Foto: AFPPSG buscó el resultado y le hizo mucho daño a un Barcelona que jugó mal. Pastore puso en ventaja a la visita, pero Pedro se encargó de decretar el 1-1 y darle el pasaje a semifinales al cuadro culé, por sexta vez consecutiva.

 

El capo: Marco y pasó

En una de las pocas ocasiones en las que el Barcelona no ostentó una abrumadora diferencia en términos de posesión del esférico, Marco Verratti destacó. En la mitad de cancha, el volante italiano, sin ser una caja de virtudes, agotó esfuerzos en recuperar balones. Además, se atrevió a pasar en velocidad ante el letargo de Xavi y Busquets. Cuando se le acabó el combustible, tuvo que darle paso al siempre bien peinado David Beckham.

La clave: Sí se le puede hacer daño

Andrés Iniesta no pudo exhibir su fútbol todo lo que el Barcelona hubiera querido por la buena labor defensiva de PSG (Foto: AFP)Este PSG, con Ancelotti en el banco estrategando la clasificación, fue uno de los pocos equipos que, de visita, se atrevió a hacerle daño al Barcelona. Tan solo los primeros 10' fueron de dominio azulgrana; de eso en adelante, Pastore y Lucas causaron daños a una defensa parchada durante un primer tiempo que debió terminar 0-1 por lo visto en el campo. A poco de iniciado el complemento, Pastore silenció el Camp Nou, con lo que indujo el ingreso de 'Lio' Messi. Con el '10' en el campo, el Barça tomó confianza y logró el empate en una acción que 'Lio' inició, Villa asistió y Pedro concluyó. Como suele suceder, el Barcelona rotó el balón con el marcador recuperado y no pasó mayores apuros hasta el final.

La calamidad: Ser o no Cesc

Hoy se vio la diferencia entre Mallorca y PSG. Con la pesada mochila de ser el "falso 9", Cesc Fábregas estuvo en una jornada olvidable, con cero precisión sobre la portería de Sirigu. El ex Arsenal tuvo hasta dos oportunidades inmejorables para liquidar la historia en el primer tiempo, pero las mandó por encima del arco. Como era de esperarse -aunque no por tanto tiempo-, le dejó la posta a Lionel Messi.

La joyita: Como Pedro en su casa

PSG tuvo argumentos en el Camp Nou para pelearle la clasificación al Barcelona, llegando a complicarle el panorama a los españoles con el tanto que Javier Pastore anotó (Foto: Reuters)Cual crack, Messi comenzó a jalar marcas para perfilarse de zurda; sin embargo, optó por el pase a Villa. El 'Guaje', dejando de lado su rol de goleador, asistió a Pedro, quien apareció en el borde del área para sacar un zurdazo y batir a Sirigu para desatar la locura en el Camp Nou. A los 71', ello significaba el 1-1 y la clasificación del Barcelona.

El jugadón: Parálisis cerebral

En 87', con la suerte casi echada para PSG, Iniesta intentó aparecer en las portadas de los diarios españoles. El 'Cerebro' pasó por izquierda y efectuó una "ruleta" ante la pasiva marca de Jallet, para luego disparar en diagonal, aunque el balón terminó dando en la parte externa del arco. Consecuencias: buena postal para el resumen e ingreso de Van der Wiel.

El tapadón: Aguantó el Sirigu

Ante la ausencia de Lionel Messi en el equipo titular, fue Cesc Fábregas quien asumió el rol de eje ofensivo en el Barcelona, aunque su poca producción derivó en su reemplazo por el '10' argentino (Foto: AFP)El empate del Barça pudo llegar antes, pero Sirigu le dijo no a Iniesta. Sobre los 66', el balón le quedó al de Fuentealbilla, quien se internó en el área y sacó un derechazo que obligó la rápida reacción del arquero francés. El balón  le quedó picando justo al más temible: Messi, quien demoró en decidir por el remate.

La cancha: No se hagan Lio

Dentro del Camp Nou, todos, absolutamente todos pedían a Lionel Messi, quien sin estar en un 100% tuvo la aprobación de Vilanova para cambiarle la cara al partido. No transitó tanto ni tampoco se llevó a siete jugadores, pero fabricó la acción que a la postre le daría el pase a las semifinales al Barça.

Kazuki Ito: Colorido tulipán

Poco pudo hacer Zlatan Ibrahimovic para cambiar el destino de su equipo que cayó luchando contra el mejor desempeño del Barcelona en la llave que los enfrentó (Foto: AFP)No fue un arbitraje escandaloso como los vistos en los cuartos de final del martes; sin embargo, si pudieron observarse errores en la conducción del juego. La vista le jugó algunas malas pasadas a Bjorn Kuipers, como un remate de Villa que claramente se desvió en Alex: debió ser lanzamiento de esquina. Además, hubo una tremenda falta de Thiago Motta sobre Iniesta que no recibió ni amonestación. El réferi holandés sacó cuatro amarillas y no se complicó la vida: solo Beckham se atrevió a increparle y se ganó la cartulina.

Fotos: AFP, Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Javier L , April 11, 2013
Coincido...mal Barcelona ayer.
Pero una joyita joyasa la jugada de Iniesta.
Como bien dices,"paralisis cerebral"
Inolvidable,de pelicula,fantastica.
Gracias por el Futbol,Gasparin

Saludos
...
escrito por Juan Carlos Castillo , April 11, 2013
De lejos el mejor partido de los Cuartos de Final, donde el Paris Saint Germain en ambos partidos tuvo a mal traer al Barcelona que evidencia una Messidependencia. Le jugó de 'tú a tú' sobretodo en el partido de vuelta en el Camp Nou, nunca se tiró atrás como lo hizo el amarrete Milan, fue un partidazo que casi rompe con todas las apuestas.
Quedan 2 españoles y 2 alemanes: los 4 son equipazos, los 4 han sido campeones de Champions, los 4 siempre proponen juego ofensivo en todas las canchas, y uno de ellos continúa invicto (el Dortmund). Todos sueñan con una final Barcelona-Real Madrid, pero quién te dice si se da por primera vez en la historia una final alemana, todo se verá este viernes en el sorteo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy