• SALIÓ VOLANDO. Marcelo sale volando tras una dura entrada de Peter Crouch. La dinámica que le imprimió Real Madrid al partido se llevó por encima al cuadro inglés. (Foto: AP)
  • ¿BASTARÁ CON CUATRO? En la imagen, Marcelo, Serio Ramos, Pepe y Di María celebran el gol de este último. El cuadro merengue tiene pie y medio en las semifinales. (Foto: Reuters)

UEFA Champions League - Cuartos de Final (ida)

Resultados - martes 05/04

Real Madrid 4 (Adebayor 4' 57', Di María 72', Ronaldo 87') - Tottenham 0

El análisis

Las Orejonas

Descabezados: El partido pintaba para ser de ida y vuelta, con un Real Madrid plantado en su cancha listo a demostrar su renovada jerarquía internacional, teniendo al frente un Tottenham que si destaca por algo, es por su capacidad para copar el mediocampo. Pero las dos líneas de cuatro que mandó el técnico de los Spurs, el inglés Harry Redknapp, no se notaron tras el rápido gol anotado por Adebayor apenas a los 4'. Y si este golpe no fue suficiente, la expulsión de su único delantero terminó por prácticamente cerrarles la oportunidad de inquietar a Casillas, salvo por un par de tibios ataques que no revistieron peligro.

Arritmia compartida: Con la doble ventaja, en el marcador y jugadores, se esperaba que el Madrid adelantara sus líneas para arrasar a su rival, pero una y otra vez chocaron contra una defensa bien plantada y su propia ineficacia para decidir en el toque final. Ni la reaparición de Cristiano Ronaldo pudo reflejar el dominio que tenían en el campo, con el balón paseándose de un lado a otro en los pies del portugués y de Mesut Özil. Los únicos a quienes les vino bien este ritmo fue a los defensores merengues, quienes no tuvieron mayor participación.

¿Punto y final?: Para quienes mirábamos este partido comenzaba a surgir cierta desazón, hasta algo de piconería se podría decir, por quienes sintonizaban el juego que se desarrollaba en Italia, desde donde llegaban noticias del aluvión de goles que se estaba dando. Pero la espera se vio recompensada en los minutos finales, con tres nuevas anotaciones que sentenciaron el partido y, al parecer de muchos, la eliminatoria. Con la goleada que se llevaron del Santiago Bernabéu, los jugadores del Tottenham la tendrán muy difícil para darle vuelta en el acumulado, más aún si los madrileños vuelven a repetir un partido como el de hoy. Por lo que en el norte de Londres es difícil pensar que habite en este momento la esperanza.

What the Fox!

El canal argentino dispuso a Mariano Closs como relator de este partido, a quien acompañó en los comentarios Diego Latorre. El ex-jugador de Boca Juniors destacó por su conocimiento del fútbol inglés en comparación a Closs, ya que comenta regularmente las transmisiones de la Premier League.

El Galáctico: Emmanuel Adebayor

En un partido que le calzó perfecto al delantero togolés, éste se despachó con dos buenos cabezasos, aprovechando las deficiencias que los defensores ingleses mostraron en la marca. Pese a esto, sus detractores quizás aún no lo acepten por la poca efectividad que viene mostrando hasta ahora con la camiseta merengue, con 4 goles en 14 partidos (incluyendo los de hoy), a diferencia de Karim Benzema, a quien reemplazó en este partido.

El Estrellado: Peter Crouch

El 'escarbadientes' esta vez tuvo una decepcionante labor, ganándose dos amarillas y la roja antes de los 15'. Ambas tarjetas eran perfectamente evitables pero, como bien se señaló en la transmisión, quizás la costumbre del estilo de juego en Inglaterra le jugó una mala pasada. Su ausencia jugó directamente en contra de su equipo que, con el hombre de menos, sólo vio el pórtico de Iker Casillas en cuatro oportunidades durante todo el partido.

Caras desconocidas

Faltando 10' para la culminación del partido hizo su ingreso al campo Sébastien Bassong, defensor camerunés que a sus 24 años ya acumula una buena experiencia en el fútbol, al haber vestido antes las camisetas del Metz francés y el Newcastle inglés. Bassong tiene como particularidad el haber defendido los colores nacionales de Francia en la Sub-21, y Camerún en la categoría absoluta. Esto se dio porque nació en territorio galo, pero sus padres son originarios del continente africano.
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy