Foto: APEl Barcelona no jugó un gran partido, pero se impuso con holgura de visita al Bayer Leverkusen por 1-3 con doblete del chileno Alexis Sánchez. Los españoles encarrilan la eliminatoria y se sacuden del mal momento en la Liga.

 

El capo: Alexis Sánchez   

Aparte de su importante colaboración con los dos goles, fue siempre un problema para su marcador y se las arregló para ser objetivo de los pases de sus compañeros. Para el primero, definió sin problemas ante la salida de Leno y para el segundo aguantó a su marcador y se sacó al portero. Mantiene su buen momento de cara al arco el chileno.

La clave: Golpe veloz

Tras el empate del Leverkusen, el partido volvía comenzar para ambos y se volvían a generar las dudas en torno al equipo culé. Pero lejos de impacientarse, el Barcelona respondió rápido con el segundo gol de Alexis que terminó por cerrar el partido ya que los alemanes recibieron tremendo golpe anímico. De ahí en más, los azulgranas manejaron el balón y llegaron al tercer gol sobre el final.

El estadio: Nada de frío   

Pese a las bajas temperaturas que se sienten en Europa, los hinchas del Leverkusen no fallaron en su cita con los octavos de final de la Champions. Puede que en realidad esto no sorprenda al ser Alemania uno de los países con mayor promedio de concurrencia a los estadios a nivel mundial.

El jugadón: Escapada lateral

Ya con el 1-2 a favor del Barcelona, las cosas se le hicieron más sencillas a Lionel Messi para encarar y asistir. Es así que practicó una de sus usuales escapadas por la banda dejando a dos rivales en el camino y picando la pelota ante la salida del portero Leno. El remate se fue afuera. 

La frecuencia: Color sudamericano

Como es costumbre, los periodistas argentinos de Fox Sports (en esta oportunidad Gustavo Cima y Diego La Torre) se dedicaron a ensalzar el rendimiento de Alexis y Messi. Claro que en esta oportunidad ambos se ganaron las menciones. Igual, los calificativos sonaron demasiado gruesos hacia dos jugadores a los que se les ha visto mejores partidos.  

El duelo: Tu banda

Éric Abidal es el punto más flaco del equipo. Lo viene siendo desde hace algunos meses y es por ahí por donde pierde el Barca. Si bien no lo presionaron tanto, un jugada puntual pudo haber malogrado el esfuerzo de su equipo. En la jugada del gol de Leverkusen falló en el marca a Vedran Corluka, que terminó mandando el centro ante la tibia oposición del francés. 

El golazo: Ahí te vas

Con el marcador empatado el Barca no se desesperó. Recuperó la pelota y en una jugada marca de la casa se volvió a poner adelante. Cesc Fábregas hizo las veces de Xavi y le tiró un pase entre líneas Alexis que aguantó a su marcador, se sacó al arquero y definió sin problemas ante la portería vacía. 

Kazuki Ito: Muy amarillo

No influyó en el marcador, pero exageró en un par de jugadas al amonestar a los alemanes. Su mayor error fue la amonestación a Gonzalo Castro luego de una jugada en la que la repetición deja ver que el que fue con mala intención fue Busquets. Más allá de eso, no tuvo problemas para manejar el partido y evitar las fricciones.

Foto: AP 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy