada pasada. Las han vivido todas, algo que la Real Sociedad y el Leverkusen no. Los txuri urdin ya lo saben. Toca informarles a los alemanes.
Foto: Reuters
