• YA ES COSTUMBRE. Messi fue imparable en Ucrania. La ‘Pulga’ marcó el único tanto del Barcelona en el encuentro de vuelta. (Foto: AFP)
  • FESTIVAL CULÉ. Todo el elenco del Barcelona se acercó para celebrar con Messi el único tanto del partido. (Foto: AFP)

 

UEFA Champions League - Cuartos de Final (vuelta)

Resultados - martes 12/04

Shakhtar Donetsk 0 - Barcelona 1 (Lionel Messi 43')

El análisis

Las Orejonas

La impaciencia del gol: Luego de la goleada en el partido de ida, se podía esperar que en este encuentro se viera a un Barcelona esperando a ver qué ofrecía ofensivamente el Shakhtar. Pero su espera no duró mucho ya que, ante los tibios ataques de su rival, los dirigidos por Guardiola no dudaron ni un minuto en visitar el arco protegido por Andriy Pyatov. Primero se pusieron adelante en el dominio del balón y a poco del final se adelantaron en el marcador con el gol anotado por Lionel Messi.

Buscando claridad: En la etapa final el Shakhtar salió prácticamente desahuciado a cumplir con los 45' restantes. Sin chances futbolísticas para tratar de darle vuelta a la historia en la llave contra los españoles, los ucranianos trataron una y otra vez anotar aunque sea un gol para no salir derrotados de su propio estadio. Sin embargo, ni con el ingreso de tres delanteros que esperaban en el banco una oportunidad, pudieron obtener ese consuelo. En parte por sus deficiencias, pero más que nada por la buena labor de Víctor Valdés, que se pudo ir con su valla invicta.

Ahora se pone bueno: Y vaya que de buenos se van a poner los encuentros por semifinales para el Barcelona. Si no se da una histórica catástrofe, su rival en la siguiente etapa de la Champions será el Real Madrid, que mañana jugará en Inglaterra su encuentro de vuelta, que también parece será de trámite. Dos durísimos partidos se esperan entre los máximos rivales de la Madre Patria, donde el equipo merengue se jugará todas sus fichas de la temporada. El Barcelona no deberá pestañear en lo más mínimo si espera sacar cita para la final del 28 de mayo en Wembley. Con un Messi que parece ya recuperado de su pequeño bache de cara al gol, los catalanes lucen una vez más como uno de los mejores equipos de Europa, y favorito de muchos para llevarse el trofeo europeo.

What the Fox!

Gustavo Cima se encargó en esta ocasión de relatar el duelo disputado en Ucrania, asistido por su compatriota Gustavo López en los comentarios. Precisamente López anduvo esta vez atento para brindar datos estadísticos en el momento en que se daban, como el récord que Lionel Messi impuso en este partido al anotar su gol número 48 en una temporada con el club español.

El Galáctico: Víctor Valdés

En un partido con pocas llegadas claras por parte del equipo ucraniano, lo hecho por el arquero catalán fue muy meritorio, cortando el peligro de gol al menos en tres ocasiones, con buenas intervenciones que reafirmaron que el Barcelona es un equipo que también tiene figuras en su zona defensiva.

El Estrellado: Luíz Adriano

El delantero brasileño estuvo fatal en este partido, donde -según los datos de la UEFA- no realizó ningún remate al pórtico del Barcelona. En general, su desempeño en los cuartos de final resultó insatisfactorio para lo que su equipo esperaba, ya que en el partido de ida también mostró un bajo nivel, más que nada en la definición. Tan mal estuvo el día de hoy que su técnico acabó reemplazándolo a los 66' por el boliviano Marcelo Moreno.

Caras desconocidas

En el Shakhtar Donetsk hay un volante de apellido curioso, que según donde se traduzca varía su escritura. Se trata del ucraniano Oleksiy Hai, conocido también como Gai o Gay, y que a sus 28 años ha desarrollado toda su carrera en el mismo club, ganando tres veces el título de la Premier League y la Copa de Ucrania, además de la Copa UEFA en la temporada 2008/2009 cuando vencieron al Werder Bremen de Claudio Pizarro por 2-1. También es seleccionado de su país, con 24 partidos jugados y 1 gol en su historial desde el 2002.  

 La Caleta

El Barcelona estableció un récord -uno más- al alcanzar por cuarto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones. Los equipos que antes habían alcanzado esta cifra fueron el Real Madrid, el Inter y la Juventus. El cuadro blanco lo hizo en los inicios de la competición, entre los años 1956-1960 (llegando a disputar cinco semifinales), el Inter entre los años 1964 - 1967 y la Juventus entre 1996-1999.

Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy