• IMPARABLE. De la mano de Fernando Torres, autor de dos goles, el Chelsea no tuvo piedad del Genk y lo derrotó por 5-0. (Foto: AFP)
  • TRIUNFO QUE ALIVIA. El Bayer Leverkusen tuvo que exigirse al máximo para derrotar al Valencia por 2-1. (Foto: AFP)
  • YA NO BRILLAN. El vigente campeón alemán, Borussia Dortmund, cayó sin atenuantes ante el Olympiacos por 3-1. (Foto: AFP)
  • EN RECUPERACIÓN. El Arsenal logró un importante triunfo en condición de visita tras imponerse por la mínima ante el Marsella. (Foto: REUTERS)
  • SIGUE SORPRENDIENDO. El APOEL Nicosia se mantiene en la cima del grupo G tras empatar 1-1 con el Porto. (Foto: Reuters)
  • PUNTOS QUE NO SUMAN. En Ucrania, el Shakhtar Donetsk no pudo como local e igualó 2-2 ante el Zenit. (Foto: AFP)
  • JUGARON TRANQUILOS. El Milan no tuvo problemas para derrotar como local 2-0 al BATE Borisov. (Foto: Reuters)
  • OTRO SHOW. Pese a ganar 2-0, el Barcelona dio una demostración de fútbol ante el modesto Viktoria Plzen. (Foto: AFP)

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo E: Sí fue un ballet azul

BayArena - miércoles 19/10
13:45 Bayer Leverkusen (ALE) 2-1 Valencia (ESP)

Goles: André Schürrle 52', Sidney Sam 56' (Bayer Leverkusen); Jonas 24' (Valencia)

Stamford Bridge - miércoles 19/10
13:45 Chelsea (ING) 5-0 Racing Genk (BEL)

Goles: Raúl Meireles 8', Fernando Torres 11' y 27', Branislav Ivanovic 42', Salomón Kalou 72' (Chelsea)

Pobre equipo belga. La que le cayó. Chelsea lo trató como un juguete y metió los goles que quiso. En cuestión de minutos definió la historia. Cuánta facilidad encontraron los londinenses. Fueron las innumerables licencias otorgadas que, en cambio, no se vieron en BayArena. Ahí, el Valencia de Unai Emery estaba consiguiendo la hazaña. Eran tres puntos fundamentales para dar el paso a la siguiente ronda, pero en la segunda mitad se "durmieron". Los germanos reaccionaron y voltearon el marcador como si fuera una tostada. Muy emotiva la manera en la que remaron para obtener una victoria que refortalece sus expectativas de cara a las jornadas que quedan. A los chés se les complica la clasificación tanto como a Racing Genk, al que le siguieron anotando. En esta ocasión, Chelsea sí fue un ballet azul.

Grupo F: Con tono francés

Stadio Stade Vélodrome - miércoles 19/10
13:45 Olympique Marsella (FRA) 0-1 Arsenal (ING)

Gol: Aaron Ramsey 92+ (Arsenal)

Estadio Georgios Karaiskakis - miércoles 19/10
13:45 Olympiacos (GRE) 3-1 Borussia Dortmund (ALE)

Goles: José Holebas 8', Rafik Djebbour 40', Francois Modesto 78' (Olympiacos); Robert Lewandowski 26' (Borussia Dortmund)

Borussia Dortmund es otro equipo con respecto al que juega en la Bundesliga. No se adapta a la competición y es colero en su grupo, con muy pocas chances de clasificar cuando, en la previa, muchos lo daban como fijo en la siguiente fase. Los teutones cayeron en Grecia ante un Olympiacos que lo pasó por encima. Si bien los amarillos insinuaron una mejora con el empate momentáneo de Robert Lewandowski, los griegos mostraron mayor jerarquía para adjudicarse los tres puntos que le permiten tener cierta esperanza. El otro compromiso recién se destacó cuando la mayoría de cotejos finalizaban. La sangre joven de los gunners se impuso en Francia y el encargado de abrir el camino hacia la agónica victoria fue Aaron Ramsey. Tremendo triunfo que metió el equipo de Arsene Wenger y que le permite ser el líder de este grupo.

Grupo G: Golpe tras golpe

Donbas Arena - miércoles 19/10
13:45 Shakhtar Donetsk (UCR) 2-2 Zenit San Petersburgo (RUS)

Goles: Willian 15', Luiz Adriano 46+ (Shakhtar Donetsk); Román Shirokov 33', Viktor Fayzulin 60' (Zenit San Petersburgo)

Estadio do Dragão - miércoles 19/10
13:45 Porto (POR) 1-1 APOEL Nicosia (CHI)

Goles: Hulk 13' (Porto); Ailton 19' (APOEL Nicosia)

Se vieron muy buenos rounds. Este es el grupo más parejo hasta el momento. Hubo presencia brasileña para la cita del gol. Si por un lado Hulk aventajó a Porto, Willian hizo lo propio para Shakhtar Donetsk. Desde ahí se supo lo abierto que serían ambos encuentros. La sorpresa, sin duda, se instaló en Portugal cuando el conjunto chipriota igualó la cuenta, la que cuidó como oro hasta el final. Es un punto tan importante como el obtenido por Zenit en Ucrania. Si hay que poner en la balanza ambos resultados, no se podría determinar cuál fue más importante que otro. Lo del cuadro ruso fue meritorio en el sentido de la capacidad de reacción que tuvo. Es difícil reponerse de un gol en el último minuto de la primera parte, pero ellos fueron capaces de hacerlo. APOEL es el líder del grupo. Sí, créalo.

Grupo H: Camino de tranquilidad

Giuseppe Meazza - miércoles 19/10
13:45 Milan (ITA) 2-0 BATE Borisov (BIE)

Goles: Zlatan Ibrahimovic 33', Kevin-Prince Boateng 70' (Milan)

Camp Nou - miércoles 19/10
13:45 Barcelona (ESP) 2-0 Viktoria Plzen (RCH)

Goles: Andrés Iniesta 10', David Villa 82' (Barcelona)

No se sabe si hubo decencia o dosificación. Tanto BATE Borisov como Viktoria Plzen no fueron goleados y, de repente, eso ya fue positivo para ellos. Tampoco se le puede restar méritos a los checos, quienes sí ofrecieron resistencia ante los culés más allá del raudo gol de Andrés Iniesta. Nunca se lo notó desconcentrado e hizo la mejor presentación dentro de sus posibilidades. Pero probablemente la lectura nos lleve a concluir que Milan y Barcelona dosificaron esfuerzos y apenas se exigieron para ganarle a sus respectivos rivales. Si fuera por potencial, los marcadores debieron culminar más abultados. Como fuere, se está cumpliendo lo lógico: culés y rossoneros comandan la tabla a placer.

Foto: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Sandro , October 19, 2011
Pobre Valencia, no juega mal pero tiene la suerte en contra. Con ese equipo debería remontar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy