Foto: AFPChelsea venció por un holgado 6-1 -con buena actuación del español Juan Mata-; sin embargo, no bastó para clasificar gracias al triunfo de la Juventus en Ucrania. Asimismo, Cluj consiguió una victoria soñada en Old Trafford, pero tampoco le alcanzó y quedó tercero.

El capo: Cosas de grandes

Chelsea venció de manera categórica a Nordsjaelland que supo complicarlo en la primera mitad. Sin embargo, la jerarquía de los jugadores del caudro londinense apareció para liquidar el partido. Fernando Torres anotó el segundo y cuarto gol para calmar las aguas. A pesar de la sobresaliente actuación del 'Niño' en un equipo con varios puntos altos, los blues no pudieron clasificar en su grupo tras la victoria de Juventus sobre el Shakhtar.

La clave: ¿De dónde son?

EL CAPO: A Fernando Torres el marcar dos goles le sirvió para ser el más destacado de la jornada pero no para que el Chelsea siguiera con vida en la Champions (Foto: AFP)Si algo caracteriza al fútbol turco es que no se dan por vencidos y pueden sacar resultados impensados. No solo sucede con la selección nacional: Galatasaray remontó el 1-0 en contra que había puesto Mossoró a los 32’ para Sporting Braga. Y es que con un cabezazo de Burak Yilmaz y otro tanto de Aydin Yilmaz, los turcos dieron vuelta al partido y consiguieron su clasificación, pues empataron con Cluj en puntaje y en enfrentamientos directos eran superiores. El cuadro rumano, a pesar de su histórica victoria en el Old Trafford, tuvo que conformarse con la Europa League, en un grupo en el que -a priori- era el más débil.

La calamidad: La derrota en sus pies

En el Camp Nou no solo se vio a un Barcelona desconocido: también una gran cantidad de goles errados por Benfica que pudieron significar la victoria y clasificación a Octavos de Final. Desde Rodrigo, con un mano a mano con suficiente tiempo y espacio en los primeros minutos, hasta la última jugada en la que Maxi Pereira recibió un balón en el área y su remate increíblemente salió por encima del travesaño. Fue el partido más flojo de la fecha. Una mala defensa local y peor ataque visitante.

La joyita: El gol soñado

LA CLAVE: Galatasaray logró una proeza contra el Braga para así sacar el triunfo que le dio su pase a la siguiente etapa (Foto: EFE)FC Cluj llegaba por el milagro al Old Trafford. En el ‘Teatro de los sueños’, el cuadro rumano pudo conseguir no solo una victoria histórica, sino también una clasificación de la misma magnitud con un golazo incluido, pues Luis Alberto, a los 56’, ensayó un remate con derecha que dejó sin chance alguna a David De Gea. Sin embargo, los tantos de Galatasaray, minutos después, hicieron inservible todo.

El tapadón: Uno y uno

Tres penales en menos de 6 minutos se cobraron en el Stamford Bridge: dos de ellos atajados. Primero, Stokholm tuvo en sus pies la chance de ponerse adelante en el marcador a los 32’, sin embargo, a Cech le alcanzó adivinar el destino del remate para atajarlo. Tres minutos más tarde, Hazard se paró frente al balón luego de una mano en el área de Beckmann. El ‘Duque’ disparó a la mano izquierda y Hansen, con una gran reacción, rechazó con lo justo el balón. Finalmente, David Luiz acabó con esta mala racha con un penal fuerte y colocado a los 39’.

El cambiazo: Se rompió el récord

EL CAMBIAZO: Buscar un record le acabó por costar una lesión a Lionel Messi que todo Barcelona lamentó (Foto: as.com)El hombre que estaba a un solo gol de batir el récord de Gerd Muller estaba de suplente. Lionel Messi no era parte del once titular en Barcelina, pero recibió su oportunidad a los 58’. En la ocasión más clara que tuvo para romper el récord, el ‘10’ de Barcelona se lesionó luego de que Artur, al quitarle el control del esférico, cayó sobre su pierna izquierda.

El blooper: Alguien pierde, alguien gana

Un centro a media altura llegó a la posición de Juan Manuel Insaurralde quien indeciso, sin saber qué hacer con el esférico que venía, hizo un movimiento extraño que finalmente dejó libre a Gary Hooper. El inglés no perdonó el error del argentino y anotó el primero del partido para Celtic, en uno de los goles que sirvió para la clasificación a octavos del cuadro escocés.

Kazuki Ito: Adicción a los penales

KAZUKI ITO: El Celtic logró una angustiosa clasificación en la última jornada que no quedó exenta de la polémica (Foto: AFP)Si bien los tres penales cobrados en tan poco tiempo en el Stamford Bridge se llevaron los focos de atención; en Glasgow, el alemán Felix Byrch cobró uno polémico a favor de Celtic. Marek Suchy del Spartak Moscú marcó a Samaras en el área y, cuando el griego quiso amagarlo, Suchy no lo perdió de vista y lo siguió. No obstante, cuando ya iba a ganarle la posesión del esférico, el atacante de Celtic se dejó caer con el contacto normal que hubo y el alemán -excesivamente riguroso- cobró falta.

UEFA Champions League - Fase de Grupos - Fecha 6

Grupo E

Shakhtar Donetsk 0-1 Juventus
Goles: Kucher 56' autogol (JUV)

Chelsea 6-1 Nordsjaelland
Goles: David Luiz 37' penal, Fernando Torres 47'+ y 56', Gary Cahill 51', Juan Mata 63', Oscar 71' (CHE); Joshua John 45' (NOR)

Grupo F

Lille 0-1 Valencia
Goles: Jonas 36' penal (VAL)

Bayern Munich 4-1 BATE Borisov
Goles: Mario Gomez 22'; Thomas Müller 54', Xherdan Shaqiri 65', David Alaba 83' (BAY); Yegor Filipenko 89' (BAT)

Grupo G

Barcelona 0-0 Benfica
Goles: -

Celtic 2-1 Spartak de Moscú
Goles: Gary Hooper 21', Kris Commons 81' penal (CEL); Ari 39' (SPA)

Grupo H

Braga 1-2  Galatasaray
Goles: Mossoró 32' (BRA); Burak Yilmaz 58', Aydin Yilmaz 78' (GAL)

Manchester United 0-1 Cluj
Goles: Luis Alberto 56' (CLU)

AFP, EFE, as.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Marciano (ex-Sheikh) , December 05, 2012
Increíble el triunfazo que sacó Cluj en Old Trafford.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy