Foto: ReutersMálaga y Real Madrid golearon de visita y lideran sus grupos en una jornada que también tuvo las importantes victorias del Porto, Dinamo Kiev, Arsenal y Milan. Los alemanes del Schalke y Dortmund se dejaron empatar cerca al final.

 

El capo: Derrocha calidad

Eliseu regaló dos auténticos golazos en Bruselas. El portugués abrió la cuenta con un soberbio remate de izquierda que dejó inmóvil al portero Silvio Proto. No solo regaló esta joyita, en el segundo tiempo, picó el balón ante Proto y nuevamente lo dejó en ridículo. Fue una auténtica pesadilla para el equipo belga y sus goles fueron más claves para el Málaga, por ello, Cristiano Ronaldo queda relegado por muy poco, a pesar de su hattrick en Amsterdam.

La clave: Salvando distancias

EL CAPO: Málaga pasó por encima al Anderlecht en su visita a Bruselas (Foto: AFP)Los arqueros fueron los protagonistas de la jornada de hoy en la Champions League. A primera hora, Christian Abbiati fue figura indiscutible bajo los tres palos de Milan, evitando una caída segura en San Petesburgo. Minutos más tarde, Joe Hart se convirtió en figura rápidamente, salvando la endeble defensa del Manchester City que caía fácilmente ante el veloz ataque del Dortmund en casa. Ambos porteros evitaron derrotas de sus equipos. En cambio, en Amsterdam, Kenneth Vermeer no destacó en un partido en que se esperaba una gran actuación suya luego de parar de todo en la fecha anterior en Dortmund. Por último, en Bélgica, Silvio Proto solo tuvo que seguir con la mirada los tres tantos de Málaga ante su equipo, el Anderlecht.

La calamidad: Se los hicieron

El inicio en Ucrania había sido muy bueno para el Dinamo Kiev que arrancó ganando a los 3' con gol de Oleh Gusev. Las cosas andaban parejas hasta ahí, pero el autogol de Pivaric tiró abajo la moral de su equipo. Además, se unió a la lista de Kombarov, que ayer martes había colaborado con la remontada del Celtic en Rusia. Precisamente en el país euroasiático se dio otra anotación en contra. Tras la gran levantada del Zenit, Hubocan en su afán de ganarle la posición a Pazzini, terminó empujando el balón a su arco.

La joyita: Media chalaca

LA CLAVE: Le vino bien al Milan visitar Rusia donde obtuvo un reconfortante triunfo sobre el Zenit (Foto: AFP)Era un partido sin mucho brillo, a pesar de la calidad de jugadores que había sobre el campo. Real Madrid ganaba con justicia, pero sin hacer nada extraordinario. Sin embargo, luego de un pase de Kaká al centro del área, vino el momento más espectacular de la noche en Amsterdam. Karim Benzema esperó el balón listo para ensayar una chalaca que terminó pareciéndose más a una tijera. El debate está abierto.

El tapadón: Tres puntos

Aleksandr Anyukov remató de volea sobre los 82’, el balón tomaba una velocidad y dirección que parecía tener destino seguro en las redes del arco de Abbiati; sin embargo, el portero italiano, con una gran estirada, sacó una mano que evitó el empate de Zenit. Esta acción fue clave, pues sería la última jugada clara de los rusos en todo el partido, y los tres puntos seguros para Milan en San Petersburgo.

La cancha: Aplausos alemanes

LA JOTITA: Como para recordarlo por buen tiempo, Karim Benzema se mandó esta acrobacia para festejar contra el Ajax (Foto: EFE)Dos equipos teutones jugaron hoy. Uno fue local y empató ante 50,004 personas en el Veltins Arena. La referencia es para el Schalke, que como siempre llenó su estadio categoría cuarto para la UEFA (de los más modernos de Europa), apoyó a su equipo y se comportó a la altura ante el gol tardío de Camara que les aguó la fiesta. La otra hinchada alemana viajó al Etihad Stadium de Manchester para ver un tremendo partido del Dortmund que mereció llevarse la victoria. El comportamiento de los alemanes fue tan bueno que incluso el twitter oficial del Manchester City alabó su comportamiento antes, durante y después del partido. Como para anotarlo.

Lo bizarro: ¿Tiemblan los famosos?

Ya se ha hecho conocido en Europa y en partes de nuestro continente que Aaron Ramsey, volante central del Arsenal, tiene ciertas habilidades a lo Nostradamus. El galés tiene esta costumbre de anotar muy de vez en cuando y presagiar con esto la muerte de algún personaje famoso. Ramsey "predijo" la muerte de Bin Laden, Steve Jobs o Whitney Houston, por ejemplo. En DeChalaca no faltará el conductor de tv que mirará a ambos lados antes de cruzar la pista (¿?). Están todos avisados.

Kazuki Ito: Penales y penalitos

KAZUKI ITO: El City la pasó mal en Manchester frente a un Borussia Dortmund que se adueñó del partido hasta el final pese a irse con solo un empate (Foto: AFP)Felix Brych dejó pasar un empujón dentro del área en contra de Hulk por parte de Abbiati, aunque el brasileño haya exagerado la caída. Además, el alemán salvó de la expulsión a Mario Yépes, quien le aplicó una plancha bastante peligrosa a Hulk. Solo recibió una amarilla por esa jugada. Pasando a otro partido, Pavel Kralovec cobró un penal sobre el final a favor del Manchester City que significó el empate ante Dortmund. No parece una mano intencional por la cercanía del remate de Agüero y la mano del defensor de Dortmund. Además, hay que tomar en cuenta los antecedentes del ‘Kun’ con jugadas de este tipo.
 

UEFA Champions League - Fase de Grupos - Fecha 2

Grupo A

FINAL: Dynamo Kyiv 2-0 Dinamo Zagreb
Goles: Oleh Gusev 3', Josip Pivaric 33' autogol (DIK)

FINAL: Porto 1-0 PSG
Goles: James Rodríguez 83' (POR)

Grupo B

FINAL: Schalke 2-2 Montpellier
Goles: Julian Draxler 26', Klaas-Jan Huntelaar 53' penal (SCH); Karim Ait-Fana 13', Souleymane Camara 90' (MON)

Arsenal 3-1 Olympiacos
Goles: Gervinho 42', Lukas Podolski 56', Aaron Ramsey 94'+ (ARS); Kostas Mitroglou 46'+ (OLY)

Grupo C

Anderlecht 0-3 Málaga
Goles: Eliseu 45' y 64', Joaquín 57' penal (MAL)

FINAL: Zenit 2-3 Milan
Goles: Hulk 46+', Roman Shirokov 49' (ZEN); Urby Emanuelson 13', Stephan El Shaarawy 16', Tomas Hubocan 75' autogol (MIL)

Grupo D

Manchester City 1-1 Dortmund
Goles: Mario Balotelli 90' penal (MCI); Marco Reus 61' (DOR)

Ajax 1-4 Real Madrid
Goles: Niklas Moisander 56' (AJA); Cristiano Ronaldo 42', 79' y 81', Karim Benzema 47' (MAD)

Fotos: Reuters, AFP, EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy