Foto: APJornada de visitantes en la Champions League. Borussia Dortmund –humillando al Ajax- PSG y Milan consiguieron su clasificación a la siguiente fase. Los rossoneri regalaron un golazo de chalaca desde fuera del área de Phillippe Mexes.

 

 

El capo: Tocó la clave                                   

Los dos goles de Ezequiel Lavezzi fueron claves para una victoria relativamente cómoda del PSG en la siempre dura Kiev. El argentino anotó el primero a punto de irse al descanso, a los 42’; el segundo llegó a los 52’. Otro que anotó un doblete fue Robert Lewandowski en la victoria de Borussia Dortmund por 4-1 sobre Ajax en Amsterdam.

La clave: Malos anfitriones

EL CAPO: El PSG sigue cosechando triunfos en la Champions de la mano de sus estrellas como Ezequiel Lavezzi que se anotó con dos goles ante el Montpellier (Foto: Reuters)Milan, Borussia Dortmund y PSG cerraron una buena campaña como visitantes en sus respectivos grupos, con victorias que les dieron con comodidad clasificaciones anticipadas. Milan no pasó mayores apuros en Bruselas, a pesar del descuento belga, y llegó a ocho unidades en el segundo puesto. A su vez, Borussia Dortmund con la victoria se colocó en el primer lugar del grupo que comparte con Real Madrid. Muy difícil que se lo arrebaten, pues cierra de local ante un desconocido Manchester City. Finalmente, PSG aún puede tentar el primer lugar, además, sacó una ventaja inalcanzable de 8 puntos sobre el tercero.

La joyita: Tiempo de chalacas

La sensacional chalaca de fuera del área de Zlatan Ibrahimovic pareció contagiar a su ex compañero Philippe Mexes, pues el francés también anotó un espectacular tanto de ese calibre. Recibió el balón con el pecho y cuando el esférico parecía escapar de la ubicación de Mexes, este giró el cuerpo y con una chalaca inédita colgó al portero Silvio Proto.

El tapadón: Como en casa

LA CLAVE: La campaña que Borussia Dortmund está cumpliendo en Europa tuvo un punto alto ante el Ajax que no pudo frenar a los alemanes (Foto: AFP)Íker Casillas no evitó el penal anotado por el ‘Kun’ Agüero, pero minutos antes sacó un balón en una acción en la que el argentino ya estaba listo para celebrar el empate. Un centro de Maicon fue desviado y llegó al segundo palo, donde el ‘Kun’ llegaba solo a no más de dos metros del arco rival. Sin embargo, Casillas, muy atento, se lanzó instintivamente ante el leve toque del argentino y sacó una mano que salvó el arco del Real Madrid.

La calamidad: Extrañando a Marcelo

Álvaro Arbeloa nuevamente desentonó en el once madridista. El lateral español fue el más inseguro en su puesto en el equipo español. Además, terminó siendo  expulsado por doble amarilla y otorgó un penal para el empate del City que evitó el primer lugar para el Real Madrid.

El duelo: Giros

EL TAPADÓN: Iker Casillas sigue siendo un arquero Aunque no anotó, Oliver Giroud fue fundamental para la victoria del Arsenal sobre el Montpellier, la primera que los gunners obtienen en casa sobre un club francés en toda su historia en Champions. Para ello, debió lidiar con una doble marca pegajosa: la que conjuntamente le aplicaron Mapou Yanga-Mbiwa y Marco Estrada. Con suficiencia y gambeta, Giroud se los sacó de encima con frecuencia y abrió el camino para los goles de los de Wenger.

El cambiazo: Entra y anota

A Viktor Fayzulin le bastaron 20’ para conseguir el empate y, por poco, con su ingreso Zenit casi alcanzó remontar el partido luego de ir perdiendo 0-2 frente a Málaga. A los 86’, llegó el gol de Fayzulin tras un error previo de su compañero Danny Alves, quien había recortado diferencias previamente para el cuadro ruso.

El blooper: Mala fe

EL DUELO: Arsenal reafirmó contra el Montpellier que el recambio le ha asentado bien, aunque Oliver Giroud no la tuvo fácil para sacarse las marcas de encima (Foto: AFP)En el mismo partido, más temprano, Vyacheslav Malafeev recibió un esférico de Bruno Alves y trató de asistir a Lombaerts en un pase bastante avisado que Roque Santa Cruz leyó bien. El paraguayo, raudamente, asistió a Diego Buonnanote y el argentino anotó el primero para el Málaga en San Petersburgo.

Kazuki Ito: Harto roche

Le quedó gigante el partido a Gianluca Rocchi en Manchester. El árbitro italiano no supo controlar el ímpetu de los jugadores y en un momento el trámite se le fue de las manos: se llenó de amarillas al no poder calmar las aguas. El penal no quedó en términos de la intención de Arbeloa, pero lo concreto es que el lateral sí trabó a Sergio Agüero y evitó que el ‘Kun’ se pusiera cara a cara con Casillas.

UEFA Champions League - Fase de Grupos - Fecha 5

Grupo A

Porto 3-0 Dinamo Zagreb
Goles: Lucho González 20', Joao Moutinho 67', Silvestre Varela 85' (POR)

Dinamo de Kiev 0-2 PSG
Goles: Ezequiel Lavezzi 45' y 52' (PSG)

Grupo B

Arsenal 2-0 Montpellier
Goles: Jack Wilshere 49', Lukas Podolski 63' (ARS)

Schalke 1-0 Olympiacos
Goles: Christian Fuchs 77' (SCH)

Grupo C

Zenit 2-2 Málaga
Goles: Danny 49', Viktor Fayzulin 87' (ZEN); Diego Buonanotte 8', Sebastián Fernández 10' (MAL)

Anderlecht 1-3 Milan
Goles: Tom de Sutter 78' (AND); Stephan El Shaarawy 47', Philippe Mexes 71', Alexandre Pato 91'+ (MIL)

Grupo D

Ajax 1-4 Borussia Dortmund
Goles: Daniel Hoesen 87' (AJA); Marco Reus 8', Mario Götze 36', Robert Lewandowski 41' y 67' (DOR)

Manchester City 1-1 Real Madrid
Goles: Sergio Agüero 73' penal (MCI); Karim Benzema 10' (MAD)

Foto: AP, Reuters, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy