• CRÉALO ES REALIDAD. Jankulovski no pudo neutralizar al habilidoso Sandro. El jugador del Tottenham fue una pesadilla durante los noventa minutos para la defensa milanesa. (Foto: REUTERS)
  • PATO ASADO. Mientras los jugadores del Tottenham festejan iracundos su clasificación, Pato se retira desolado de la cancha. Los jugadores del cuadro italiano fueron una lágrima tras el cotejo. (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (vuelta)

Resultados - miércoles 09/03

Tottenham 0 - Milan 0

El análisis

Las Orejonas

El príncipe rossonero: En un encuentro limpio y sin tarjetas mostradas, hasta el termino de la primera parte -en la segunda mitad Milan sufrió tres amonestaciones- el elenco rossonero fue dominador del encuentro, y pese a la poca elaboración tuvo muchas más posibilidades de riesgo a favor, gracias al desempeño del capitán Seedorf, Robinho y Boateng, este último sacrificado colaborador tanto en ataque y defensa. Sin embargo, no pudo concretar ni una de las alternativas que tenían de cara al arco de Gomes, gracias a la labor de recuperación que lideraban Sandro y Modric.

Lost in London: Pudo haber sido el exceso de confianza o simplemente que su rival fue superior, pero el cuadro que se presentó esta noche no tuvo nada que ver con el que salió victorioso en la ida. Esta vez no encontró el horizonte para desarrollar un juego fluido, con serios problemas en defensa, pero que para fortuna del elenco de Redknapp no eran capitalizados por su contrincante. En la segunda parte, todo daba a pensar que el tanto que enviaría a este encuentro al tiempo suplementario estaba a punto de caer, pero finalmente todo quedó en blanco para fortuna del cuadro inglés.

Se sufre, pero se goza: El partido tuvo un tránsito esperado, con Milan saliendo a atacar con todo el material ofensivo que tenía, dado que Massimiliano Allegri mandaba al campo a sus tres delanteros (Robinho, Pato e Ibrahimovic), y una línea de tres volantes donde el único con exclusivas características de marca era Flamini. Por otro lado, Redknapp, que pese al rostro inmutable que tenía, uno puede estar seguro que vió su eliminación muy cerca, confiaba en Crouch como único atacante, y a van der Vaart como un peculiar mediapunta, teniendo como salvador al ex-Inter, Sandro Guimaraes; aunque, todas las miradas estaban puestas en el banco de suplentes, con ansias de ver ingresar a Gareth Bale, que si bien cuando entró no tuvo una labor extraordinaria, hizo lo suficiente para colaborar con la causa.

What the Fox!

Con los relatos de Gustavo Cima y los comentarios de Diego Latorre, se llevó a cabo el encuentro de vuelta por los Octavos de Fnal de la Liga de Campeones. Ambos realizaron un trabajo impecable, merced de un encuentro que pudo haber dado para más. Asimismo, en el entretiempo del encuentro y el final, dieron a conocer el resultado entre Schalke 04 y Valencia por la otra llave, con la mención del primer gol de la 'Foquita' Farfán.

El Galáctico: Sandro

Este jóven volante de contención brasileño fue fundamental en la clasificación del Tottenham, obstaculizando los intentos ofensivos de Robinho y Pato; esa gran capacidad de recuperación que ya mostraba desde el Internacional de Porto Alegre, en el cual logró coronarse campeón en la Copa Sudamericana 2008 y la Copa Libertadores 2010. Su aporte resultará vital para las instancias posteriores, siempre con la dupla conformada junto al croata Luka Modric.

El Estrellado: William Gallas

El experimentado defensor francés no mostró la seguridad habitual. Kevin-Prince Boateng fue su gran verdugo y, por fortuna, las apariciones de Sandro, Michael Dawson y Vedran Corluka no lo terminaron sentenciando. Sin embargo, debe tener cuidado, porque el regreso de Ledley King puede estar mas cerca de lo esperado.

Caras desconocidas

Pese a que solo estuvo en los últimos cinco minutos en el campo, es necesario echarle un vistazo a Rodney Strasser. Este volante, nacido en 1990 en Freetown, capital de Sierra Leona, y que en ocasiones funge de delantero, puede resultar en algunos años una gran realidad. Si bien hasta ahora ha tenido participaciones esporádicas en el cuadro milanés, ya tiene un gol en AC Milan por la Serie A en cinco encuentros jugados. Por ahora, es una de las mas grandes apariciones del fútbol sierraleonés, que no tiene importantes individualidades, y por rescatar algunos jugadores importante por esos lares, cabría mencionar a Mustapha Bangoura -que jugó junto a Hernán Rengifo en Omonia- y Mohammed Kallon, que llegó a actuar en el Inter de Milan, de donde tuvo que retirarse por falta de cupo luego de dar positivo por nandrolona.

La caleta

Esta no fue la primera vez que Tottenham se impuso sobre Milan en una eliminatoria a doble partido. Antes lo había hecho en la semifinal de la Copa UEFA 1971/1972. En la ida, actuando como local, venció 2-1 con goles de Steve Perryman -para Milan convirtió Romeo Benetti-. En la vuelta el partido finalizó 1-1. Alan Mullery anotó para los Spurs, mientras que Gianni Rivera, de penal, hizo el tanto rossonero.

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy