• HASTA AQUÍ LLEGASTE. La solidez del francés Patrice Evra se hizo presente en Gelsenkirchen. Pese a las constantes arremetidas de Papadopolous y compañía, el defensor del Manchester no otorgó ventajas en su zona. (Foto: AFP)
  • ROJO PASIÓN. Wayne Rooney celebra una de las conquistas de su equipo con Vidic y Hernández. Los jugadores del Manchester disfrutaron el partido disputado en Alemania. (Foto: AFP)
  • CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS. Unos de los duelos que tuvo el cotejo fue el protagonizado por los asiáticos Park Ji-Sung  y Atsuto Uchida. No obstante, el ganador al final de los noventa minutos sería el cumplidor extremo del Manchester. (Foto: AFP)
  • HASTA QUE SUENE LA CHICHARRA.  El mexicano Javier Hernández fue una pesadilla para Hans Sarpei. El defensor del Schalke nunca pudo neutralizar al ariete del cuadro rojo. (Foto: AFP)
  • VIEJOS TRUCOS. La velocidad de Giggs puso en serios aprietos a Alexander Baumjohann, quien tuvo que lanzarse al piso en reiteradas oportunidades para frenar al experimentado volante del Manchester. (Foto: AFP)
  • TORO MATA. A pesar de la fuerza y la concentración de Kyriakos Papadopolou, el griego no pudo contener las arremetidas de Wayne Rooney.  La estrella del cuadro rojo se hizo presente en el marcador al decretar el definitivo 0-2. (Foto: AFP)
  • EL PESO DE LA EXPERIENCIA. Giggs abrió el camino de la victoria en Gelsenkirchen. El símbolo del Manchester definió de esta manera ante la salida de Neuer. (Foto: AP)
  • SOMOS GIGGS. Todos los jugadores del Manchester no dudaron en acercarse al volante galés para celebrar el primer tanto del cotejo. (Foto: AP)
  • MERECE UNAS PALABRAS APARTE. A pesar de la derrota el golero del SchalkeManuel Neuer fue felicitado por su colega Edwin van der Sar. (Foto: AP)
  • NO FUERON DE SANGRE AZUL. Los jugadores del Schalke no tuvieron consuelo alguno tras la contundente derrota sufrida a manos del Manchester United. (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Semifinales (ida)

Resultados - martes 26/04

Schalke 04  0 - Manchester United  2 (Giggs 67’ y Rooney 69’)

El análisis

Las Orejonas

A pelotazos: El partido arrancaba y Manchester rápidamente comenzaba a mandar en la cancha. El equipo de Sir Alex Ferguson había llegado en cinco ocasiones en los primeros 6’. Manuel Neuer ya era figura por sus rápidos reflejos y buena ubicación, pero todo lo contrario ocurría con el Schalke, que se encontraba sin reacción, abrumado por el ritmo que los red devils imponían.

Los de arriba bien abajo: Ante los ataques incesantes que recibía Schalke, sólo se esperaba el momento en que Neuer ya no pudiera repeler los tiros que amenazaban su pórtico. Empero, el elenco alemán tuvo unos minutos de tranquilidad en el segundo tiempo. Sumando gente detrás de la línea del balón -con delanteros más involucrados en defensa y líneas más pegadas, aunque sin mucha agresividad- el cuadro teutón había neutralizado un poco el vendaval inglés. Es ahí cuando empiezan a insinuar vía Jefferson Farfán y Edú en algunas contras, pero ninguno de ellos fue correctamente habilitado. Menos asistido fue incluso Raúl, por lo que todo dependía de una acción individual.

¿Llave cerrada?: Un pase en cortada de Wayne Rooney al corazón del área dejó sólo a Ryan Giggs -ayudado por la paupérrima marca de la zaga azul- y el ‘Soldado’ definió con sutileza ante un Neuer que se hacía gigante en el mano a mano, pero que dejó pasar la pelota por entre sus piernas. Luego, a los 69’, una jugada parecida por la misma zona dejó a Rooney en inmejorable posición para rematar y convertir el segundo. Manchester mostró una inmensa superioridad colectiva en Gelsenkirchen, que de no ser por Manuel Neuer, hubiera acabado en una goleada catastrófica para los dirigidos por Ralf Ragnick.

What the Fox!

Sebastián Vignolo y Fernando Niembro se reencontraron en un partido de Champions. No faltó la típica analogía de Niembro con el fútbol argentino, así cuando Fabio metió un pique impresionante desde su campo y llegó al área rival lo comparó con Paulo Ferrari, lateral de River Plate. No faltaron los temas desubicados de Don Niembro durante la transmisión. Además de uno que otro dato incorrecto. Entretanto, Sebastián ‘El Pollo’ Vignolo señaló en repetidas ocasiones comentarios como: “El Manchester es el Manchester”, lo que no mejoraba la calidad de la transmisión. Por momentos se hizo extrañar las transmisiones que hacía en anteriores ediciones la cadena de la competencia.

El Galáctico: Manuel Neuer

Tuvo hasta siete atajadas que ahogaron el grito de gol a la visita. La actuación de Manuel Neuer evitó una goleada de escándalo. Lo mejor de los atributos del portero alemán se lució en el Veltins Arena, excelentes reflejos, buena ubicación y rapidez en el achique.

El Estrellado: Joel Matip

Hubo para escoger: Jurado, Matip, Papadopoulos, Metzelder y Baumjohann pelearon arduamente por la mención. Empero, el ganador es el camerunés Joel Matip. El jugador de apenas 19 años sufrió una enormidad con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Wayne Rooney en ataque. En los dos goles, quedó fuera de su posición y por ahí es donde llegaron los goles. No cabe duda que la ausencia de Beneditk Höwedes se hizo extrañar.

Caras desconocidas

Sergio Escudero entró en el segundo tiempo y su participación más importante fue en un remate que atajó bien Van der Sar. Éste español de 21 años destacó en la división de ascenso del fútbol de su país con el Real Murcia. Debutó en la temporada 2008-2009 y enseguida recibió ofertas para llegar a un equipo mejor rankeado a nivel Europeo, incluso fue seguido por Real Madrid. Finalmente, optó por el Schalke 04 al que llegó en la presente temporada. El zurdo ya ha sido convocado a la sub-21 de España, y cuenta con una gran proyección, aunque aún no tiene muchas oportunidades en el equipo los 'mineros’.

La Caleta  

Tras terminar el partido el Manchester United no sólo dio un gran paso para acceder a la final en Wembley, sino que estableció un nuevo récord histórico. Los red devils se convirtieron en el primer equipo que no recibe goles en condición de visita durante toda una edición de Liga de Campeones.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Luis D. , April 27, 2011
Cada vez que veo los partidos de la Champions League por Fox Sports, salvo excepciones, hace extrañar bastante la transmisión de ESPN.

Es diferente escuchar a Vignolo y Niembro de Fox Sports (o TyC que ambien incluye a DirecTV Sports) y comprarla con las mas recientes transmisiones de ESPN con Mioguel Simon o Fernando Palomo y Quique Wolff en los comentarios. Era como simples conductores del medio argentino que les mandan a hacer una chamba que les queda grande en caso de Fox, comparando con verdaderos especialistas en caso de ESPN.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy