Foto: AFPReal Madrid goleó a placer, mientras que Benfica obtuvo un empate importante en Old Trafford que le sirvió para clasificar a Octavos. Por último, Napoli venció a Manchester City y se adueñó del segundo lugar del Grupo A.

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo A: Cava tu clasificación

Estadio San Paolo - martes 22/11
14:45 Napoli (ITA) 2-1 Manchester City (ING)

Goles: Edinson Cavani 17' y 49' (Napoli); Mario Balotelli 33' (Manchester City)

Allianz Arena - martes 22/11
14:45 Bayern Munich (ALE) 3-1 Villarreal (ESP)

Goles: Franck Ribéry 2' y 69', Mario Gómez 23' (Bayern Munich); Jonathan De Guzmán 50' (Villarreal)

En San Paolo se vió un partido vibrante, no como en Allianz Arena, en donde Villarreal demostró que sigue irreconocible. Hubo más paridad en la ciudad napolitana, en la que -para variar- Mario Balotelli no estuvo alejado de las polémicas, además de las innumerables ocasiones de gol que falló. Pero fue en territorio germano donde comenzó la historia, pues Franck Ribery señaló el camino del triunfo a los bávaros. Mario Gómez no podía estar ausente en su cita con el gol y amplió la cuenta. El segundo tiempo fue más de lo mismo: apenas el descuento del 'Submarino' le añadió un poco de emoción. Así como le metió tres, los muniqueses pudieron meter más. El trámite fue distinto en el otro encuentro, en el que Edinson Cavani se erigió como la figura indiscutible, aunque las actuaciones de los metas Morgan De Sanctis y Joe Hart fueron aplaudibles. Napoli ha obtenido un triunfo fundamental para sus aspiraciones de clasificación.

Grupo B: Ligero respiro

Estadio Olímpico Luzhniki - martes 22/11
12:00 CSKA Moscú (RUS) 0-2 Lille (FRA)

Goles: Vasili Berezutski 49' -autogol-, Moussa Sow 64' (Lille)

Estadio Hüseyin Avni Aker - martes 22/11
14:45 Trabzonspor (TUR) 1-1 Inter (ITA)

Goles: Halil Altintop 23' (Trabzonspor); Ricardo Álvarez 18' (Inter)

El primer partido de la jornada se disputó en Rusia y dejó un resultado sorpresivo. Cuando todo parecía servido para que CSKA Moscú se quedara con los tres puntos en su casa, el Lille francés se cruzó en su camino y se llevó un triunfo que lo revivió en la competición, pues estaba último con solo dos unidades. Por eso, el posterior compromiso entre Trabzonspor e Inter cobró más importancia aún. A Inter le bastaba un empate para clasificar -y como líder-. Una estupenda combinación entre Diego Milito y Ricardo Álvarez puso en ventaja a los italianos, pero Halil Altintop puso tablas. El conjunto turco tuvo que conformarse con la igualdad, aunque desperdició la oportunidad de alejarse de sus más cercanos perseguidores. Sigue segundo, pero solo con un punto de ventaja sobre el tercero y el cuarto. Todo se definirá en la última jornada, en la que tendrá que visitar a Lille.

Grupo C: Todo de cabeza

Stadionul National - martes 22/11
14:45 Otelul Galati (RUM) 2-3 FC Basel (SUI)

Goles: Gabriel Giurgiu 75', Liviu Antal 81' (Otelul Galati); Fabian Frei 10', Alexander Frei 14', Marco Streller 37' (FC Basel)

Old Trafford - martes 22/11
14:45 Manchester United (ING) 2-2 Benfica (POR)

Goles: Dimitar Berbatov 30', Darren Fletcher 59' (Manchester United); Phil Jones 3' -autogol-, Pablo Aimar 61' (Benfica)

Este es uno de los grupos más parejo sin duda. FC Basel es una de las más gratas sorpresas del certamen junto a APOEL Nicosia y en esta jornada lo ratificó. En Rumania alcanzó un gran triunfo que lo mantiene vivo. Para variar volvieron a anotar los Frei, Fabian y Alexander, aunque el tanto del 'Checho' Streller fue más importante porque, a la postre, fue el determinante. Estaba ganando con comodidad en la primera parte: no ocurría lo mismo en Old Trafford, en donde Benfica comenzó triunfando. Al final, en un partido que se jugó con mucha agresividad, los lusos arrancaron un punto importante que les sirvió para clasificar a Octavos, debido a que en el goal average superan tanto a FC Basel como a Manchester United. De hecho, la última jornada será de infarto: los red devils pueden quedar eliminados si pierden frente a los suizos.

Grupo D: Avalancha de goles

Estadio Santiago Bernabéu - martes 22/11
14:45 Real Madrid (ESP) 6-2 Dinamo Zagreb (CRO)

Goles: Karim Benzema 2' y 66', José Callejón 6' y 49', Gonzalo Higuaín 9', Mesut Özil 20' (Real Madrid); Fatos Beqiraj 81', Ivan Tomecak 90' (Dinamo Zagreb)

Stade Gerland - martes 22/11
14:45 Olympique Lyon (FRA) 0-0 Ajax (HOL)

Real Madrid deleitó a propios y extraños. A pesar de no contar con Cristiano Ronaldo tuvo el peso ofensivo suficiente para vulnerar en muchas ocasiones la valla croata de Dinamo Zagreb. Los madridistas desplegaron un espectacular juego y, apenas antes de los 10', ya goleaba a placer. Además, si cabe el apunte, jugaron juntos en ataque Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, lo cual demuestra que se pueden acomodar tranquilamente. Mesut Özil fue el conductor que le otorgó claridad al sistema ofensivo de los blancos. Todo salió de maravilla. Así, el equipo de José Mourinho es el único que tiene puntaje perfecto. El otro duelo del grupo decepcionó, pues Lyon no hizo prevalecer su condición de local frente a Ajax y, prácticamente, ha quedado al margen del torneo. En la última jornada tiene que ganar y esperar que los holandeses pierdan. Por si no fuera poco tiene que contrarrestar la diferencia de siete goles que existe entre ambos.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy