Foto: ReutersTras los triunfos matutinos a domicilio del Barcelona y del Lille, el protagonismo fue de la Juventus: goleó al Chelsea y lo dejó mal parado. Lo increíble ocurrió en Dinamarca: el Shakhtar anotó un gol sin respetar el fair play y luego, al parecer, se dejó hacer uno.

 

El capo: Pedro por su casa

Nacido en las canteras del Porto y con un amplio recorrido por las diversas categorías del seleccionado portugués, Rui Pedro tuvo, al fin, la posibilidad de mostrarse en Cluj. Aprovechando la oportunidad de arrancar, el atacante -con aires de volante- supo capitalizar las licencias que mostró Braga en Rumania: logró un hat trick y metió al cuadro rumano en la pelea por el segundo cupo a los octavos de final.

La clave: Los históricos pesan

EL CAPO: Si el Cluj sacó una victoria sobre el Braga fue por las virtudes que Rui Pedro exhibió para definir las ocasiones que tuvo (Foto: AFP)En la Serie A, Juventus es el líder. En la Champions, reconfirmó el por qué de ello. Un grande como la "Vecchia Signora" dio cátedra de buen fútbol, porque así como un 3-0 lo puede reflejar, fue absoluto dominador ante un Chelsea que tuvo sus oportunidades, pero nunca supo ser más. Esa misma jerarquía que demostró Juventus fue plasmada por Valencia y Bayern que al margen del 1-1 repartieron honores en un grupo F que claramente es de ellos y de nadie más.

La calamidad: No la ve

En el Dynamo Stadium, BATE recibió a Lille, siendo el cuadro francés el que salió victorioso gracias a los tantos de Djibril Sidibé y Gianni Bruno. El defensor nacido en Mali, quien tuvo una aceptable actuación y marcó el tanto inicial, no pudo ratificarlo al final del encuentro pues, a los 75', fue expulsado por doble amonestación.

La polémica: Fail play

LA CLAVE: Esta vez no fue una goleada para el Bayern que con Claudio Pizarro en el campo del Valencia no pasó de un luchado empate (Foo: AFP)¿Ahora dirán que en Europa no suceden estas cosas? Cuando hay un bote a tierra, está dentro de los códigos futboleros devolver la pelota al rival o, por lo menos, no sacarle provecho a esa jugada, aunque reglamentariamente todo esté permitido. Luiz Adriano, ni corto ni perezoso, aprovechó que el lanzamiento fue a su sector y, tras dejar perplejos a los defensores del cuadro danés, quedó mano a mano con el arquero, lo amagó y anotó. Los reclamos tras el gol no se hicieron esperar, pero el brasilero con cara de yo no fuí pasó de largo y celebró mesuradamente lo que fue el momentáneo empate. Posteriormente, algunos romántico dirá que la defensa ucraniana fue permisiva en la anotación de Nordsjaelland.

La joyita: Más fuerte que el periquito

Cuando Shakhtar salió a por todas y apretó el acelerador, aparecieron hombres claves como Willian. Tras salvar Hansen un mano a mano con Mkhitaryan, el brasileño hizo un golazo desde el borde del área a la salida de un córner cuando el reloj marcó 50'. Un par de minutos después, generó la acción del cuarto tanto ucraniano.

La cancha: Calor extremo

LA POLÉMICA: Pese a la categórica goleada, Luiz Adriano no se salvó de la controversia por uno de sus tres goles en Dinamarca (Foto: shakhtar.com)Estambul siempre es, y será, una plaza complicada para el fútbol. Galatasaray asumió eso como un factor a favor sobre un Manchester United confiado y más tranquilo que nunca en la Champions. Al margen que el cuadro turco dominó las acciones, no pudo vulnerar la valla de Lindegaard sino hasta los 53', cuando Burak Yilmaz desató la locura en el Ali Sami Yen.

El tapadón: Plantado

Cuando el partido aún no tuvo las emociones de rigor, sobre los 18', un centro de Soren Christensen encontró la barrida de Ivan Runje, quien conectó el balón, pero Andriy Pyatov, abajo y casi a contra pierna, logró evitar lo que pareció una inminente caída.

Kazuki Ito: No hay pena

LA CANCHA: Galatasaray les hizo sentir a los 'Red Devils' de Manchester un infierno que acabó en una victoria para los de Estambul (Foto: AFP)No estamos en el Perú, por eso hablar de los arbitrajes sería pecar de inmaduro. Sin embargo hay acciones que son lejanas al margen de error, y que no se pueden cometer, incluso dentro de un partido liquidado. El turco Cüneyt Cakir perdonó en más de una ocasión de Gary Cahill, quien a los 49' cometió una falta clara sobre Vucinic. En la respuesta, se generó una falta peligrosa para los 'Blues' que Oscar desperdició.

 

UEFA Champions League - Fase de Grupos - Fecha 5

Grupo E

Nordsjaelland 2-5 Shakhtar Donetsk
Goles: Morten Nordstrand 24', Kasper Lorentzen 29' (NOR); Luiz Adriano 26', 53' y 81', Fernandinho 44', Willian 50' (SHK)

Juventus 3-0 Chelsea
Goles: Fabio Quagliarella 38', Arturo Vidal 61', Sebastian Giovinco 91'+ (JUV)

Grupo F

BATE Borisov 0-2 Lille
Goles: Djibril Sidibé 14', Bruno 31' (LIL)

Valencia 1-1 Bayern Munich
Goles: Sofiane Feghouli 77' (VAL); Thomas Müller 82' (BAY)

Grupo G

Spartak de Moscú 0-3 Barcelona
Goles: Daniel Alves 16', Lionel Messi 27', 39' (BAR)

Benfica 2-1 Celtic
Goles: Ola John 7', Ezequiel Garay 71' (BEN); Giorgios Samaras 32' (CEL)

Grupo H

Galatasaray 1-0 Manchester United
Goles: Burak Yilmaz 53' (GAL)

Cluj 3-1 Braga
Goles: Rui Pedro 7', 15' y 33' (CLU); Alan 17' (BRA)

Fotos: AFP, shakhtar.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Ivan , November 20, 2012
Que anti-chelsea son algunos. Los blues todavia no estan eliminados, aunque no me sorprenderia que shakhtar y la juve se den la mano para que los ucranianos pasen primeros y los italianos avancen pase lo que pase en Londres.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 20, 2012
Corrijan el marcador del Juventus-Chelsea del resumen que ponen. Y al final, se está haciendo 'justicia futbolística' con equipos atractivos como Barcelona, Juventus, Bayern Munich y el sorprendente Shakhtar Donetsk con sus delanteros brasileños; y el antifútbol (equipos que se tiran atrás todo el partido) están recibiendo su merecido por mezquinos y amarretes. Chelsea quedará tercero y entrará a la Europa League y ojalá le toque cualquier equipo español para que lo baile en la cancha y le llene la canasta por ultradefensivo. Los blues son demoledores y avasallan a equipos de la Premier League como Fulham, Sunderland, Aston Villa, Queens Park Rangers, etc. pero ante equipos españoles e italianos se tiran atrás todo el partido como Real Garcilazo cuando sale de su altura, disculpando a los hinchas londinenses por la comparación.
...
escrito por Carlos , November 21, 2012
El Benfica venció 2-1 al Celtic.
...
escrito por Ivan , November 21, 2012
"Chelsea quedará tercero y entrará a la Europa League y ojalá le toque cualquier equipo español para que lo baile en la cancha", Juan Carlos parece que alguien sigue dolido de la champions anterior. Que salga Di Matteo y llegue Falcao u otro delantero rankeado a Chelsea y le hace de 3 para arriba a cualquier español de la Europa League (con excepcion del atletico), asi como lo hizo con Bayern y el Barza en la epoca de Mourinho. La Juve anda muy bien pero Italia lleva 3 equipos a la champions por favor, que tal alucinada.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 21, 2012
Ivan, así echen a Di Matteo, incluso se vocea a Rafa Benítez como su reemplazo (otro entrenador no inglés para el Chelsea, qué novedad) y traigan a Falcao, el Chelsea siempre será un equipo amarrapartidos, sino mira cómo terminó el 'Niño' Torres por ir a ese equipo. Cómo extrañan a Drogba, sin él en el ataque han perdido el único referente de ataque que tenían, el belga Hazard no le llega ni a los talones. Los equipos se hacen grandes por su juego, por ende la historia los avalará, y Chelsea desde que lo compró Abramovich hace doce años recién gana su primera Champions jugando como siempre lo ha hecho, tirándose atrás. En la final anterior Bayern lo avasalló los 120 minutos, pero el fútbol es así, dudo que le vuelva a pasar lo mismo, sino mira a Grecia después de salir campeón de la Euro 2004. No soy 'antichelsea', soy más bien amante del fútbol equilibrado, saber defenderse es también atacar con dinámica.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy