• EL '7' CLÁSICO. Raúl abrió la cuenta y sentenció la eliminatoria. El '7' hace su celebración clásico en la imagen. (Foto: Reuters)
  • SE FUE EL CAMPEÓN. Diego Milito y Samuel Eto'o, principales figuras de Inter en la Champions pasada, se lamentan tras la humillante eliminación. (Foto: Reuters)

 

UEAF Champions League - Cuartos de Final (vuelta)

Resultados - miércoles 13/04

Schalke 04 2 (Raúl 44', Benedikt Howedes 80') - Inter 1 (Thiago Motta 49')

El análisis

Las Orejonas

Seguridad minera: Desde un inicio ambos equipos sabían cual era la situación en la que se encontraban. Destacó la labor defensiva de ambos cuadros, quizás complementada por la poca eficacia a la hora de desarrollar el juego ofensivo. El Inter tuvo que recurrir en más de una ocasión al remate de fuera del área, siendo generalmente Dejan Stankovic el que más se animó a hacerlo. Además, si el elenco italiano no pudo ocasionar mayores problemas en la zaga de Schalke fue por la labor sacrificada en la primera línea de volantes, conformada por Kyriakos Papadopoulos y Jöel Matip.

Ci vediamo: La humillación al último campeón fue completada por la faena del elenco de Raúl y compañía. Ésta vez, Samuel Eto'o y Diego Milito anduvieron perdidos mientras que Maicon y Thiago Motta se llenaron de tarjetas. Lo más destacado fue el sacrificio del holandés Wesley Sneijder, que parecía ser el único con la capacidad para maquillar tan desastroza presentación. Ahora, solo les quedará tentar el Scudetto.

Por arriba también vale: Un recurso utilizado en este encuentro fue el balón detenido. En la segunda mitad, el equipo de los mineros contó con diversas oportunidades gracias a los balones detenidos ejecutados por el español José Manuel Jurado. Sus lanzamientos iban hacia la ubicación de Benedikt Höwedes y Kyiriakos Papadopoulos, quienes generalmente salían airosos. Si bien esta modalidad no generó un gol, tal parece que será una opción a utilizar cuando se mida ante el Manchester United.

Se enfoca: La ausencia de Jefferson Farfán no fue obstáculo para que el cuadro alemán fuera dominador del encuentro, y saliera airoso. Dicho sea de paso, la volante por derecha fue tomado por Alexander Baumjohann que tuvo un desempeño muy bueno, sumado a lo que realizaba por la otra banda, el español José Manuel Jurado, quien no se ganó la calificación de figura por el gran partido que jugó su compatriota Raúl. Para finalizar, el peruano deberá retornar para el encuentro ante el Manchester, es allí donde quizás pueda cumplir el objetivo que no pudo con el PSV Eindhoven, llegar a la final de la UEFA Champions League.

What the Fox!

Con los relatos de Juan Manuel Pons -quien ésta vez estuvo mucho más mesurado a la hora de realizar sus intervenciones-, y el oportuno análisis del siempre ilustrado Diego Latorre, se llevó la transmisión entre Schalke 04 y el Inter de Milán. Siempre estuvieron prestos a comentar cómo se movía el marcador en Londres en el partido entre el Tottenham y el Real Madrid. Mientras tanto, en vivo porGlobal TV estuvieron Freddy Cora en la narración, acompañado de Eduardo Malásquez y Julio Meléndez.

El Galáctico: Raúl

Qué importante fue para el Schalke tenerlo en sus filas. Uno de los delanteros más importantes de la historia, del cual no hay nada que agregar a su dilatada y exitosa carrera. Fue uno de los jugadores que tuvo mayor recorrido en el encuentro y decoró su impecable participación con el tanto que abrió el camino para el triunfo de hoy. No cabe duda que hay Raúl para rato.

El Estrellado: Maicon

Tanto él como la mayoría de integrantes del Inter no tuvieron reacción ante la supremacia del Schalke 04 en el global. El lateral brasileño tuvo un encuentro decepcionante, que incluso pudo haber rematado con alguna expulsión.Por fortuna para él, el árbitro del encuentro, Damir Skomina, no fue severo ante los reclamos airados del ex Mónaco. 

Caras desconocidas

Eduardo Goncalves de Oliveira, o para evitar complicaciones nominales, simplemente Edú. Éste delantero brasileño llegó de tierras germanas con 22 años para vestir las sedas del Bochum, donde tuvo continuidad, pero que con el que desafortunadamente bajó de categoría. Sin embargo, el Mainz lo rescató de jugar en segunda división, aunque no pudo consolidarse en el equipo. En el 2007, cambió de aires y llegó a Corea del Sur para liderar al Suwon Samsung. Finalmente, en la temporada 2009/10 regresó a Alemania para cumplir una de sus mejores campañas deportivas en el Schalke 04.   

La caleta

La eliminación del Inter colocó en 19 el número de eliminatorias que el camerunés Samuel Eto'o había superado contando Copas naciones, Mundial de clubes y eliminatorias de Champions League. Además, fue la primera vez que dos jugadores japoneses juegaron de titular en un partido de Champions, la referencia es para Atsuto Uchida en el Schalke 04 y Yuto Nagamoto en el Inter.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Zico , April 13, 2011
los argentinos Milito y Cambiasso les quedara grabado el nombre del Schalke 04 y de su estrella la foquita Farfan! se verán en la copa America y habra mas respeto!
...
escrito por Jair , April 14, 2011
Q grande q es Raul un buen gol y un tremendo pase, la calidad no se pierde
...
escrito por joel , April 14, 2011
Juega Raul los siguientes partidos? Por la amarilla lo digo.
...
escrito por Félix , April 14, 2011
Vamos Farfán... eso si, aunque sea canta el himno de la Champions.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy