Foto: ReutersUna gran jornada de Champions por la cantidad de goles anotados. Manchester Utd tuvo que bregar desde atrás para no caer en Old Trafford ante un sorprendente Basel que le volteó un 2-0 en contra. Bayern y Madrid sacaron adelante sus partidos ante Manchester City y Ajax y son líderes de sus grupos.

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo A: En la justa medida

Fußball Arena München - martes 27/09
13:45 Bayern Munich (ALE) 2-0 Manchester City (ING)

Gol: Mario Gómez 38' y 46'+ (Bayern)

Stadio San Paolo - martes 27/09
13:45 Napoli (ITA) 2-0 Villarreal (ESP)

Goles: Marek Hamsik 14', Edinson Cavani 17' (Napoli)

Los alemanes del Bayern siguen su camino triunfal sin fijarse en lo que hagan los demás. Esta vez sin exigirse de más ante el millonario del grupo, el Manchester City. Los dos goles fueron del cada vez más confianzudo Mario Gómez, que atraviesa un excelente momento. Su doblete certificó tres nuevos puntos para su equipo cuando expiraba la primera mitad. Lo del City, con un punto en dos partidos, sorprende a algunos por el gran plantel que posee, pero para otros es una muestra que para lograr resultados no basta solo con abrir la billetera de par en par y sentarse a disfrutar de los resultados. En la Premier le viene funcionando a los citizens, pero la Champions es tema aparte. El choque entre Napoli y Villarreal suponía uno de gran paridad al tratarse de dos equipos, en teoría, de nivel similar, pero los italianos cambiaron el curso del 'submarino amarillo' con un juego abierto y profundo, acabando con cualquier aspiración española en apenas tres minutos. Si bien en la complementaria no se dieron más goles, estos tres puntos resultan más que importantes para los napolitanos, que se meten en el segundo lugar del grupo y dan el primer paso para seguir avanzando en el torneo.

Grupo B: Frío despertar

Luzhniki Stadion - martes 27/09
11:00 CSKA Moscú (RUS) 2-3 Inter (ITA)

Goles: Alan Dzagoev 46+', Vágner Love 77' (CSKA Moscú); Lúcio 6', Giampaolo Pazzini 23', Mauro Zárate 79' (Inter)

Hüseyin Avni Aker - martes 27/09
13:45 Trabzonspor (TUR) 1-1 Lille (FRA)

Gol: Gustavo Colman -de penal- 75' (Trabzonspor); Moussa Sow 30' (Lille)

El encuentro que inauguró la segunda jornada en la fase de grupos dejó como saldo la recuperación de un Inter muy golpeado en las últimas semanas -con cambio de técnico incluido- pero que en Rusia, frente al siempre complicado CSKA, se alzó con un ajustado triunfo. Bien por los nerazzurri que pese a mostrar las falencias defensivas del pasado supieron plantar una mejor cara en ataque, lo que sumado a una mejor cuota de efectividad, les permite iniciar con buen pie el ciclo de Claudio Ranieri. En Turquía, el Lille se estaba dando el gusto de saborear un dulce triunfo ante el Trabzonspor hasta bien avanzado el partido, pero como no hay equipo turco fácil, el local se recompuso lo necesario para al menos igualar en casa. Por lo visto hasta el momento, puede que se deba esperar hasta la última fecha para conocer a los clasificados, ya que todos muestran un nivel regular, con altas y bajas.

Grupo C: Pesadilla pasajera

Old Trafford - martes 27/09
13:45 Manchester United (ING) 3-3 Basel (SUI)

Goles: Danny Welbeck 16' y 17', Ashley Young 90' (Manchester United); Fabian Frei 58', Alexander Frei 60' y -de penal- 76' (Basel)

National Arena - martes 27/09
13:45 Otelul Galati (RUM) 0-1 Benfica (POR)

Gol: Bruno César 40' (Benfica)

La buena producción de los 'Red Devils' en la primera mitad,confirmada con un doblete de Danny Welbeck, se la llevó un ventarrón suizo que por poco y da la sorpresa de la jornada. Gran respuesta la del Basel en la complementaria, que supo reacomodarse en el campo para empezar a sacar provecho de sorprendentes errores defensivos del conjunto local, teniendo en Alexander Frei una figura indiscutida. Aún asi, y una vez más, el Manchester demostró sobre el final el porqué es uno de los grandes de Europa, rescatando un empate que igual sabe a poco para lo que se espera de ellos siempre. En Rumania, el Otelul fue lo inverso, careciendo de respuesta al gol conseguido en la primera mitad por el Benfica que, en cambio, sacó tres puntos que en este momento lo situan en la cima del grupo junto al Basel.  

Grupo D: Renovando la fe

Stade de Gerland - martes 27/09
13:45 Olympique Lyon (FRA) 2-0 Dinamo Zagreb (CRO)

Gol: Bafétimbi Gomis 23', Bakary Koné 42' (Lyon)

Estadio Santiago Bernabéu - martes 27/09
13:45 Real Madrid (ESP) 3-0 Ajax (HOL)

Gol: Cristiano Ronaldo 25', Kaká 41', Karim Benzema 49' (Real Madrid)

Casi sin despeinarse, el Real Madrid obtuvo una clara diferencia por tres goles que despintó a un Ajax que hace extrañar sus mejores tiempos. Para el equipo merengue, este encuentro fue muy útil como herramienta para aceitar su engranaje ofensivo, el cual se fortalece con la continua recuperación de Kaká. Hoy el brasileño no solo marcó un gol, si no que supo ser protagonista en una oncena llena de actores de primera línea. En el otro duelo, desarrollado en Lyon, el dueño de casa dio cuenta de un tibio equipo croata, que prácticamente se dio por vencido tras el segundo gol del Lyon. Con los resultados puestos, y a menos que se de una catástrofe, los favoritos del grupo parecen tener fijos sus boletos hacia la siguiente fase. 


Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por El Messías , September 28, 2011
Qué resultadazo saco Basilea en Manchester. Aunque para ellos debe ser poco premio, porque pasaron por encima a ese equipo. No veo tan bien al United internacionalmente, ¿será que algo pasa en la Premier?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy