• SIGUE PELEANDO.  Gracias a una buena actuación de Robin van Persie, Arsenal se impuso ajustadamente por 2-1 al Borussia Dortmund. (Foto: REUTERS)
  • LOS CHICOS TAMBIÉN RÍEN.  El Vitoria Plzen logró un importante triunfo en condición de visita ante el BATE y sueña con la Europa League. (Foto: REUTERS)
  • UNA GRATA SORPRESA. Con un gol agónico el Bayer Leverkusen se impuso 2-1 al Chelsea y se metió a los octavos de final. (Foto: AP)
  • NO ES LO MISMO. Un deslucido Shakhtar Donetsk cayó 0-2 ante el Porto. (Foto: AFP)
  • EN PIE DE LUCHA. Con un inspirado Roberto Soldado, Valencia no tuvo piedad y goleó 7-0 al Genk. (Foto: REUTERS)
  • NO SE DUERME. El sorprendente APOEL continúa dando la hora al robarle un punto al siempre complicado Zenit. (Foto: AP)

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo E: Soldado rankeado

Estadi de Mestalla - miércoles 23/11
14:45 Valencia (ESP) 7-0 Racing Genk (BEL) FINAL

Goles: Jonas 10', Roberto Soldado 13' 36' 39', Pablo Hernández 68', Aritz Aduriz 70', Tino Costa 81' (Valencia)

BayArena - miércoles 23/11
14:45 Bayer Leverkusen (ALE) 2-1 Chelsea (ING) FINAL

Goles: Eren Derdiyok 73', Manuel Friedrich 91'+ (Leverkusen); Didier Drogba 48' (Chelsea)

Si la goleada conseguida ayer por el Real Madrid acaparó buena parte de las miradas en el fútbol europeo, hoy la oleada de conquistas del Valencia sorprendió por la relativa facilidad con la que logró derrotar a un Genk que no tuvo como dar batalla en España. Dentro de la eficacia mostrada por el Valencia, quien se alzó como mayor referente del gol fue Roberto Soldado, que con un hat-trick ayudó a que su equipo mantenga la opción de avanzar en la Champions en la última jornada cuando visite al Chelsea. Precisamente, el club inglés dirigido por el portugués André Villas-Boas, vio como en el último suspiro del partido se le fue de las manos el empate que conseguía ante el Bayer Leverkusen, el mismo que le hubiera permitido recibir con mejor cara a los españoles en una definición que pinta muy dura. Por lo pronto, el Leverkusen tiene las cosas más sencillas para clasificar y ser primero de grupo.

Grupo F: Casta que resiste todo

Arsenal Stadium - miércoles 23/11
14:45 Arsenal (ING) 2-1 Borussia Dortmund (ALE) FINAL

Goles: Robin van Persie  49' 86' (Arsenal); Shinji Kagawa 92'+ (Dortmund)

Stade Vélodrome - miércoles 23/11
14:45 Olympique Marsella (FRA) 0-1 Olympiacos (GRE) FINAL

Gol: Giannis Fetfatzidis  82' (Olympiacos)

Si en la Premier League están en temporada de vacas flacas, en la Champions la campaña que realiza el Arsenal invita a creer que el equipo del fútbol prolijo y propuesta agradable aún puede dar lucha. Dos goles de Robin van Persie le alcanzó a los ingleses para asegurar el primer lugar del grupo y su clasificación a la próxima ronda, en la que deberán corregir los errores que persisten en su once titular, los mismos que pueden pasarle factura ante un mejor rival que el Dortmund, que hoy solo pudo descontar sobre el final. En el otro partido del grupo, Olympiacos obtuvo una ajustada victoria en Francia, devolviéndole la cortesía del partido en El Pireo, y reviviéndo su opción de clasificar, aunque para ello debe ganar en la última fecha cuando reciban al Arsenal y esperar a que el Marsella no pase del empate en su visita al Dortmund.

Grupo G: Chico rebelde

Petrovski Stadion - miércoles 23/11
12:00 Zenit (RUS) 0-0 APOEL Nicosia (CHI) FINAL

Donbass Arena - miércoles 23/11
14:45 Shakhtar Donetsk (UCR) 0-2 Porto (POR) FINAL

Gol: Hulk 79', Răzvan Raţ -autogol- 90' (Porto)

En uno de los grupos más parejos de la Champions, el APOEL selló su pase a la siguiente etapa al lograr un magro empate sin goles ante el Zenit. Este hecho resulta hasta el momento una de las gratas sorpresas del torneo, ya que los de Chipre son uno de los equipos que usualmente se van eliminados casi sin despeinar a sus rivales y que hasta antes de esta edición nunca habían logrado sumar victorias en fase de grupos. Quien sí tuvo que sudar fue el Porto para sacar los tres puntos ante el Shakthar en Ucrania, resultado que le abre las puertas a los portugueses para seguir avanzando en el torneo ahora que vuelven a depender de si mismos.

Grupo H: Unos suben, otros bajan

Dinamo Stadion - miércoles 23/11
13:00 BATE Borisov (BIE) 0-1 Vitoria Plzen (RCH) FINAL

Gol: Marek Bakos 42' (Vitoria Plzen)

Stadio Giuseppe Meazza - miércoles 23/11
14:45 AC Milan (ITA) 2-3 FC Barcelona (ESP) FINAL

Goles: Zlatan Ibrahimović  20', Kevin-Prince Boateng 54' (Milan); Mark van Bommel  14' en contra, Lionel Messi 31', Xavi Hernández 63' (Barcelona)

El duelo más esperado de la quinta jornada respondió con creces a quienes separaron su tiempo para no perderse el choque en el que Barcelona se impuso con cierta dificultad al Milan. Si bien su línea de ataque repitió la exhibición ofensiva que acostumbra ofrecer, la defensa catalana mostró una flaqueza que, de no ser por la poca efectividad de los italianos, pudo costarles la victoria. Pese a la derrota, los rossoneros superan la fase de grupos merced a la caida del BATE Borisov como local ante el Viktoria Plzeň, por lo que ahora cuentan con tiempo suficiente para pensar en cómo pueden recuperar la fortaleza de equipo que en el pasado mostraron y asi poder dar pelea en la segunda fase de la Champions.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy