Foto: AFPUn martes a todo furor dio inicio a la Champions League 2012/2013. El Real Madrid, en épico final, volteó sobre la hora el partido de la fecha al Manchester City en el Bernabéu; también volteó el Arsenal, mientras que el Milan decepcionó en casa. El PSG y el Málaga se estrenaron con goleadas.

 

El capo: Jovencisco

Importante victoria del Málaga en su debut en la Champions y gran debut también de este juvenil que comienza a ganar la atención de Europa. Venía jugando bien en la Liga española y llevó ese buen juego a la competición europea. Desequilibró siempre y estuvo bien ante la portería del Zenit, en la que anotó dos goles.

La clave: Reacción y acción

EL CAPO: Málaga tuvo un debut brillante en la Champions con doblete de Isco (Foto: EFE)En esta jornada de Champions, la jerarquía -así como el favoritismo en las apuestas- se impuso. Al margen de la superioridad de planteles, hubo tres casos en particular en los que predominó la reacción: Real Madrid sacó oro en la agonía, cuando el City tuvo todo para manejar el marcador. La precisión de Benzema y un ya no tan triste Cristiano Ronaldo -gracias a la impertinencia de Zabaleta- le permitió remontar el score al cuadro madridista. El segundo caso fue el de Arsenal, que pese al tanto madrugador de Belhanda, también supo madrugar en la reacción (antes de los 20') vía Podolski y Gervinho. Finalmente, en el duelo entre Olympiacos y Schalke, apenas Abdoun llegó al empate para el cuadro del Pireo, un viejo zorro, Huntelaar, volteó la historia.

La calamidad: Más negro que rojo

La actualidad del Milan es muy triste. Allegri tiene un equipo desarmado y todavía no le encuentra la vuelta para saber a qué juega. El Anderlecht le hizo un buen partido, le quitó la pelota por momentos y le pudo haber ganado. Esa fórmula ya se la han propuesto la Sampdoria y el Atalanta con buenos resultados. En resumidas, poca capacidad de generación y mucha inseguridad para defender por las bandas.

La joyita: Figura y golazo

LA CALAMIDAD: Pese a jugar como local, Milan la pasó mal ante un Anderlecht que opuso dura resistencia (Foto: AFP)Para redondear su noche en la Costa del Sol, Isco se mandó un golazo desde fuera del área. Tras recibir el balón antes de la media luna de Joaquín, le pegó un tiro fuerte que se fue elevando y se hizo imposible para Malafeev. Fue el tercero que rubricó el triunfo malagueño.

El tapadón: Vermeer para creer

Kenneth Vermeer, el portero del Ajax, pudo terminar siendo clave luego de atajarle el penal a Hummels en Dortmund. No obstante, un gol de Lewandowski sobre el final impidió que el cuadro de Amsterdam robara algún punto. Aun así, gran atajada del portero holandés que le leyó bien las intenciones al capitán alemán.

El estreno: Silva y baila

EL TAPADÓN: El arquero Vermeer tuvo mucho trabajo en la visita que Ajax hizo a Alemania donde solo este tanto de Lewandowski lo superó (Foto: AFP)"Con la plata baila el mono" dicen los conocedores. Con la inversión realizada por el PSG, el público en el Parque de los Príncipes esperó ver a sus nuevas joyitas en esta Champions. Así apareció uno de ellos, el más caro, Thiago Silva, procedente del AC Milan para darle parte de la alegría a sus simpatizantes sobre los 29', cuando recibió un balón en el área y definió a un costado.

La cancha: Luces, acción

Los números cuentan que 42,536 espectadores estuvieron en el Parque de los Príncipes; los que siguieron el partido saben que hubo más almas merodeando en el ambiente. Un extraordinario marco se vivió en el coloso francés que disfrutó de una fiesta tras cada tanto marcado por el PSG, que ilusiona a la Ciudad Luz con un protagonismo futbolístico en Europa que hace demasiado le es ajeno.

Kazuki Ito: Limpieza total

EL ESTRENO: Lo invertido por el PSG tuvo rápido beneficio en la Champions cuando goles como el de Thiago Silva -en la imagen- le permitieron al equipo francés asegurar el triunfo sobre el Dynamo Kyiv (Foto: AFP)Evitando hablar del fútbol local y sus árbitros, hoy fue martes de Champions sin tarjetas rojas. Salvo alguna acción que Carlos Velasco Carballo pasó por agua tibia (expulsar a Diaby) o que Pablo Tagliavento perdonó a Toby Alderweireld en el duelo entre BVB y Ajax, el desempeño arbitral fue destacable. El ritmo futbolístico permite eso, no depender de decisiones para llevar un duelo entretenido y digno de un certamen internacional. ¿Pueden aprender por acá, no?
 

UEFA Champions League - Fase de Grupos - Fecha 1 (resultados finales)

Grupo A

PSG 4-1 Dynamo Kyiv
Goles: Ibrahimovic 20' penal, Thiago Silva 30', Alex 33', Pastore 91'+ (PSG); Veloso 87' (DKI)

Dinamo Zagreb 0-2 Porto
Goles: Lucho González 42', Defour 92'+ (POR)

Grupo B

Olympiacos 1-2 Schalke
Goles: Abdoun 56' (OLY); Howedes 42', Huntelaar 59' (SCH)

Montpellier 1-2 Arsenal
Goles: Belhanda 9' penal (MON); Podolski 15', Gervinho 18' (ARS)

Grupo C

Milan 0-0 Anderlecht
Goles: -

Málaga 3-0 Zenit
Goles: Isco 3' y 76', Saviola 13' (MAL)

Grupo D

Real Madrid 3-2 Manchester City
Goles: Marcelo 76', Benzema 87', Cristiano Ronaldo 90' (MAD); Dzeko 69', Kolarov 85' (MCI)

Dortmund 1-0 Ajax
Goles: Lewandowski 87' (DOR)

Fotos: EFE, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy