Foto: uefa.comLa jornada del miércoles trajo ocho partidos de alta tensión. Real Madrid ganó en Croacia con gol de Ángel Di María, mientras que Trabzonspor dio el golpazo del día: venció a Inter en el Giuseppe Meazza.

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Fecha 1

Grupo A: Paridad confirmada

City of Manchester Stadium - miércoles 14/09
13:45 Manchester City 1-1 Nápoli

Goles: Aleksandar Kolarov 74' (Manchester City); Edinson Cavani 69' (Nápoli)

Estadio El Madrigal - miércoles 14/09
13:45 Villarreal 0-2 Bayern Munich

Goles: Toni Kroos 7', Rafinha 76' (Bayern Munich)

Cuando se conoció a los integrantes de este grupo, muchos coincidieron en calificarlo de parejo. El City of Manchester Stadium fue testigo de un choque con distintos trámites. Hubo pasajes discretos de fútbol, pero hubo otros en los que era inevitable emocionarse, sobre todo en la segunda mitad. El gol de Edinson Cavani llegó cuando Nápoli encontró los circuitos para desarrollar su juego. Sobre la base de fuerza, los italianos incomodaron a su oponente y consiguieron una ventaja en el marcador que les duró muy poco. Apenas unos minutos después, Aleksandar Kolarov se mandó una joya de gol. Un tiro libre desde aproximadamente 30 metros fue transformado por el lateral izquierdo. Al final quedó la sensación de que ambos estuvieron conformes con la igualdad.

Una figura opuesta se produjo en El Madrigal, en la que Bayern Munich tuvo mucha tranquilidad para mostrar superioridad ante el 'Submarino'. En gran parte pudo hacerlo porque, a comparación del otro compromiso de este grupo, hubo mayor relajo. También influyó el hecho de que los muniqueses encontraran la ventaja en los primeros minutos amén a una excelente definición de Toni Kroos. El segundo podía caer en cualquier momento, más allá de que la sensación fue que los germanos apagaron la máquina. No fue la actitud que, por ejemplo, mostraron ante Friburgo en la última jornada de la Bundesliga, en la que apabullaron 7-0 a su rival. Bastó una acción individual de Rafinha y una complicidad de Diego López para que la historia se definiera.

Grupo B: Golpe en la polla

Lille Métropole - miércoles 14/09
13:45 Lille 2-2 CSKA Moscú

Goles: Moussa Sow 44', Benoit Pedretti 57' (Lille); Seydou Doumbia 72' y 90' (CSKA Moscú)

Stadio Giuseppe Meazza - miércoles 14/09
13:45 Inter 0-1 Trabzonspor

Gol: Ondrej Celustka 76' (Trabzonspor)

Gian Piero Gasperini debe estar afrontando sus peores días como entrenador. En el debut de la liga italiana sucumbió ante Palermo, por lo que el alivio inmediato parecía que se produciría con el discreto Trabzonspor. Recuérdese que el cuadro turco ingresó a esta edición en lugar de Fenerbahce, al que se le negó la participación horas antes del sorteo de la competición. Nadie imaginó que podría ganar en el mismo Giuseppe Meazza, ni que habría un portero llamado Tolga Sengin que se encargaría de atajar todo intento neroazzurro.

Otro que demostró su poderío, aunque con mayor eficacia, fue el campeón francés Lille. Ganaba 2-0 con un gol de taco de Moussa Sow y un potente remate de Benoit Pedretti. Pocos pensaron en la recuperación rusa, asi como que Inter perdería en su propio reducto. Los goles resultaron sorprendentes en el último tramo de ambos compromisos: Ondrej Celustka grabó su nombre en uno de los capítulos históricos de su club al anotar el tanto triunfal ante Júlio César, mientras que Seydou Doumbia fue el ángel negro que salvó a los moscovitas.

Grupo C: Tú no Chávez nada

St. Jakob-Park - miércoles 14/09
13:45 Basel 2-1 Otelul Galati

Goles: Fabian Frei 39', Alexander Frei 84' -de penal- (Basel); Marius Pena 58' (Otelul Galati)

Estádio do Sport Lisboa e Benfica - miércoles 14/09
13:45 Benfica 1-1 Manchester United

Goles: Óscar Cardozo 24' (Benfica); Ryan Giggs 42' (Manchester United)

En lo respecta al medio local existió algo de expectativa por ver a Daniel Chávez con el Otelul Galati rumano. No obstante, su técnico Dorinel Munteanu -aquel reconocido volante de la selección de Rumania- no lo incluyó en la convocatoria. En paralelo, en Lisboa, Benfica y Manchester United protagonizaron un emotivo partido. Primero sorprendió 'Tacuara' Cardozo al vencer la resistencia del danés Anders Lindegaard con un remate de zurda. Pero si de zurdos se trataba, Ryan Giggs no se quedó atrás y se mandó un golazo más para su colección. La calidad que al galés le sobra, al encuentro le faltó. Ambos pudieron ofrecer mucho más que un 1-1.

En Basilea sí hubo un compromiso más vibrante. Hubo goles, expulsados y polémica para decorar el triunfo del local. Si un jugador no se apellidaba Frei no podía marcar en el cuadro local. Primero fue Fabian en la primera etapa y luego el más conocido Alexander para decretar la victoria suiza. Este último marcó vía penal, que fue bastante dudoso. Sin embargo, para el juez escocés William Collum fue muy claro, hasta el punto de expulsar a Adrian Salageanu, quien había cometido la falta aparentemente. Lo cierto es que no hubo contacto alguno.

Grupo D: Rojo de alegría

Stadion Maksimir - miércoles 14/09
13:45 Dinamo Zagreb 0-1 Real Madrid

Gol: Ángel Di María 53' (Real Madrid)

Amsterdam ArenA - miércoles 14/09
13:45 Ajax 0-0 Lyon

A diferencia de su eterno rival, Real Madrid no ha tropezado y ha tenido un debut con el pie derecho tanto en la Liga Española como en la Champions. Su rival, Dínamo Zagreb, no pudo emular a Trabzonspor y dar el golpe, pese a que también contó con la impresionante actuación de su portero Ivan Kelava. Los croatas tuvieron una digna performance y no se sintieron confundidos ni siquiera por la camiseta alterna -de color rojo- con la que jugaron los madridistas. El zurdazo de Ángel Di María fue suficiente para otra victoria de los pupilos de José Mourinho, quien no pudo sentarse en el banco por la sanción que arrastra.

¿Y qué ocurrió en el otro cotejo? Cualquiera que ve el 0-0 entre Ajax y Lyon diría que no se hicieron daño. Bueno, en realidad, solo se pellizcaron. Ambos gozaron, por lo menos, de una situación muy clara para marcar. Primero fue Bafétimbi Gomis, quien recibió un centro desde el sector izquierdo y se falló un gol cantado cuando apenas se ubicaba a pocos centímetros del arco rival. El otro que perdió una chance fue Christian Eriksen, una de las jóvenes perlas del fútbol mundial en la actualidad, quien remató con potencia, aunque Hugo Lloris respondió de manera espectacular. Así culminó esta primera jornada.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Coentrao , September 14, 2011
Le tengo una fe a ese City, tiene un gran equipo para llegar mínimo a semis, ya lo pasó al Arsenal como grande inglés!
...
escrito por martin , September 14, 2011
golpazo el que recibió el Inter, definitivamente la sorpresa de la Champions hasta ahora.
...
escrito por http://retrobolas.blogspot.com , September 15, 2011
Santiago Salazar llegó a jugar en ese equipo turco, bueno aunque jugar es un decir, porque casi no participó. Fue en el año 2001 cuando el Trabzospor era dirigido por Hans Peter Briegel, ese grandote alemán mundialista en 1982 y 1986.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy