• EL CAPO. Ramires tuvo un despliegue fantástico durante todo el cotejo. Además, le permitió al Chelsea lograr un gol clave en la serie. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. El penal fallado por Messi fue un punto de quiebre en el ánimo del cuadro catalán. El Barcelona no pudo sobreponerse luego de aquel fallo. (Foto: AP)
  • EL ESTADIO. Los hinchas catalanes que llenaron el Camp Nou terminaron totalmente desolados tras la eliminación. (Foto: AFP)
  • LA CALAMIDAD. La irresponsable expulsión de Terry pudo costarle muy caro a su equipo. Felizmente, para sus intereses, sus compañeros lograron mantener un resultado que les fue favorable para la culminación de la serie. (Foto: AFP)

El capo: Ramires do Brasil

El mediocampista brasileño se multiplicó en la cancha luego de la expulsión el capitán John Terry. Luego de empezar como volante por derecha, tuvo que bajar como lateral por esa misma banda y atacó con mucho peligro cada vez que se sumó al ataque. Debido a su actitud ofensiva, aprovechó un gran pase de Frank Lampard para batir a Víctor Valdés con un sombrero espectacular. Era el 2-1, resultado que le dio tranquilidad a los ingleses. Ramires, sin embargo, no jugará la final porque recibió una tarjeta amarilla. Una gran baja para Roberto Di Matteo.

La clave: Penal errado por Messi

Messi, el mejor jugador del mundo, incrementó un récord negativo que el Camp Nou. Erró el octavo penal de su carrera profesional, si consideramos sus participaciones en la Liga española, la Copa del Rey y en los torneos europeos. El zurdazo de la 'Pulga' pegó en el travesaño y el marcador permaneció 2-1, con lo que el cuadro de Josep Guardiola desperdició la ocasión de clasificar a la final. Messi, hay que decirlo, ejecutó 27 penales en Europa y erró ante Villarreal, Benidorm, Huelva, Panathinaikos, Betis, Sevilla, Valencia y Chelsea.

El estadio: Mosaico blaugrana

Como ocurrió en 2010 ante el Inter de Milán, el Camp Nou lució repleto, pero ni el apoyo de los hinchas azulgranas le alcanzó al Barcelona para clasificar a la final. Cuando el 'Niño' Fernando Torres batió a Valdés, esa imponente cancha que vibró en jornadas pasadas, enmudeció completamente. Los fanáticos azulgranas sabían que la historia de victorias había tenido su final.

La calamidad: El capitán

La irresponsabilidad de un jugador de la experiencia de John Terry. Quizás traicionado por los nervios o la ansiedad, Terry golpeó al chileno Alexis Sánchez y se fue de la cancha a los 37 minutos. Pese a esta baja, el Chelsea nunca se desordenó en el fondo y logró clasificar. Se habrá acabado la estancia de Terry en Stamfod Bridge? 

La joyita: Gen brasileño

Ramires le pegó como los dioses para batir a Valdés, quien nada pudo hacer para evitar el descuento de los ingleses. El brasileño, posicionado como lateral derecho, se sumó al ataque y tras un gran servicio de Lampard, definió como delantero centro. Como para poner esta conquista en un marco.

El tapadón: Vale una final

 Cech, faltando diez minutos para el final, se lució evitando un tanto de Messi. El zurdazo de la 'Pulga' fue desviado por el mano derecha del checo y el balón pegó en el poste y se fue afuera. Esa jugada, para muchos, definió la suerte de los catalanes en la Copa.

El cambiazo: La cereza

El ingreso del español Fernando Torres por Didier Drogba. El marfileño se multplicó para defender el resultado, pero el desgaste físico le jugó en contra y tuvo que ser reemplazado por el 'Niño'. El exjugador del Atlético de Madrid aprovechó un contragolpe del Chelsea para escaparse solo y batir a Valdés cuando todos los jugadores del Barca, menos Mascherano, se habían sumado al ataque buscando el tercer tanto. Torres fue goleador del Liverpool, pero en el Chelsea no había estado fino de cara al gol desde que llegó a este club. Tuvo su minuto de gloria. 

Kazuki Ito: El juez turco

Cüneyt Çakir respondió a las expectativas. A la mayoría le sorprendió su nominación porque el fútbol turco no es precisamente de primera clase a nivel mundial. Pero Çakir demostró que la capacidad está por encima de cualquier nacionalidad. No se llenó de nervios cuando tuvo que expulsar a John Terry por el golpe que le dio a Alexis Sánchez. Acertado en el cobro de las faltas y cuando amonestó a los jugadores por el juego brusco y los reclamos. Un árbitro con ese perfil tendrá que ser nombrado en la final. 

Foto: AFP

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Hugo Noriega , April 24, 2012
En 2010... contra inter... en el Camp Nou... le anularon un gol al Barza tambien... además... ese gol bien pudo haber hecho que el barza llegue a la final... al igual que el gol anulado de ahora
...
escrito por Manuel , April 24, 2012
Al Fin!! al fin los arbitros dejaron de regalarle los pases al Barca, el gol que le anularon al Barca, Dani Alvez estaba claramente adelantado, hasta los comentaristas de Fox (que son claramente Barcelonistas) lo dijeron, mas bien el penal que le cobraron al Barca fue inventado, no pasa un solo partido de champions que no le cobren penal al Barca, es increible! Esto es justicia deportiva por todo la injusticia a favor del Barca en los ultimos partidos
...
escrito por lolo de caujul , April 25, 2012
Gano la inteligencia, el Chelsea supo anular al Barça con sus armas, mientras que los catalanes teniéndolo todo a su favor (2-0 a 11 contra 10 y penalti incluido) no supieron rematar al adversario o por lo menos conservar esa ventaja. A veces basta controlar un partido y no lanzarse al abordaje a locas y a tontas. Sorprende que a esa altura de la competicion el Barça no tenga otras opciones de juego. El tiqui taca no sirve si no tienes a alguien que la meta al fondo. Guardiola peca de arrogancia al decir que "no veo donde me equivoqué". Falta autocritica en el Barça, fueron anios exitosos, vale, pero ahora hay que repensar el proyecto en el sentido que si hay jugadores clave lesionados (Villa, Abidal) u otros que no aparecen (Xavi o el propio Messi ayer) la cantera no basta (Tello, Cuenca justitos). La politica de fichajes también debe ser repensada, siempre es el mismo tipo de jugadores bajitos y técnicos tipo Alexis Sanchez que busca Guardiola, pero en esta ultima semana-el Barça perdio dos titulos, clasico incluido-claramente ese proyecto caduco. No digo que sea un final de ciclo pero es urgente corregir esas fallas.
...
escrito por Omar , April 25, 2012
Ese penal es penal no vez como Drogba lo hace trastabillar. Ademas era siempre ridiculo las excusas que decian que al Barza le regalaban penales Yo vi un partido donde al Madrid tremendas manos en la liga y no cobraban y lo que decian Mou era que esas jugadas no las veia. Bueno lo que si da colera del Barza es que no saben patear de fuera del area, pero bueno murió en su ley. Para la siguientes cules.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , April 25, 2012
Muchos dicen qué injusto que el Chelsea haya clasificado jugando al 'antifútbol' o que un equipo con tantas estrellas millonarias juegue tirado atrás cual equipo chico; acaso no vieron el derby contra el Madrid el último sábado, los madridistas jugaron casi igual que el Chelsea, replegados y al contragolpe, y vaya que les funcionó a ambos, lo malo del Barcelona es que no aplican una contrarrespuesta distinta, siempre quieren llegar al arco tocando y tocando, apilando rivales, pero nunca rematando de larga distancia. Además, tras varios años jugando sin un '9' grandote de área, en éstos partidos es cuando más se necesitan de este tipo de jugadores. ¿Fin de ciclo?, no lo creo, cuando el Inter lo eliminó también en semifinales nadie se escandalizó, continuaron con su estilo de juego al 'tiki-tiki' dando espectáculo y goleando a sus rivales, y continuaron ganando títulos. Fin de ciclo sería si cuando los Puyol, los Iniesta, los Xavi, los Piqué, los Busquets, los Valdés, etc. se retiren y quienes vienen detrás no los igualen en nivel, ahí sí.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy