• CAMBIÓ SU DESTINO. Con tanto del 'Cuchu' Cambiasso, Inter obtuvo una sufrida clasificación a Octavos ante el Twente holandés (Foto: AP)
  • AVENTÓN A LA FAMA. Tottenham Hotspur consolidó su espectacular campaña en la Champions League con un 3-0 ante Werder Bremen, que no contó con Claudio Pizarro (Foto: AFP)
  • LO APAGÓ. Hapoel Tel-Aviv sorprendió al Benfica y con una goleada lo sacó de carrera (Foto: AP)
  • SE LE PRENDIÓ EL FOCO. Con gran actuación de Jefferson Farfán, Schalke 04 goleó al Lyon y avanzó a Octavos de Final (Foto: Reuters)
  • A TODO PULMÓN. Un tanto en las postrimerías de Wayne Rooney bastó para que Manchester United se impusiera en sueño escocés y consolide el primer lugar de su grupo (Foto: Reuters)
  • SOLDADO UNIVERSAL. Valencia tuvo en Roberto soldado a una de sus figuras en el espectacular 6-1 ante Bursaspor, que significó su acceso a la siguiente instancia de la Champions (Foto: AFP)
  • LE HIZO CARGAMONTÓN. Rubin Kazan padeció para vencer a Copenhagen. Pese a ello, su permanencia en la Champions pende de un hilo (Foto: Reuters)
  • ALEGRÍA CULÉ. Barcelona se dio un festín en Atenas y con el 0-3 ante Panathinaikos se aseguró el primer lugar del Grupo H (Foto: AFP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 24 de noviembre

Grupo A

Inter 1 (Cambiasso 55’) - Twente 0

Tottenham Hotspur 3 (Kaboul 6’, Modric 45’, Crouch 79’) - Werder Bremen 0

Grupo B

Hapoel Tel-Aviv 3 (Zehavi 24’ y 90’, Nunes 74’) - Benfica 0

Schalke 04 3 (Farfán 13’, Huntelaar 20’ y 89’) - Olympique Lyon 0

Grupo C

Glasgow Rangers 0 - Manchester United 1 (Rooney 87’ penal)

Valencia 6 (Mata 17’ penal, Soldado 21’ y 55’, Aduriz 30’, Joaquín 37’, Domínguez 78’) - Bursaspor 1 (Batalla 69’)

Grupo D

Rubin Kazan 1 (Noboa 45’ penal) - FC Copenhagen 0

Panathinaikos 0 - Barcelona 3 (Pedro 27’ y 69’, Messi 62’)

El análisis

What the Fox!

El partido más mediático de la jornada del miércoles llegó a través de la señal abierta. Así, vía Red Global, se siguieron las incidencias del Panathinaikos - Barcelona, con los relatos del experimentado Juan Iglesias y los comentarios de Julio Menéndez y Eduardo Malásquez, quienes charlaron en extenso acerca de las bondades tácticas del elenco culé y, como no podía ser de otra manera, realizaron el pantallazo de rigor para saber cómo se iban moviendo los marcadores en los distintos escenarios. Asimismo, por Fox Sports este mismo cotejo fue narrado por Mariano Closs y Fernando Niembro, mientras que paralelamente, por Fox Sports +, Gustavo Cima y Javier Tabares se encargaron de las incidencias del entretenido Inter - Twente, que tuvo picos de emotividad en el tramo final. Más temprano, Juan Manuel Pons y Fernando Latorre se encargaron del Rubín Kazan - Copenhagen, encuentro que fue llevado a cabo sin mayores contratiempos. 

El Galáctico: Gareth Bale

Pese a que tuvo ocasiones para hacerse presente en el marcador, las desaprovechó. Aun así, con todo lo que hizo durante los 90’, se convirtió en el principal abanderado para que su equipo, Tottenham Hotspur, consiga un trascendental 3-0 ante Werder Bremen que lo certificó como uno de los 16 equipos que estará en la siguiente fase de la Champions. El extremo izquierdo galés estuvo inmiscuido en casi todas las jugadas de gol de su equipo, y pudo redondear su performance si es que no hubiera errado un penal.

El estrellado: Stergos Marinos

El habitual marcador derecho del Panathinaikos, que esta vez fue situado metros más adelante, no estuvo a la altura de las circunstancias. Su misión, a priori, era estorbar el carril del brasileño Adriano, pero siempre fue bien anticipado por el ex Sevilla. Su entrenador, Jesualdo Ferreira, perdió la paciencia y lo borró para el arranque de la complementaria. 

La Orejona

Siete equipos inscribieron oficialmente sus nombres en Octavos de Final. Por el Grupo A, como ya se mencionó líneas arriba, Tottenham avasalló a Werder Bremen y selló su acceso a la siguiente instancia, situación similar a la del Inter, pero solo en cifras, ya que los dirigidos por Rafael Benítez dejaron serias vacilaciones en su conformación, detalle que no fue bien aprovechado por un Twente que, con más atrevimiento, pudo haber dado el golpe en el San Siro. Por el Grupo B, Schalke 04 resolvió muy temprano el encuentro ante Lyon y también clasificó. Su rival, pese a la goleada que encajó, tuvo la fortuna de que, en Israel, Benfica fue superado con autoridad por el Hapoel Tel-Aviv y, por el enfrentamiento entre ambos, quedó relegado a la Europa League.

En el Grupo C, en cambio, todo se resolvió por demolición. Al ya clasificado Manchester United (que triunfó en el epílogo de su encuentro en Escocia) se sumó Valencia, que no tuvo piedad del modesto Bursaspor turco y le endilgó seis dianas en el Mestalla. Con el 6-1, además, el ex equipo del ‘Cachete’ Zúñiga es uno de los tres peores equipos de la Fase de Grupos junto al Partizan y Zilina. Finalmente, en el Grupo D, Barcelona, con un fútbol práctico, aseguró su pase con un contundente 0-3 al Panathinaikos, elenco que quedó fuera de carrera. A su turno, en el duelo entre los equipos que pelean por el segundo lugar, Rubín Kazan salió bien parado gracias al tanto del ecuatoriano Noboa. Pese a ello, su contrincante, el FC Copenhagen, tiene la primera opción para convertirse en el sorpresivo clasificado a Octavos de Final, pues en la última jornada recibe al eliminado elenco helénico. 

La Caleta

Barcelona cosechó su tercer triunfo en tierras helénicas de seis presentaciones. Antes había derrotado por 0-3 al Panionios, por la Segunda Ronda de la Copa UEFA 2003-3004, y 0-1 al AEK Atenas, en la ronda preliminar de la Champions League 2000-2001.

Fotos: AP, AFP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy