Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.comPor segunda vez, una ida de cuartos tuvo a cuatro locales sin victorias. Además, Real Madrid duplicó su mayor racha de encuentros sin perder como visitante en Champions, mientras Benfica recibió un gol en Lisboa, por cuartos, después de casi 30 años.

La casa no gana (I)

Solo una vez en la historia de la Champions, los cuatro partidos de ida de cuartos de final habían terminado sin triunfos locales. Ocurrió también en 1997/1998; en aquella temporada, los cuatro encuentros terminaron en empate: Bayer Leverkusen igualó 1-1 contra Real Madrid, Juventus 1-1 contra Dínamo Kiev, Bayern Munich 0-0 contra Borussia Dortmund y Mónaco 0-0 contra Manchester United (ver imagen superior).

La casa no gana (II)

Asimismo, por primera vez en cuartos de final de Champions, los cuatro encuentros de una misma semana terminan sin que un cuadro local anote un gol.

Gran danés

 

Real Madrid no goleaba como visitante, en una llave de eliminación directa de Champions League, desde el 18 de septiembre de 1990, bajo el antiguo formato. Esa noche, por la primera ronda, los merengues superaron 1-4 al Odense Boldklub de Dinamarca con goles de Adolfo Aldana, Hugo Sánchez, Francisco Villarroya y Juan José Maqueda (ver video 1).

La mitad más uno

Desde su derrota por 1-0 ante Olympique Lyon, el 16 de febrero de 2010, Real Madrid no ha perdido como visitante en Champions League. Suma ya once encuentros consecutivos sin perder a domicilio; con esta cifra, ya superó el doble de partidos invictos que ostentaba en este certamen. Antes, el Madrid solo había sumado, como máximo, cinco consecutivos sin perder. Esto lo logró entre las ediciones de 1987/1988 y 1988/1989, cuando empató 1-1 contra Nápoli y 0-0 contra PSV, venció 1-2 a Porto, igualó 1-1 contra PSV y derrotó 1-2 contra Gornik Zabrze.

Le apagaron la luz (I)

 

Benfica cortó un invicto de diez partidos sin perder en casa por competiciones europeas (seis de Champions, cuatro de Europa League). Su última caída en el Estadio da Luz había sido el 7 de diciembre de 2010, cuando, por la fase de grupos de Champions League, fue superado 1-2 por Schalke 04 (ver video 2).

Le apagaron la luz (II)

 

En una ronda de cuartos de final de Champions League, Benfica no recibía goles en casa desde el 21 de marzo de 1984: esa noche, Liverpool le ganó 1-4 en Lisboa con tantos de Ronnie Whelan (2), Craig Johnston y Ian Rush, descontando Nené (ver video 3).

San cero

 

Es la segunda vez que AC Milán iguala en casa contra Barcelona por Champions. La anterior fue el 15 de octubre de 2000: por primera fase, en San Siro, fue empate 3-3 con goles de Demetrio Albertini (2) y José Mari para los locales, y triplete de Rivaldo para la visita (ver video 4).

Verdugo desconocido

Solo una vez un club alemán había conseguido vencer como visitante a Olympique de Marsella en una competencia internacional. El único fue el FC Carl Zeiss Jena (actualmente, en la tercera división del fútbol alemán), que le ganó por 0-1 en la Copa UEFA 1975/1976.

No es león, pero ruge

 

Bayern ganó por tercera vez en Francia por Champions League. Las dos anteriores victorias habían sido ante el Olympique Lyon: a este cuadro le ganó 2-3 el 10 de diciembre de 2008 (dos goles de Miroslav Klose y uno de Franck Ribery; descuentos de Sidney Govou y Karim Benzemá) y lo goleó 0-3 el 27 de abril de 2010 (triplete de Ivica Olic -ver video 5-).

Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com

Leer más...

El Equipo Ideal

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy