Celtic - Juventus: Vecchia e bella

El Capo: El Claudio bueno
Si hay alguien que la buscó, que siempre estuvo ahí, fue Claudio Marchisio, volante de la Juventus. El mediocampista fue un todo terreno: arrancando desde el medio junto con Arturo Vidal, encontró la manera de siempre hacer sufrir a su par de Celltic. Empujó la redonda en el primer tanto, pero se lo validaron a Alessandro Matri, lo que no dejó tranquilo al ‘8’ de la ‘Vieja Señora’. Es más, marcó a los 81’ para destruir los ánimos del equipo escocés.
La clave: Pegando de contra
Los delanteros ganan partidos, pero una buena defensa gana campeonatos. El cerrojo que mostró la Juventus fue para el aplauso; un relojito cronometrado al milímetro que tuvo un margen de error igual a cero. Sin embargo, la clave del encuentro pasó por el tránsito veloz de la redonda, que siempre encontraba mal parado a la defensa verde: cada contra era un paro cardiaco para los asistentes al Celtic Park, que se fueron con una derrota inesperada.
La calamidad: Pudo hacer más
Definitivamente, no fue el día del correcto portero Fraser Forster, guardameta de Celtic. Al arquero inglés se le veía la cara de frustración en cada gol italiano, pues se pudo evidenciar que el cancerbero del equipo del trébol pudo tener una mejor intervención en los dos últimos tantos. A lavarse la cara que todavía quedan 90’ para demostrar de que están hechos.
La joyita: Llegó a entrar
Tras una contra a los 3’, un furibundo remate por parte de Alessandro Matri fue contenido por Fraser Forster. Los simpatizantes del equipo de Turín celebraron anticipadamente, pues parecía que el balón ya había traspasado la línea de gol. Sin embargo, para que no quede ninguna duda, apareció Claudio Marchisio quien terminó de introducir la redonda y celebrar a rabiar. Para fortuna de Matri, el gol fue convalidado como suyo, pues se determinó que el esférico ya había ingresado al pórtico tras su remate.
El tapadón: Tuvo varias
Gianluiggi Buffón fue un cerrojo en el arco de la Juventus. El que se discute de quien es el mejor portero de los últimos años demuestra, una vez más, el porqué del rótulo. Ante Celtic mostró solvencia bajo los tres maderos, atajando potentes remates, cortando centros y apareciendo en la ubicación exacta para evitar sudar en cada incursión del equipo escocés.
El cambiazo: Reintegrado a la élite
Uno que regresa a un grande de Europa, donde siempre debió estar, fue el delantero francés Nicolás Anelka. El atacante, después de su aventura en el Shangai Shenua por todo el 2012, llegó a la Juventus esta temporada, logrando así pertenecer por primera vez en su carrera a un cuadro italiano. Hizo su ingreso a los 86’ por Vucinic, ganándose las palmas de todo el estadio.
El duelo: No te dejaré pasar
Un duelo que sacó chispas en el encuentro fue el de Kris Commons, extremo de Celtic, con el carrilero de Juventus, Stephan Lichststeiner. Pelearon cada jugada como si fuera la que definiría el encuentro, obteniendo un performance casi parejo, pero con una ligera ventaja para el sueco del equipo italiano, Lichtsteiner.
Kazuki Ito: A la altura
El cuarteto español liderado por Alberto Undiano se comportó a la altura del encuentro. Estuvo bien cuando debió parar el juego por las faltas, y con criterio para dejar que el juego fluya. A los 37’ un encontrón entre Lichtsteiner y Gary Hooper fue interceptado por el de negro, quien no titubeó en amonestar a ambos por los acontecimientos sucedidos.
Fotos: AFP, Reuters
Leer más...
