• ¿AUTOGOL?. Un furibundo remate de Cristiano Ronaldo se le escapo increíblemente de las manos a Gomes. El gol se lo terminaron dando al portugués. (Foto: AP)
  • DESPUÉS DE TIEMPO. Desde el 2003 que Real Madrid no llegaba a una semifinal de Champions, aquella vez ante fue ante Juventus. Hoy, con Ronaldo como principal figura, jugará ante su archirival, Barcelona. (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Cuartos de Final (vuelta)

Resultados - miércoles 13/04

Tottenham 0 - Real Madrid 1 (Cristiano Ronaldo 50’)

El análisis

Las Orejonas

A Bale: Tottenham empezó el partido con un ritmo que poco a poco alteraba aL Real Madrid, especialmente por la banda de Gareth Bale, quien se convirtió en una pesadilla para Sergio Ramos y Sami Khedira en los primeros minutos. A veces fue apoyado por Luka Modric y en otras ocasiones apeló a la individual. El galés llegaba con profundidad, pero sus servicios al área no encontraban un receptor claro. Pasaban los minutos y los ‘Spurs’ fueron perdiendo la brújula y la explosión, haciéndose un equipo previsible que, de vez en cuando, hacía daño con Aaron Lennon por derecha.

Mano nerviosa: Los dirigidos por José Mourinho, a partir que encontraron su mejor forma defensiva, empezaron a sacarle provecho al irregular juego inglés. Los contragolpes o ataques en bloque podían ser culminados por Marcelo, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo, Emmanuel Adebayor y hasta por Sami Khedira, pese a que este último jugaba de volante de recuperación. Ésto sucedía por los espacios que dejaba el Tottenham cuando atacaba y por la poca marca en el medio sector, lo que le daba suficiente tiempo a los atacantes rivales. Por ello, a los 50’, Ronaldo tuvo tiempo y espacio para sacar un furibundo remate que iba viboreando y que Hereulho Gomes por confiarse terminó con el balón escurriéndose entre sus manos y con la pelota en sus redes.

No entra nada: Sobre el final, con Kaká y Benzema en el campo por Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, respectivamente, Tottenham consiguió, nuevamente, llenar de dudas a la última línea madrileña. Con la salida de Alonso se desconfiguró lo que venía proponiendo el Madrid en defensa, pero lo sopesó con más consistencia en ataque. No obstante, también tuvo que ver un ligero relajo de la visita que ya tenía un boleto a Semifinales. Otro ingreso que influyó para que esto ocurra fue el de Jermain Defoe, quien mostró más agresividad en sus movimientos que Roman Pavlyuchenko. Aunque el ruso no fue el que le dejó su lugar a Defoe, sino que lo fue Lennon, quien era de lo más peligroso de los londinenses.

What the Fox!

Sebastián Vignolo y Fernando Niembro volvieron a ser dupla en un partido de Champions. No repitieron la transmisión con el tono argentino de la semana pasada, aunque, con Niembro como principal gestor, sí se desviaron completamente del partido en un lapso. Por como estuvo el partido puede ser que los haya abrumado el aburrimiento. Sin embargo, lo positivo fue que en ésta ocasión se animaron a soltar algunos datos sobre ambos equipos.

El Galáctico: Xabi Alonso

Fue el más ordenado y prolijo del campo. Cuando en el Madrid todos le querían poner quinta, Alonso era el freno adecuado y le dio aire en varios pasajes del partido a una zaga madrileña que comenzó presionada por el local. Otros que destacaron fueron Khedira -dupla de Alonso en la volante de marca- e Iker Casillas, quien también tuvo acertadas participaciones.

El Estrellado: Benoit Assou-Ekotto

Mandar a Bale de volante para librarlo de labores defensivas y dejar a Assou-Ekotto para encargarse de ellas puede ser una buena idea. No obstante, Harry Redknapp no contaba con que el camerunés estaría en una mala noche. Estuvo torpe para colaborar en el ataque e incluso dio la sensación que estorbaba en algunas jugadas. Además, estuvo poco severo en defensa. Otro que se quedó cerca fue Tom Huddlestone, a quien se le notó muy lento a la hora de decidir qué hacer con el balón.

Caras desconocidas

En el segundo tiempo, Tom Huddlestone le dejó su lugar a Sandro Ranieri Guimarães Cordeiro, o simplemente Sandro. Éste brasileño llegó a Tottenham el año pasado proveniente del Internacional de Porto Alegre, con el que salió campeón de la Libertadores 2010. A inicios del 2008 fue promovido para la reserva del Inter y debutó en el Campeonato Gaúcho de ese año. Con Tité como técnico se hizo conocido y tuvo su oportunidad tras la lesión de Gonzalo Sorondo. Fue capitán de Brasil en el Sudamericano Sub-20 del 2009, y  debutó con la selección mayor ante Chile en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. 

La Caleta

El equipo de José Mourinho -quien hoy cumplió 500 partidos oficiales como entrenador- rompió una racha de nueve años sin ganar de visita en partidos de eliminación directa por la Liga de Campeones. La última vez que lo había logrado fue en la edición del 2001/2002 en donde el 23 de abril derrotó por 0-2 al Barcelona en las Semifinales de la competición.

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy