Foto: AFPLejos del nivel que exhibieron en su pasado reciente, Zenit y Porto reafirmaron hoy su irregular presente y no pudieron ganar sus respectivos duelos en casa. ¿Es mucho premio que uno de los dos pase a Octavos?

 

El hecho de que Atlético de Madrid se haya clasificado con bastante holgura y anticipación en el Grupo G no solo se ampara en el espectacular presente que vive el elenco colchonero. También esconde el argumento de un nivel discreto en sus demás competidores. Basta ver el nivel actual de Zenit y Porto para darse cuenta que ambos elencos atraviesan por un serio déficit en su propuesta de juego.

Ello no ha hecho más que propiciar el despunte de los de Simeone en su serie, relegando a los dos equipos en mención a luchar por la segunda plaza para lograr el boleto a Octavos. Y es que aunque ambos lideran actualmente sus respectivos torneos domésticos, la Champions desnudó falencias como las de hoy que ponen en tela de juicio un tema: ¿alguno de ellos merece realmente la clasificación?

Dicha pregunta se levanta por el lado de que equipos con mejor producción como un casi eliminado Napoli, sembrado en una llave junto a Arsenal y Dortmund (dos top ten de Europa hoy por hoy), merecerían un espacio en Octavos en lugar de rusos o portugueses. Algo que el autor de este artículo suscribe.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy