• ¡STOP! Rooney no pudo cantar victoria en territorio francés. Edouard Cisse y compañía lograron detener su ímpetu y sed de triunfo. (Foto: AFP)
  • CONTIENE EL PELIGRO. Vidic logra darle a tiempo un pase de cabeza a Van Der Sar. El defensa serbio tuvo que soportar la arremetida de Brandao, quien pretendía hacerse con el balón. (Foto: AFP)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

Resultados - miércoles 23/02

Olympique Marsella 0 - Manchester United 0

El análisis

Las Orejonas

Terreno corto: Sin mayores situaciones que rescatar más que la inoperancia de ambas escuadras, la gran parte del partido se realizó fuera de las áreas. Sin embargo, la falta de ideas para jugar en profundidad dejó en ventaja a los de Ferguson, que tendrán que hacer valer su condición en el ‘Teatro de los Sueños’.

Calientes en las tribunas: La sosa presentación de ambos equipos, lejos de animar a cualquiera, invitaba al sueño. Sin embargo, en las tribunas el aliento de los hinchas marselleses no cesó durante los 90 minutos a la espera de la victoria. No obstante, el aliento y los gritos del hincha local no pudieron despertar al equipo de Didier Deschamps.

Rojo emergencia: Numerosas eran las ausencias del equipo de Ferguson. Los lesionados Rio Ferdinand, Ryan Giggs, Jonny Evans, Anderson, Park Ji-Sung, Michael Owen y Adolfo Valencia permitieron ver algunos rostros nuevos, sea entre los titulares que en los suplentes. Como se ve, los Red Devils sufren para repetir una alineación partido a partido y parecen extrañar su “vieja” armazón.

What the Fox!

Desde Italia, la frecuencia de Sky Sport 3 nos trajo las incidencias del partido entre franceses e ingleses. La narración de Nicola Roggero y los comentarios del ex mundialista Giuseppe Bergomi fueron tan animados como el desarrollo del partido. Bergomi, como ex-interista, quizá tenía un ojo en el Velodrome y otro en el San Siro.

El Galáctico: Nani

Sin despuntar como una figura excluyente, el jugador portugués fue el más empeñoso en llevar a su equipo hacia adelante. La circulación de la pelota siempre pasó entre sus pies y le bastaron pocos destellos de brillantez para ponerse arriba de los otros 21 jugadores de la cancha.

El Estrellado: Brandao

Llamado a ser el que ponga la diferencia en el frente de ataque marsellés, terminó estrellándose siempre con un aceptable Chris Smalling. No despuntó su conocida habilidad y se escondió durante todo el partido detrás del muro defensivo inglés.

Caras desconocidas

Sir Alex Ferguson ha efectuado muchas pruebas para sellar el hueco dejado por Rio Ferdinand, estuvieron Jonny Evans, John O'Shea, el brasileño Rafael y hasta el también brasileño Anderson. Hoy, el puesto lo cubrió Chris Smalling, de 22 años, quien llegó en enero del presente al cuadro rojo y, a partir de su buena actuación ante el Manchester City en la Premier League, fue tomado como la mejor alternativa para reemplazar al internacional inglés. Esta noche, su actuación no sólo fue aprobatoria, sino que también se convirtió en el mejor de la defensa del Manchester.

La Caleta

En el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, el 0-0 registrado esta noche en el Velodrome significó el primer empate que ceden Olympique Marsella y Manchester United. Antes, eso sí, solo se habían visto las caras en un par de oportunidades; en ambos casos por la Fase de Grupos de la Champions League 1999/2000. En el choque de ida, los Red Devils salieron airosos por 2-1, mientras que, en la revancha, los franceses ganaron por la mínima diferencia.

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy