Foto: APGracias al aporte goleador de Lionel Messi, autor de cinco tantos, Barcelona terminó por asegurar su presencia en cuartos de la Champions tras apabullar por 7-1 al Bayer Leverkusen. Esta fue su mayor goleada en la historia de la máxima competicion europea.

La figura: Dame esos cinco

Ser el primer jugador en la historia de la Champions League en anotar cinco tanto en un mismo partido refleja la gesta de Messi ante el Bayer Leverkusen. Si bien el argentino contó nuevamente con la colaboración de Xavi, Fábregas e Iniesta para la elaboración del juego, Lionel volvió a demostrar su eficacia de cara al gol.

La clave: Héroes anónimos

Si bien Messi marcó cinco tantos y se llevó todos los elogios, nuevamente el trabajo en la zona medular de Xavi e Iniesta fue importante para que el equipo de Guardiola pudiera hacerse con el dominio del balón. De igual forma, ambos tuvieron participación directa en los primeros goles de su equipo, tras realizar el pase que derivó en el tanto de la ‘Pulga’. 

El estadio: Un gol es un gol

Pese a la abultada goleada sufrida a manos del Barcelona, los hinchas del Bayer Leverkusen que se hicieron presentes en el Camp Nou no ocultaron su alegría cuando Bellarabi anotó el descuento para su equipo a los 90 minutos.  Como si fuera el gol de la clasificación, los alemanes no escatimaron energías en celebrarlo mediantes saltos y aplausos.

La calamidad: Cómplices en la desgracia

El trabajo de Schwaab y  Reinartz,  los centrales del cuadro alemán, fue más que discreto. Ambos jugadores no opusieron mayor resistencia cuando los jugadores del Barcelona se adentraron en su territorio y fueron meros espectadores.

El golazo: Tiempo de sombreros

A los cinco minutos del segundo tiempo, Messi recibió un pase largo de Fábregas en el borde del área del Leverkusen, y tras ganarle la posición a su marcador, la picó de izquierda e hizo inútil cualquier respuesta del portero Leno.

El jugadón: Cuestión de dos

A los 78, Keita no pudo añadir un balón debajo del arco de Leno tras una estupenda jugada de Pedro, quien  había recibido previamente un magnífico pase de Fábregas que pasó entre las piernas de un defensor del Leverkusen.

El cambiazo: Dueño de la historia

El ingreso de Cristian Tello le permitió al Barcelona tener mayor vértigo en el ataque. El canterano le sacó provecho a sus minutos dentro de la cancha y se hizo presente en el marcador en dos oportunidades. Sin Villa ni Sánchez por lesión, Tello cada vez se va tornando como una opción para Guardiola gracias a su excelente promedio de goleador.

Kazuki Ito: Pasaron desapercibidos

El accionar de la terna encabezada por el noruego Svein Oddvar Moen pasó desapercibido durante el cotejo. Sin jugadas polémicas, el trabajo de Oddvar básicamente se limitó a la amonestación de un par de jugadores del Leverkusen por acumulación de falta en perjuicio de Xavi. De ahí en más, el juez principal y sus asistentes pasaron a convertirse en unos espectadores más del partido.

Foto: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Omar , March 07, 2012
Me daba pena el pobre Leverkusen. Que tal paliza. Messi? que decir de un gran jugador. Palmas solamente palmas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy