• TENÍA QUE ESTAR ÉL. Con el aporte de Claudio Pizarro -y un pase gol-, Werder Bremen pudo rescatar un empate de su visita a Enschede (Foto: AP)
  • POR POCO SE QUEMA. Inter goleaba con comodidad a Tottenham, pero en el último tramo del partido se dejó estar y por poco resigna unidades (Foto: AP)
  • NO HAY QUIEN LO SUPERE. Aunque de manera silenciosa, Olympique Lyon viene comandando el Grupo B con facilidad y está muy cerca de la clasificación (Foto: AP)
  • VAYA VAYA. Valencia viajó a Glasgow para rivalizar ante Rangers y obtuvo un agridulce empate que pone en riesgo su acceso a la siguiente etapa (Foto: AP)
  • EL ÁNGEL DE GERSENKIRCHEN. Con goles traídos desde la Madre Patria, Schalke 04 obtuvo un triunfo fundamental ante Hapoel Tel-Aviv. Mientras Raúl fue figura, Jefferson Farfán decepcionó (Foto: AP)
  • RED DÉBIL. Manchester United pasó apuros para derrotar a Bursaspor y mantenerse a la cabeza del Grupo C (Foto: AP)
  • OTRO QUE TAMBIÉN AJUSTÓ. Barcelona no la tuvo fácil ante el sorprendente Copenhagen, que puso resistencia hasta el final. Igual, el elenco culé se apoderó de la primera casilla del Grupo D (Foto: REUTERS)
  • PA' NADIE. En territorio helénico, Panathinaikos y Rubin Kazan protagonizaron el partido más apático de la tercera fecha: no pasaron del 0-0 (Foto: REUTERS)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 20 de octubre

Grupo A

Inter 4 (Zanetti 2’, Eto’o 11’ y 35’, Stankovic 14’) - Tottenham 3 (Gareth Bale 52’, 90’ y 91’+)

Twente 1 (Janssen 75’) - Werder Bremen 1 (Arnautovic 80’)

Grupo B

Schalke 3 (Raúl 3’ y 58’, Jurado 68’) - Hapoel Tel-Aviv 1 (Schechter 93’+)

Lyon 2 (Briand 21’, Lisandro López 51’) - Benfica 0

Grupo C

Rangers 1 (Maurice Edu 34’) - Valencia 1 (Maurice Edu 46’ autogol)

Manchester United 1 (Nani 7’) - Bursaspor 0

Grupo D

Panathinaikos 0 - Rubin Kazan 0

Barcelona 2 (Messi 19’ y 92’+) - Copenhagen 0

El análisis

What the Fox!

Fox Sports, como de costumbre, tuvo una doble cobertura. Por el canal 502 de Cable Mágico transmitieron el Barcelona - FC Copenhagen, con narración del 'Pollo' Vignolo y comentarios de Fernando Niembro. La dupla, en varios pasajes se alejó de la transmisión en si, y confirmó su tendencia nacionalista al referirse de manera contínua a Messi y Mascherano. Niembro, a su vez, erró en operaciones lúdicas, pues mencionó que los que habían apostado por el empate del equipo danés, en vez de ganar 18 euros, hubieran ganado 6 centavos en el momento en que Messi convirtió el segundo gol -en los minutos finales-. Vale aclarar que, en ese caso, una apuesta queda totalmente perdida y no paga ni siquiera el gol rival. Por su parte, en Fox Sports + llevaron las incidencias del intenso encuentro entre Inter y Tottenham, en el que los italianos dominaron con un cotundente 4-0 al finalizar el primer tiempo. Ariel Helueni -en la narración- y Javier Tabares -en los comentarios- entonaron una cobertura más entretenida, apoyándose en datos twitteros como el último gol de Zanetti en la Champions, y dando resultados de otros partidos. Tabares, en tanto, resaltó el juego de Gareth Bale, y el lateral zurdo le correspondió con tres goles sorpresivos. La dupla, en general, interactuó bastante con el encuentro, ya que pidieron merecidamente algún gol de Coutinho o Sartor para el equipo de Benitez.


> Síguenos en Facebook y Twitter <


El Galáctico: Gareth Bale

El defensa lateral del Tottenham asustó a más de un hincha italiano al hacerse con un hat-trick a escasos minutos del final del partido. Con una mayor complicidad de sus compañeros, el cuadro inglés pudo despertar de una goleada recibida antes del primer tiempo y lograr -al menos- un empate que por el rendimiento del número ‘3’ fue meritorio. Con esta actuación, el joven galés de 21 años se pone en vitrina, muy aparte de ser elogiado por los técnicos del encuentro entre italianos e ingleses. Asimismo, cabe resaltar el alto nivel de Messi, ya que no para de hacer goles -en esta jornada 2- con la divisa del Barcelona y le dio un sufrido triunfo al cuadro catalán. Por último, mencionar al delantero del Schalke, Raúl: regresó a la cuota de gol con un doblete que sumó para su récord como máximo goleador de la UEFA Champions League.

El Estrellado: Gomes

Si un compañero se baña en aclamaciones, el portero del equipo no la pasa tan bien. El meta brasileño se sintió culpable de los rápidos goles que le encajaron a su equipo por ser expulsado apenas a los 8’, y complicó a su técnico Harry Redknapp en el orden táctico de los Spurs. En su reemplazo, entró un Cudicini sin tanto ritmo futbolístico y tuvo que pagar los platos rotos. Por otra parte, Jefferson Farfán, lleno de problemas, no tuvo un partido acertado. Fue poco contundente, se ganó una amarilla y lo sustituyeron a los 67’ por el mediocampista chino Jummin Hao. Otro que compartió la misma suerte que la ‘Foquita’ fue Javier Saviola que, acostumbrado a ser el conductor del Benfica, no estuvo preciso y no pudo revertir una derrota ante el Lyon en Francia; al igual que ‘Jeffry’ fue sustituido.

La Orejona

El partido más emocionante de la jornada fue presenciado en el Grupo A. Inter ganaba cómodamente al Tottenham por 4-0, pero se complicó a escasos minutos del final y terminó pidiendo el tiempo. Al final, el partido concluyó con un ajustado 4-3 gracias a Gareth Bale, el lateral galés que fue elegido por DeChalaca.com como El Galáctico de esta jornada. En el mismo grupo, Werder Bremen con Claudio Pizarro durante los 90’ no pudo revertir actuaciones anteriores donde incluso goleaba al Twente a domicilio; esta vez, un salvador Marko Arnautovic con la ‘7’ en la espalda le dio el empate al equipo alemán a 10' del final. Por el Grupo B, Schalke 04 ganó con goles españoles al Hapoel Tel-Aviv de Israel. José Manuel Jurado y Raúl -en doble ocasión- marcaron para el cuadro azul que no tuvo complicaciones para derrotar por 3-1 al actual campeón de la Premier League Israelí. En el otro partido de este sector se enfrentaron Lyon y Benfica. Los franceses obtuvieron un importante triunfo, extienden su buen momento y se perfilan para avanzar la fase de grupos liderando el grupo con puntaje perfecto en tres partidos. El Grupo C, en tanto, no tuvo un gran atractivo. Para comenzar, Manchester United, con una discreta actuación, superó por 1-0 al Bursaspor Turco, ex equipo del ‘Cachete’ Zúñiga. Los dirigidos por Sir Álex Ferguson encontraron un gol rápido gracias a Nani y la hinchada´ya se emocionaba con una goleada categórica. Sin embargo, fueron frustrados por las buenas actuaciones de los defensas Gokcek Vederson y Omer Erdogan, quienes pararon las arremetidas de Ji Sung Park y compañía. En el otro encuentro, Valencia rescató un punto de oro de Escocia gracias al autogol de Maurice Edu, quien minutos antes había puesto en ventaja al Glasgow Rangers. Con el 1-1, el cuadro español se sitúa en el tercer lugar de su grupo con 4 puntos, uno menos que Rangers, y tres menos que el líder Manchester. Finalmente, el Grupo D fue el que sumó menos goles: tan sólo dos en los dos partidos disputados. Barcelona, gracias al doblete de Messi -y con mucho sudor-, venció al Copenhagen danés y se posicionó en la primera casilla del grupo con 7 puntos. En el otro cotejo, la gran inversión que Panathinaikos hizo en esta temporada no le está dando resultados, ya que empató en casa con el siempre complicado Rubin Kazan. Con ello, el cuadro griego consiguió su primer punto en lo que va del certamen.

La Caleta

Por primera vez en la historia de la UEFA Champions League un equipo no español ganó con tres goles ibéricos, como ocurrió en el triunfo del Schalke 04 con los goles de Raúl (2) y Jurado. Asimismo, el gales Gareth Bale se convirtió en el segundo jugador en todo el historial de este torneo que consiguió un hat-trick en la derrota de su equipo. El único caso había sido el de Ronaldo en la edición 2002/2003: aquella vez, Real Madrid sucumbió 4-3 en el Old Trafford ante Manchester United -por los cotejos de vuelta de las semifinales-, y el atacante brasileño convirtió los tres tantos del elenco merengue.

Fotos: AP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy