Y de repente, un ángel

Un 13 de Setiembre de 1995, Raúl González Blanco empezaba a escribir su historia en Europa. No fue un buen inicio pues Real Madrid perdió contra Ajax, y fue posteriormente eliminado en Cuartos contra la Juventus. Igual, llegó a marcar seis goles en ocho partidos.

Sin duda, ya era una promesa en el Madrid, con el que había debutado el 29 de octubre de 1994, y ese año había ganado la Liga con los merengues marcando nueve goles. 

Fue en la temporada 97/98 cuando el ‘Angel’ consiguió su primera ‘Orejona’. A esas alturas ya tenía 11 partidos más en su bagaje. La anterior temporada había sido fatídico y los merengues no llegaron a jugar en Europa por segunda vez en su historia. En la final, derrotaron por 1-0 a la Juventus con gol de Mijatovic. Raúl estuvo presente con el gol que permitió alzarse con la Intercontinental en la temporada siguiente y logró también el Pichichi marcando 25 goles. En la Liga de Campeones jugó ocho partidos más, aunque los blancos fueron eliminados en Octavos por Dínamo de Kiev.

Campeón de Campeones

La temporada 99/00 fue apoteósica para el ‘7’ merengue. Fue el goleador de la Champions con diez anotaciones y volvió a campeonar con gran actuación suya ante Manchester United en Octavos, y marcó el tercer gol de la final ante el Valencia de un letal contragolpe y regateando a su amigo Cañizares.

Dos temporadas después volvió a ganar la Liga de Campeones de la mano de un gran Zidane, y el gran debut de Casillas. Raúl seguía acumulando partidos y goles. Ya iban 66 encuentros. Le ganaron en la final al Bayern Leverkusen de Ballack y Lucio. Raúl marcó el primer gol; del segundo, de Zizou', no hay mucho que decir. 

Alas quebradas

En la siguiente temporada, la Juventus los eliminó en Cuartos y, para 2002, su compañero de siempre, Fernando Morientes, era reemplazado por Ronaldo en la ofensiva merengue. A partir de la 2003-2004, Raúl empezó a jugar lejos del área y su cuota goleadora bajó considerablemente así como también los éxitos del equipo blanco. Incluso en 2005 sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por cinco meses. Su zurda bajaba de ritmo. Y a partir de esos años no era considerado tan fijo en las escuadra merengue por lo que no jugó todos los partidos en la Champions.

Los merengues, así, empezaron con su maldición de los Octavos, la cual recién se pudo quebrar este año derrotando al Lyon.

Su picardía, inteligencia, sacrificio, y buen estilo de vida tanto dentro como fuera de las canchas le ha permitido recibir numerosos elogios y rendir a gran nivel durante más de 16 temporadas. Es gran cabeceador y ha patentando las cucharas a la hora de definir. Quizá tenga una deuda pendiente con la selección pues no estuvo presente en los títulos de la Eurocopa ni del Mundial tras una fuerte discusión con Luis Aragonés.

Der Engel

Con 33 años, Raúl, quien toda su carrera profesional jugó en el Real Madrid, se fue a Alemania a seguir acumulando records en la Liga de Campeones pues el Schalke 04 participa este año en dicha competencia.

Defendiendo la casaquilla de los mineros acaba de alcanzar los 140 partidos en este torneo (ante Valencia, en el duelo de vuelta por los Octavos), rompiendo el record de Paolo Maldini, así como también  marcando 70 goles y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones.

Actualmente sigue vigente y jugará contra el Inter por los Cuartos de Final con la opción de llegar a 142 partidos y posiblemente alguno más. Seguramente este será su último año pues es difícil que el Schalke vuelva a jugar la próxima temporada la Champions League. La gloriosa ‘7’ siempre estará en la historia merengue así como su fanatismo pese a jugar por el rival madrileño en categorías inferiores.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por miguel , April 06, 2011
Buen artículo sobre el gran Raul, riguroso y bien documentado.Espero que se reencuentre con su equipo del alma en la final y aunque marque queden subcampeones con el nuevo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy