• DE CABEZA. Manchester City logró voltear el marcador como local, y venció por 2-1 a Villarreal. (Foto: AFP)
  • POCO ESPACIO. Napoli consiguió empatar el marcador, mas pudo perderlo si es que De Sanctis no atajaba un penal. Resultado justo por lo parejo del partido. (Foto: AFP)
  • SIN AMOR. Así como marcaron duramente a Wagner Love, tampoco CSKA Moscú fue muy complaciente con Trabzonspor, y le embocó 3 dianas. (Foto: AFP)
  • NO JOE. Con el inglés Joe Cole como principal arma ena taque, Lille no pudo derrotar a un sólido Inter, que se llevó el triunfo con tanto de Giampaolo Pazzini. (Foto: AFP)
  • LA PREVIA. Este rebote que dio el portero de Basel, terminaría en los pies de Óscar Cardozo, quien no perdonaría tamaño error y anotaría el segundo para Benfica. (Foto: AFP)
  • ENCIMA DE LO ESPERADO. El partido era cerrado en Rumanía, hasta que Wayne Rooney abrió el marcador vía penal y lo sentenció cuando estaba por terminar. (Foto: AP)
  • SIGUE LA TANDA. Lyon nunca ha podido ganar en el Bernabeu, así que no es tan cuco como aparenta. Sami Khedira seguiría la tanda abierta por Benzema a los 19'. (Foto: AFP)
  • ASÍ DE DURO. Un partido con poquísimas opciones de gol y muchas faltas fue el vivido en el Stadion Maksimir. Sin embargo, Ajax pudo resolverlo con pura eficacia. (Foto: AFP)

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo A: Minutos claves

Stadio San Paolo - martes 18/10
13:45 Napoli (ITA) 1-1 Bayern Munich (ALE)

Goles: Holger Badstuber -autogol- 39' (Napoli); Toni Kroos 2' (Bayern Munich)

City of Manchester Stadium - martes 18/10
13:45 Manchester City (ING) 2-1 Villarreal (ESP)

Goles: Carlos Marchena -autogol- 41', Sergio Agüero 93'+ (Manchester City); Cani 4' (Villareal)

Más rápido que volando. Así se puso en ventaja Bayern Munich a través de Toni Kroos, que fue el gran destacado del encuentro en Nápoles. Merecidísima la ventaja; sin embargo, la falta de precisión en los últimos metros le permitió encontrar el aire necesario al local, que aprovechó una desafortunada acción de Badstuber para anidarla en su propia portería. Posteriormente, si el dominio del Bayern fue amplio, la segunda mitad ya fue de escándalo; pero más escandaloso fue errar oportunidades como las que Gómez -de penal- y Schweinsteiger -en un mano a mano- tuvieron. Ese empate le permite a Manchester City no quedar tan lejos del cuadro bávaro en la tabla, pese a comenzar perdiendo con otro tempranero tanto, ahora de Cani. El City reaccionó a tiempo: antes de la primera mitad, Marchena convirtió en contra, y finalmente, el 'Kun' Agüero -desde el banco- apareció en el último aliento.

Grupo B: Baño de realidad

Luzhniki Stadion - martes 18/10
11:00 CSKA Moscú (RUS) 3-0 Trabzonspor (TUR)

Goles: Seydou Doumbia 29' y 86', Aleksandrs Cauna 76' (CSKA Moscú)

Lille Métropole - martes 18/10
13:45 Lille (FRA) 0-1 Inter (ITA)

Gol: Giampaolo Pazzini 21'(Inter)

En primer turno, como es habitual cada vez que a un equipo ruso le toca de local, CSKA Moscú superó con amplia comodidad al Trabzonspor, dejando en claro que aquella caída del Inter en el Giuseppe Meazza fue un incómodo traspié. Un doblete del intratable Doumbia y uno del albano Cauna le pusieron cifras definitivas al partido. Completando la serie, en tanto, Inter hizo lo justo y necesario para llevarse los tres puntos en su visita a Lille. El cuadro dirigido por Claudio Ranieri -a quien seguramente le volvió el alma al cuerpo- solo necesitó una jugada clara de Giampaolo Pazzini para asumir con comodidad el primer lugar del Grupo B. Luego pudo haber merecido mejor suerte el cuadro francés, pero Sow no estaba en su día, y Julio César sí.

Grupo C: En tu casa me divierto

National Arena - martes 18/10
13:45 Otelul Galati (RUM) 0-2 Manchester United (ING)

Gol: Wayne Rooney -penal- 64', 92' (Manchester United)

St. Jakob-Park - martes 18/10
13:45 Basel (SUI) 0-2 Benfica (POR)

Goles: Bruno Cesar 20', Óscar Cardozo 75' (Benfica)

Basel propuso, pero no le alcanzó; Benfica fue eficaz, y ganó. El cuadro portugués hizo lo que no pudo Manchester United ante el mismo rival, y gracias a Bruno César y el 'Tacuara' Cardozo, ambos con sendos zurdazos -aunque de mejor calidad el del paraguayo-, sacó tres puntos capitales de Suiza. Esta vez, los Frei quedaron fritos. Mientras tanto, Otelul Galati -donde Daniel Chávez  no aparece ni en las concentraciones- no pudo ante toda la jerarquía que impone el elenco de Sir Alex Ferguson. Ambos goles del United fueron en la segunda mitad, ambos de penal y ambos del insoportable Wayne Rooney. Para remate, los 'Red Devils' no las tuvieron todas consigo, ya que Vidic se fue expulsado poco después del primer tanto, por lo que el local estuvo con ventaja numérica hasta que Milan Perendija se ganó la roja por una falta en contra de 'Chicharito' Hernández.

Grupo D: La mufa en el olvido

Estadio Santiago Bernabéu - martes 18/10
13:45 Real Madrid (ESP) 4-0 Olympique Lyon (FRA)

Goles: Karim Benzema 19', Sami Khedira 47', Hugo Lloris -autogol- 55', Sergio Ramos 81' (Real Madrid)

Stadion Maksimir - martes 18/10
13:45 Dinamo Zagreb (CRO) 0-2 Ajax (HOL)
Gol: Derk Boerrigter 49', Christian Eriksen 92'+ (Ajax)

En este grupo estuvo el partido que causó mayor expectativa, y a la vez el de mayor diferencia entre uno y otro rivales. Real Madrid no tuvo piedad y pareció cobrarse la venganza de todas las veces en que Lyon fungió como su verdugo. Esta vez no apareció en el tanteador Cristiano Ronaldo, pero igual aportó. Benzema, Khedira, un autogol de Lloris y el último de Sergio Ramos: ese fue el orden del dominio trasladado al marcador. En fin, 27 llegadas al arco por parte del cuadro madridista pudieron haber terminado con un resultado más abultado. Así de similar fue lo sucedido en Zagreb;  sin faltar el respeto, el Dinamo es el convidado de piedra. Ajax fue muy superior al cuadro croata, y a través de Boerrigter y Eriksen logró igualar en la tabla de posiciones al Lyon. Lo del Madrid cae por descarte; entre Lyon y Ajax posiblemente esté el otro clasificado. ¿Muy pronto? Cuesta creerlo.

Foto: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Bebeto , October 18, 2011
¡Grande Kroos, que crack!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy