Foto: ReutersDos equipos se salieron del guión y clasificaron a octavos de la Champions: Leverkusen venciendo en España, y Olympiakos imponiéndose al Anderlecht en El Pireo.

 

La jornada de martes de Champions se mostraba como interesante al haber tres puestos en juego para octavos. Con el partido en Estambul suspendido hasta el miércoles, la atención se centró en cuatro ciudades: San Sebastián, Manchester, El Pireo y Lisboa. Las dos primeras ciudades eran el escenario de la definición del grupo A, y las otras dos del grupo C.

Leverkusen, que venía de hacer un papelón en la jornada anterior ante el Manchester United, tenía que vencer en Anoeta a la Real Sociedad. El equipo español también había hecho un papelón de competencia, y pese a que trató de tener amor propio, no pudo contener a un Leverkusen que es más que lo que mostró en la jornada anterior. Así, pese a que los alemanes puede que tengan un nivel algo inferior a los ucranianos del Shakhtar, fueron los resultados entre ambos el que le dio la clasificación a los de Sami Hyypia.

 


 

En el C, Olympiacos y Benfica llegaban igualados en puntos, pero con la ventaja para los griegos en los enfrentamientos directos. Los portugueses bailaban con la más fea: PSG en casa. Hicieron su parte, sorprendieron y le voltearon el partido a los parisinos pero no alcanzó, porque los griegos no tuvieron problemas para vencer al Anderlecht.

Tanto como Olympiakos como Leverkusen terminan siendo sorpresivos invitados de la fiesta de octavos, en vista que tanto Benfica como Shakhtar eran los favoritos a clasificar en un inicio. Lo cierto es que, finalmente, el fútbol terminó premiando a dos proyectos en alza que se consolidan en lo más alto del fútbol europeo.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy