Foto: AFPEl BVB Stadion vivió una jornada épica e histórica: Dortmund, al filo de los 90’, quedaba eliminado de la Champions, pero tuvo una increíble reacción en dos minutos. Al final, el 3-2 de los alemanes ante Málaga los depositó en semifinales.

 

El capo: Salvados por Willy

Estuvo cerca de ser el héroe de la jornada y en la historia del Málaga Club de Fútbol. Aun así, el argentino Wilfredo Caballero fue la figura del partido, mostrando solvencia bajo los tres palos y con dos tapadas “a la de Dios” que salvaron el arco español cuando las semifinales eran del Málaga. Primero, un disparo casi a quemarropa de Marco Reus en el que ‘Willy’ sacó la pierna a tiempo, cuando el marcador iba 1-1. Instantes luego, Caballero sacó nuevamente la pierna izquierda tras un remate cruzado de Gotze que parecía vencerlo.

La clave: Gracias al desorden

Joaquín instaló la sorpresa en Dortmund al abrir la cuenta tras definir una buena jugada colectiva del Málaga (Foto: AFP)Borussia Dortmund fue el que propuso desde el inicio del partido, pero se encontró a un Málaga que lo tenía medido al milímetro. El equipo español espero en su campo, reduciendo espacios sobre todo a Mario Gotze y Marco Reus, ambos exigidos a jugar en primera. Pese a que estaba bien estudiado, las llegadas del Dortmund llegaron principalmente porque Robert Lewandowski jugó como pivot, mayormente al borde del área. Aun así, no le bastaba al cuadro teutón y Málaga, con inteligencia y paciencia, estaba cerca de conseguir una clasificación histórica, pero la desesperación en la que entró el Dortmund terminó por llevarse a los españoles consigo luego del gol de Eliseu. Fueron minutos en los que la táctica se dejó de lado, aspecto en el que Málaga había sido superior.

El tapadón: Aún hay vida

Luego del primer tanto de Joaquín, el crack español apareció nuevamente en el área, listo para anotar el 0-2. Un cabezazo suyo casi en el punto de penal, exigió al máximo a Weidenfeller que con una estirada impresionante sacó el balón al córner.

La joyita: Los sacó de cuadro

Dos mediocampos duros como los del Dortmund y el Málaga se ven representados en Ilkay Gundogan y Jeremy Toulalan, que aquí disputan el balón (Foto: AFP)El ataque de Borussia Dortmund apareció en toda su dimensión recién a los 39’. Una combinación entre Marco Reus y Mario Gotze terminó por el duro esquema defensivo de Málaga. Finalmente, Robert Lewandowski con suma tranquilidad controló, se sacó de encima a Caballero y anotó con sutileza.

El jugadón: Segundo aire

Como en sus mejores tardes con Real Betis, Joaquín regaló otra joyita -de corte más individual- en el partido. Tras una combinación con Isco, el ‘7’ de Málaga dejó en jaque a un defensor rival  y definió con mucha clase frente a Weidenfeller.

La cancha: Hasta que entren al bus

El portero Willy Caballero fue la figura del partido con buenas intervenciones aunque igual no pudo evitar la caída de su valla en tres ocasiones, la primera en los pies de Robert Lewandowski (Foto: AFP)Un marco impresionante el del ex Westfalenstadion, hoy llamado BVB Stadion. Los hinchas alemanes armaron un mosaico a la salida de su equipo, mientras que los malagueños también se dejaban escuchar. A pesar del 1-2 en contra, el estadio no perdía su espíritu combativo, ni se veía gente dejar el estadio. Al final, tuvieron su recompensa con una remontada histórica.

El cambiazo: Después de tiempo

Uno de los mejores jugadores en la Fase de Grupos de Málaga había sido el portugués Eliseu, dueño de la banda derecha. Sin embargo, problemas físicos alejaron al luso del titularato. Hoy le tocó entrar y una delgada línea lo separó de ser héroe y villano, pues cuando el balón iba en dirección al gol, el portugués remató en clara posición adelantada.

Kazuki Ito: ¿Asistontos?

El éxtasis se apoderó de Dortmund luego que Felipe Santana anotara el gol de su clasificación, tanto que dejó patas arriba el sueño del Málaga que se quedó a segundos de cumplir su objetivo (Foto: AFP)Fueron parte del show. La terna escocesa tuvo una mala actuación por dos acciones puntuales, que influyeron en las llaves en dos momentos distintos. El segundo asistente escocés, Alasdair Ross, se comió un offside clamoroso de Eliseu en el 1-2 de Málaga. Para no quedarse atrás, su compatriota, el primer asistente, Derek Rose, no levantó la bandera en el gol de Felipe Santana que le terminó dando la clasificación al Dortmund. ¿Justicia divina? Dos errores no hacen un acierto.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , April 10, 2013
Mereció pasar el Málaga porque le jugó bien al Dortmund, ningún equipo de esta Champions le había anotado 2 goles en su casa y lo hizo el Málaga. Muchos dicen que el Málaga hizo historia al llegar a Cuartos de Final por ser su primera participación copera, yo más bien diría que como equipo español llegar a Cuartos está dentro de lo normal, ya si pasaban a Semifinales ahí sí sería una excepcional campaña. En cuanto a los alemanes, ganó bien porque propuso juego ofensivo como tiene que ser, eran locales y estaban con la obligación, y casi se quedan fuera de no ser por el juez asistente que convalidó el tercer gol que estaba en posición adelantada, claro, era contra el Málaga, si fuera contra el Madrid, Barcelona o Bayern no lo cobraba, obvio.
...
escrito por Ivan , April 10, 2013
El "malagueño" Juan Carlos Castillo cambio de canal en el gol de Eliseu al parecer. Merecida clasificacion del Dortmund que se repuso de un horror arbitral(que si era contra el Madrid, Barcelona o Bayern habia banderin levantado, obvio) y gracias al coraje y a otro horror arbitral le hizo Manchester-Bayern del 99 al equipo del señor Castillo.
...
escrito por Arnaldo , April 25, 2013
jajajajaja que despistado.......
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy