Foto: AFPEl Celtic dio el golpe y venció al Barcelona en Glasgow, mientras el Chelsea derrotó al Shakhtar en la agonía. El Bayern goleó al Lille con tres goles de Claudio Pizarro, y también goleó la Juventus. Manchester United volteó el partido en Braga con ayuda arbitral.

El capo: Tres más

Burak Yilmaz fue la figura de la jornada de miércoles en la Champions. Tres goles ante un rival directo, y de visitante, provocaron que Galatasaray pase del último al segundo lugar del Grupo H, por encima de Cluj y Braga, Una actuación formidable del atacante turco, pues sus goles llegaron en momentos claves del partido. Primero, en dos ocasiones para adelantar en el marcador, y en la última para sellar el mismo.

La Clave: Despertaron los grandes

LA CLAVE: El gol que Claudio Marchisio anotó a los 7' le permitió un rápido control del partido a la Juventus (Foto: AFP)A un día de su aniversario número 125, Celtic sacó a relucir todos los años de historia que tiene en el balompié del fútbol europeo para imponerse en su feudo, el Celtic Park, al mismísimo Barcelona, equipo que muchos catalogan como el mejor de todos los tiempos. El equipo blanquiverde ganó desde la previa: su gente sabía que enfrentaban al primero del grupo y abarrotaron e instigaron desde las tribunas, haciéndole hostil el trabajo a los de Vilanova. Por ello, en un emotivo encuentro, los católicos vencieron por 2-1 al equipo catalán, alcanzando el primer lugar en el grupo G con 10 unidades y regresando al primer plano del deporte rey en el viejo continente.

Otro equipo con bastantes años también sacó a relucir su etiqueta de grandeza: la referencia es para con la Juventus, que en un encuentro de puro trámite su impuso con mucha superioridad ante el débil Nordsjaelland, en partido que tenía que ganar sí o sí para, de una buena vez por todas, cortar su racha de tres empates consecutivos con una goleada de 4-0 ante los daneses. Tras adjudicarse la última corona italiana, la 'Vecchia Signora' quiere volver a mostrarse en el certamen internacional más importante de Europa, y qué mejor manera de impulsarse con esta victoria que ayuda en lo anímico.

La joyita: con S, por favor

EL TAPADÓN: Que Celtic haya obtenido una sonada victoria sobre el Barcelona se debió en gran medida a la gran actuación de su arquero (Foto: AFP)Peleaba palmo a palmo con Burak Yilmaz por ser El Capo de la jornada pero, por el trámite del encuentro, “atrasaron” a Claudio Pizarro. Sin embargo, los dos primeros goles de los tres que anotó el ‘14’ del equipo bávaro fueron dignos para aparecer en esta cápsula. A los 18’, en una combinación con Arjen Robben, el 'Bombardero' puso el primero en su cuenta personal y el segundo para el equipo bávaro. La definición fue de pierna derecha, tras una pared previa con el cerebro holandés, con lo cual venció la resistencia de Mickael Landreau, el sacrificado del encuentro. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que a los 28’, tras un desborde por derecha del cuadro muniqués, haga su clásico movimiento, ganándole la posición al zaguero, para quedar frente al arco e insertarla tras un centro a media altura por parte de Phillip Lahm.

El tapadón: Oferta de tapadones

En un mismo ataque de Barcelona, Fraser Forster hizo dos muy buenas atajadas que evitaron el primero blaugrana. Alexis Sánchez ensayó un derechazo que el espigado arquero inglés rechazó y dio rebote; este fue tomado por Alexis Sánchez y el chileno, tras quitarse a un defensor encima, ensayó un nuevo disparo cruzado que achicó bien el meta de Celtic.

Los Bloopers: Que al final costaron

LOS BLOOPERS: Fernando Torres supo sacar buen provecho de una garrafal salida de Andriy Pyatov, portero del Shakhtar que tuvo una jornada para el olvido (Foto: AFP)Los dos primeros tantos que recibió el Shakhtar fueron por errores puntuales del bloque posterior. A los 6’, tras complicarse en salida, la defensa del cuadro naranja tomó las decisiones desacertadas pasando la redonda a quienes no debían. Así fue como Fernando Torres adelantó a los blues tras un rebote del último despeje del portero, que lo habían puesto entre la espada y la pared. En el tanto de Óscar, a los 40’, el arquero Pyatov se adelantó en la salida, despejó de cabeza al centro –craso error- y le entregó todo el pórtico al volante brasileño, quien se mandó un tanto para colocarlo en un marco -tras bajarla de pecho- y pegarle tras el bote poniendo el 2-1 transitorio.

El cambiazo: Se robó el show

Óscar Cardozo ingresó en la segunda mitad en Benfica y fue quien le dio vida al partido en Lisboa. En un partido bastante cerrado, 'Tacuara' -apenas ingresó- asustó con un remate al poste y, un minuto más tarde, abrió el marcador. No demoró mucho para estirar la cuenta y poner 2-0 adelante a Benfica; incluso se dio el lujo de fallar un penal que pudo ser el tercero en su cuenta personal.

La cancha: Mística celta

EL CAMBIAZO: Un goleador aparece dónde y cuando lo necesitan, tal como el paraguayo Óscar Cardozo hizo para beneficio del Benfica (Foto: AFP)Un ambiente impresionante fue el que se vivió en el Celtic Park de Glasgow. No solo durante los 90': en la previa, el elenco escocés cumplió 125 años de historia y recibió con suma calidez a Barcelona. Sin embargo, el día del partido se acordaron que eran locales y presionaron durante todo el encuentro, dejando una postal increíble en el medio tiempo, cuando el estadio entero empezó a entonar el clásico You'll Never Walk Alone.

Kazuki Ito: De cal y de arena

El alemán Felix Brych terminó influyendo en el trámite del partido en Braga. Sin embargo, en el primer tiempo, un penal fue correctamente cobrado a favor del local: Custódio ingresó al área a pura velocidad, y Jonny Evans bloqueó su entrada sin buscar el esférico. El horror vendría en el segundo tiempo: Rooney fue en busca del balón, pero Nuno André llegó a impactarlo con lo justo, aunque eso no vio Brych, pues compró el "piscinazo" del '10' de Manchester y cobró penal.

UEFA Champions League - Fase de Grupos - Fecha 4

Grupo E

Juventus 4-0 Nordsjaelland
Goles: Claudio Marchisio 7', Arturo Vidal 23', Sebastian Giovinco 37', Fabio Quagliarella 74' (JUV)

Chelsea 3-2 Shakhtar Donetsk
Goles: Fernando Torres 6', Oscar 40', Victor Moses 94'+ (CHE); Willian 9' y 48' (SHK)

Grupo F

Valencia 4-2 BATE Borisov
Goles: Jonas 26', Roberto Soldado 29' penal, Sofiane Feghouli 51' y 86' (VAL); Renan Bressan 53', Dmtri Mozolevski 83' (BAT)

Bayern Munich 6-1 Lille
Goles: Bastian Schweinsteiger 5', Claudio Pizarro 18', 28' y 33', Arjen Robben 26', Toni Kroos 66' (BAY); Salomon Kalou 58' (LIL)

Grupo G

Benfica 2-0 Spartak de Moscú
Goles: Óscar Cardozo 55' y 69' (BEN)

Celtic 2-1 Barcelona
Goles: Victor Wanyama 23', Tony Watt 83' (CEL); Lionel Messi 91'+ (BAR)

Grupo H

Cluj 1-3 Galatasaray
Goles: Modou Sougou 53' (CLU); Burak Yilmaz 18', 62' y 74' (GAL)

Braga 1-3 Manchester United
Goles: Alan 49' penal (BRA); Robin van Persie 80', Wayne Rooney 84' penal, Javier Hernández 92'+ (MUN)

Fotos: AFP

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Raul , November 07, 2012
Celtic gano 2 a 1 a Barcelona.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 07, 2012
A pesar de la derrota, qué bien que está jugando el Shakhtar Donest, ojalá clasifiquen los ucranianos, les queda visitar al débil Nordsjaelland, y cierran en casa frente a la Juventus, podría quedar fuera nada menos que el actual campeón Chelsea; cualquier cosa puede pasar. Por otra parte, les apuesto que los mismos periodistas que cada vez que Pizarro juega con la selección lo crucifican, mañana dirán 'qué bien Bombardero', 'vale un Perú', 'Pizagol', etc.
...
escrito por Efren , November 08, 2012
¿El celtic llegó a 10 puntos en el Grupo G???, de donde salió eso, Tiene 7 Unidades.
...
escrito por fabio leon naranjo , November 08, 2012
Mi saludo para los hermanos de fina estampa.

Estos son los hat tricks del Cóndor de los Andes en Europa :
Con Werder Bremen a Eintrancht Franfort y Hannover.
Con Bayern Munich a KRG GENK (Europa League) y el reciente al Lille en la Champión.
En copas de Europa habían hecho tripletas , los dos destacados de Pizarro y una de Teófilo Cubilla en la Copa Uefa (hoy europa league).
Pizarro es el segundo goleador histórico suramericano en Copas de Europa con 43 anotaciones, a solo una luz de 6 goles de Alfredo Diéstefano.
Ya sabemos que Pizarro es el máximo anotador extranjero en la Bundesliga con 162 anotaciones.
Un abrazo fuerte para los grones del Callao, los que vieron nacer al goleador inca más efectivo en canchas del viejo continente.
Chao muchachos y esperamos ver al Boys de nuevo en la división de honor.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy