Foto: APA pesar de la amplia superioridad durante todo el partido, Lyon se tuvo que conformar con un solitario tanto de Lacazatte, lo que igual le permitió salir victorioso en la serie ante un Apoel que solo optó por replegarse.

 

El Capo: Cris vive

Si bien es cierto que Alexandre Lacazette mejoró sustancialmente en la segunda mitad y de hecho marcó el tanto triunfal, quien mantuvo la regularidad en todo el partido fue Cris. El zaguero estuvo preciso en todas las intervenciones -las cuales fueron pocas dicho sea de paso-, además, fue el artífice de la jugada que desencadenó en el 1-0.

La clave: Laca...bó

El gol de Alexandre Lacazette terminó por darle un sentido más lógico y real al partido. Luego de acumular cerca de diez jugadas de peligro sin abrir la cuenta, la frustración se apoderaba del cuadro francés. Es así que a los 58', apareció el juvenil francés, tras pase de Cris, para romper la paridad.

La frecuencia: Con mayor mesura

A diferencia de lo que se podía esperar, la señal de Fox Sports + con la dupla de Julián Fernández y Damián Trillini mantuvo alejados aquellos comentarios exclusivos que pudieran referir la presencia de Lisandro López y/o Esteban Solari, quien ingresó en la segunda mitad. Más bien, primaron mucho el análisis táctico de ambos equipos, y obviamente, entraron a la "chacota" cuando el árbitro principal acabó el primer tiempo minutos antes de los 45'.

El jugadón: Al margen de la ley

Cuando transcurrían los 21', Ederson recibió un balón en el medio campo decidiendo encarar ante la marca de cuatro jugadores de amarillo, que parecieron pollitos ante la destreza del brasileño para superarlos. La asistencia en diagonal para la aparición de Lacazatte pudo significar la apertura del marcador; sin embargo, Renato Faverani levantó el banderín sancionando fuera de juego.

El tapadón: No lloris por mí

Apoel solo tuvo una oportunidad para empatar, fue a los 88' con el ingresado Manduca. Cuando los recursos parecían inexistentes, el brasileño sacó un furibundo remate de media distancia, que obligó la imponente -y única- reacción de Hugo Lloris, quien la tuvo que mandar al córner. Apoel tuvo el gol allí, lo que hubiera significado un vuelco total a la serie.

El duelo: Ingrata aventura

Los primeros minutos plagados del asedio ofensivo local, tuvo mucha actividad por el costado izquierdo de Apoel, donde un ortodoxo William Boaventura tuvo que chocar en el uno contra uno ante Alexandre Lacazette. Generalmente, el brasileño salió vencedor aplicando el juego fuerte, lo que dejó maltrecho al jugador francés -que debió salir segundos después del gol-, no obstante, el atacante solo necesitó una para ganar el duelo.

El cambiazo: Tarde mandado

En tan solo 8' demostró que Gustavo Manduca no podía quedar al margen de la oncena ideal de Ivan Jovanovic. Fue artífice de una jugada individual que pudo terminar en la conclusión de Tricovski y otra donde el mismo ejecutó el remate que por poco supera a Lloris, lo cual significaría el único remate claro del cuadro visitante. Si bien le cambió la cara al partido, no fue suficiente para revertir una historia sentenciada mucho antes.

Kazuki Ito: Tiempos que no perduran

El principal de nacionalidad italiana tuvo una jornadita inolvidable y no precisamente de las más gratas. Al minuto de iniciado, no cobró un falta dentro del área por parte de Paulo Jorge. Sin embargo, el momento cumbre fue su decisión de concluir el primer tiempo poco antes de cumplirse los 45', cuando el elenco visitante estaba en disposición ofensiva. No obstante, pudo manejar el partido con eficacia, al punto de sacar solo dos tarjetas amarillas.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy