Foto: AFPCon goles de Mandzukic y Pizarro, Bayern superó sin problemas 0-2 a la Juventus en Turín. El equipo de Heynckes terminó por confirmar las llaves hispano-germanas en semifinales.

 

El capo: Del medio para el mundo

La base del cómodo triunfo del Bayern en Turín radicó en el orden. El jugador que más reflejó la propuesta de Heynckes en la cancha fue Bastian Schweinsteiger, quien se constituyó en el eje del equipo. ‘Basti’ aseguró la distribución del balón y permitió una rápida traslación de defensa a ataque. Asimismo, participó en los dos tantos de su equipo: cobró el tiro libre que fue conectado por ‘Javi’ Martínez, y dio el pase par que Pizarro decretara el 2-0.

La clave: El tamaño sí importa

Tal como en el partido de ida, David Alaba tuvo activa participación en el juego ofensivo del Bayern al mostrarse como salida constante por su sector (Foto: AFP)Los bávaros jugaron con la desesperación de la Juventus. Heynckes dispuso un equipo corto para reducir espacios y al mismo tiempo para atacar en bloque cuando se diera la ocasión. La apuesta resultó a la perfección, pues su rival no encontró los caminos para llegar con claridad al arco de Neuer. Con el 0-0 al final del primer tiempo, los dueños de casa se vieron forzados a adelantar sus líneas en el complemento y fue allí donde Bayern mató en la contra gracias a la velocidad de Muller y Ribéry, acaso los de mejor rendimiento detrás de Schweinsteiger. Por otro lado, la ‘Vecchia Signora’ extrañó a Giovinco y Vidal, dos jugadores de características distintas pero que permiten que el equipo tenga más opciones para crear peligro.

La joyita: Sazón peruana

Con menos de 10 minutos en la cancha, Claudio Pizarro supo encontrar el camino del gol. Sobre los 90’, una contra alemana por el sector izquierdo terminó en los pies de Bastian Schweinsteiger, quien ejecutó un preciso pase al vacío que encontró sin marca a ‘Pizza’. El ‘Bombardero’ definió con pierna derecha ante la salida de Buffon y selló el 2-0 final.

El jugadón: Curva diagonal

Arjen Robben fue bien controlado por la Juventus por lo que fue poco lo que se vio del holandés y sus acostumbrados desbordes (Foto: AFP)En el inicio del complemento, la ‘Juve’ salió con todo en busca de acortar la serie. Así, a los 48’ Fabio Quagliarella efectuó una diagonal por el sector derecho que dejó en ficha a tres jugadores del Bayern. Ya acomodado para su perfil, sacó un disparo cruzado que rozó el pórtico de Neuer.

El tapadón: Mismos protagonistas, distintos finales

Si en el cotejo de ida, un disparo de larga distancia de David Alaba sorprendió a Buffon en lo que fue el primer tanto del Bayern, en Turín la historia estuvo a punto de repetirse. Cuando se jugaban los 40’, Alaba aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y empalmó un rebate que obligó la estirada del número ‘1’ de la Juventus, quien logró enviar el balón al tiro de esquina.

El duelo: Espíritu combativo

Claudio Pizarro se hizo presente con un gol sobre el final que acabó siendo de trámite pero sirvió para ratificar su buen momento en el Bayern (Foto: AFP)Mario Mandzukic tuvo un cotejo difícil. Al ser el único punta en el esquema de su equipo, sostuvo una ardua lucha con la línea de tres defensores de la ‘Juve’ compuesta por Barzagli, Chiellini y Bonucci. Tras una primera parte discreta en la que el atacante croata se encontró aislado de sus compañeros, para el complemento se convirtió en un peligroso punta de lanza. El ex Wolfburgo aguantó balones de espalda y presionó las salidas de los defensores italianos hasta forzarlos al error. Como añadido, encaminó el triunfo bávaro con un golpe de cabeza tras un rebote de Buffon a los 64’.

El cambiazo: Atrás y adelante

Cuando el último bloque alemán temblaba por las continuas arremetidas de su rival, Jerome Boateng sustituyó al adolorido Daniel Van Buyten sobre la media hora de juego. El defensor alemán entró concentrado y fortaleció la defensa bávara. Tanto Vucinic como Quagliarella fueron mejor tomados en el fondo. Asimismo, su rapidez para los cruces y la practicidad para rechazar el balón terminaron por hacerle redondear una buena faena. Otro de los ingresantes que tuvo una buena performance durante los minutos que estuvo en la cancha fue Claudio Pizarro: el peruano se hizo presente en el marcador y selló el triunfo del Bayern.

Kazuki Ito: España no está en crisis

Aceptable actuación de Carlos Velasco Carballo. Salvo por dos acciones que merecieron amarilla, pero que al menos vieron al árbitro seguir el mismo criterio al pitar, el juez español sacó adelante un partido reñido. Sus asistentes, Roberto Alonso y Juan Yuste, tampoco protagonizaron escándalo arbitral alguno.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , April 10, 2013
Decepcionante accionar de los italianos, fieles a su feo estilo de esperar atrás y jugar al pelotazo a pesar de contar con un jugador fino con la pelota como Pirlo. Y premio para un Bayern que juega siempre igual sea de local o de visitante, el 0-2 fue un marcador corto, pudo terminar en una escandalosa goleada a favor de los bávaros que apuntan esta vez a por fin sacarse el clavo de la Champions pasada de perder la final. ¿Barcelona-Bayern?, podría ser una final soñada, veremos qué pasará en el sorteo de las semis este viernes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy