Manchester United - Real Madrid: Los diablos son merengues
El capo: Con licencia para tapar
Diego López se irguió como el jugador más sobresaliente del cotejo por su concentración bajo los tres palos del arco madridista. Pese a que su equipo controló el balón por varios pasajes del encuentro, el ex Sevilla respondió en gran forma cuando fue requerido por Van Persie, Welbeck y compañía. Ya sea con rápidos reflejos, oportunos achiques o acrobáticas estiradas, López evitó que el balón entrara en su portería y llevó a su elenco a los cuartos de final de la Champions. Como una mención aparte, queda aplaudir el desempeño de Luka Modric y Kaká, dos hombres que permitieron que el conjunto merengue ganara una mayor precisión y profundidad en sus ataques.
La clave: Código rojo
El punto de inflexión en Old Trafford fue la expulsión de Nani a los 56’. Si bien el portugués no trascendió con su juego, el hecho que Manchester se quedara con 10 hombres desconcentró a sus compañeros, quienes un cuarto de hora más tarde fueron presas de la impotencia al ser remontados por su rival en el marcador. Real Madrid aprovechó el desconcierto de un cuadro inglés que se preocupó más en el accionar del árbitro que en evitar los ataques de su rival y permitió que dos desconcentraciones sepultaran un buen trabajo defensivo. Con el marcador en contra y un hombre menos, los ‘Diablos Rojos’ no pudieron hacerle frente a un rival que tuvo en Diego López a un arquero que estuvo muy concentrado y sacó tres pelotas con destino de gol.
Los cambiazos: Los médium del gol
Los ingresos de Kaká y Luka Modric le permitieron al Real Madrid ganar en profundidad en el juego. Ambos volantes, muy cuestionados por su poca trascendencia en el juego merengue, demostraron por qué están en la ‘Casa Blanca’ y, en poco más de 45 minutos, guiaron la remontada de su elenco ante el Manchester United. Mientras tanto, en tienda inglesa, Ferguson murió en su ley: aguantar al Real Madrid. Si bien los ingresos de Valencia, Young y sobre todo Ronney parecieron tardíos, el técnico del United apostó por una forma de jugarle al Real Madrid y no quiso romper su cerco defensivo metiendo a hombres don mayor dinámica en ataque pero con menos disciplina en defensa.
La joyita: La llave de los cuartos
Cuando el reloj marcaba los 66’ y todos los jugadores del Manchester se encontraban dispuestos detrás de la línea del balón, formando un batallón de camiseta rojas, Luka Modric apareció con un potente remate de larga distancia para decretar el empate parcial. Su disparo hizo una curva que se estrelló en el palo del arco de De Gea y finalmente ingresó con angustia.
El tapadón: El barbero de Sevilla
De estar sentado en Sevilla, a brillar en Manchester con el Real Madrid. Diego López tuvo una impecable performance en Old Trafford y fue el responsable directo para que el cuadro merengue pase a cuartos. A los 84’ y cuando los ‘Diablos Rojos’ atrincheraban al Real Madrid en busca de una épica remontada, López realizó una de sus mejores atajadas al ganarle un mano a mano a Van Persie. El holandés no pudo ante el achique del español y terminó estrellando su remate en la humanidad del portero.
El duelo: En plena maduración
Raphael Varane y Nemanja Vidic tuvieron un apasionante duelo en cada balón detenido a favor del Manchester United. El capitán de los ‘Diablos Rojos’ hizo gala de su juego aéreo y supo desencajar a un aplicado Varane, que pese a la victoria de su elenco quedó en deuda en el juego aéreo. Otro de los duelos que dejó el cotejo en suelo inglés fue el librado por Cristiano Ronaldo y Rafael. Si en España el madridista ganó ampliamente, en Manchester tuvo que exigirse un poco más para ocasionar daño por el sector derecho de la defensa inglesa.
La cancha: La gran cultura inglesa
Solo en Inglaterra se puede ver cómo los aficionados reconocen el esfuerzo de los jugadores, tanto del equipo local como del visitante. Esta vez, de las graderías del Old Trafford se pudieron escuchar grandes aplausos para un lesionado Ángel Di María que tuvo que abandonar el juego intempestivamente al final del cotejo. También se pudo escuchar un reconocimiento a Nani pese a irse expulsado. Finalmente, cabe mencionar la ovación que recibió Ryan Giggs. La frase "Giggs will tear you apart, again" se pudo escuchar fuertemente.
Kazuki Ito: “La maestra solo habla de Turquía”
Discreto accionar del turco Cüneyt Çakır. El juez principal influyó en el trámite del partido con una polémica expulsión a Nani, luego de una fuerte pero involuntaria falta en perjuicio de Arbeloa. De ahí, el juez decayó en su accionar y obvió un claro penalti a favor del equipo merengue tras un cabezazo de Higuaín que impactó en los brazos de Rafael.
Fotos: AFP, Reuters
Leer más...
escrito por lolo de caujul , March 05, 2013
escrito por Julio , March 05, 2013
escrito por Juan Carlos Castillo , March 06, 2013
escrito por Jose , March 06, 2013
escrito por Omar , March 06, 2013
escrito por Juan Carlos Castillo , March 06, 2013
escrito por César , March 06, 2013
escrito por JiaN , March 07, 2013
escrito por ... , March 07, 2013
escrito por El Eterno , March 07, 2013
escrito por lolo de caujul , March 07, 2013