• PANTERA SOLITARIA. El ímpetu de Drogba no alcanzó para que el Chelsea pudiera darle vuelta a la serie. Los ‘Blues’ mordieron el polvo de la derrota ante el Manchester. (Foto: AFP)
  • SOLIDARIOS EN EL DOLOR. Tras el final del partido, Ferdinand  y Giggs  no dudaron en acercarse a consolar a sus pares del Chelsea. El ‘Fair Play’ no podía faltar en el Old Trafford. (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Cuartos de Final (Vuelta)

Resultados - martes 12/04

Manchester United 2 (Javier Hernández 43', Ji Sung Park 77') - Chelsea 1 (Didier Drogba 77')

El análisis

Las Orejonas

Pese a todo, muy sólido atrás: La referencia es para Manchester United. Más allá de que Rio Ferdinand jugó golpeado y John O'Shea tuvo que sustituir al lesionado Rafael, los red devils se las ingeniaron para no dar chance alguna en el fondo. Ratificó, pues la solidez defensiva mostrada en el cotejo de ida. Chelsea intentó mediante pases en profundidad, centros desde las bandas y hasta remates de larga distancia, pero se encontró con una férrea defensa. Apenas vieron vulnerada su valla en una ocasión, pero a lo largo de la eliminatoria no otorgaron licencias. También merece una mención especial el veterano Edwin Van der Sar, estuvo más seguro que de costumbre.

¿Postergado por las puras? Se criticó mucho la suplencia de Didier Drogba y, sobre todo, la titularidad de Fernando 'Niño' Torres y de Nicolas Anelka. El español está pasando por una racha negativa, mientras que el francés es poco trascendente. Habría que analizar algo más: en general, el grueso del conjunto azul no está rindiendo como antaño. Frank Lampard anda irreconocible y esto ha contagiado al resto del equipo. Es cierto que el marfileño ingresó y le cambió la cara a los blues - marcó el tanto del empate momentáneo-, pero de él no dependía que se consiga un mejor resultado para los pupilos de Carlo Ancelotti. Tanto anímica como futbolísticamente el Chelsea no anda bien.

¿Candidato? Es una pregunta que resurge tras su clasificación a semifinales. Posiblemente su rival sea Schalke 04, lo que -sobre el papel- lo pondría como firme candidato a disputar la final. Lo cierto es que es un cuadro tradicional y ya no sorprende su presencia en instancias decisivas. Además, si le añadimos que, para esta temporada Sir Alex Ferguson conformó un exquisito plantel, sus posibilidades aumentan. La mezcla entre experiencia y juventud es prolija. Se pudo observar, por ejemplo, la compenetración entre Ryan Giggs y Javier 'Chicharito' Hernández. Par de perlas. Aunque siempre por encima está el funcionamiento del equipo, cada uno conoce su rol.

What the Fox!

Fernando Niembro y Sebastián Vignolo estuvieron al frente de la transmisión. Muchos pensaron que éste encuentro iría por el canal alterno de la cadena internacional, no obstante por lo abierta que estaba la llave, parece que decidieron emitirla por la vía principal. Niembro, fiel a su estilo, hizo mención a la historia que involucraba a ambos elencos, además de algún que otro comentario fuera de contexto. En cuestión de gustos, se extrañó el relato del 'Bambino' Pons, quien está más familiarizado con el fútbol inglés, a diferencia del 'Pollo'.

El Galáctico: Ryan Giggs

Como para silenciar a aquellos que afirman que la edad influye en el rendimiento de un jugador. Esto es fútbol, no un videojuego. Si está bien, tenga la edad que tenga, tiene que jugar. Y uno de la talla del galés, cuya experiencia es vital, no puede faltar a éste tipo de citas. Como en sus mejores noches, el zurdo repartió juego cuando quiso. A diferencia de otras ocasiones estuvo notable físicamente. Bastante sobrado para jugar. Asistió en los tres goles de su equipo en la eliminatoria. Todo un maestro.

El Estrellado: Ramires

Muy revolucionado estuvo el brasileño. No se sabía a ciencia cierta cuál era su función en el campo, ya que por momentos se animaba a generar peligro con fortísimos remates y, por otros, a cometer faltas innecesarias. ¿Labor mixta? Posiblemente, pero lo cierto es que se excedió y, pese a recibir la cartulina amarilla, no redujo la agresividad y se ganó merecidamente la roja. Perjudicó a su cuadro en un momento clave, cuando deseaba remontar el marcador.

Caras desconocidas

John O'Shea no es tan desconocido, pero valdría la pena conocer algo más de él. Siempre estuvo vinculado a Manchester United, club en el que debutó. Tras ser prestado a un par de equipos, se afianzó en el conjunto de Ferguson. Se mostró como un jugador polifuncional al desempeñarse como zaguero, lateral y volante de marca. Además, en la temporada 2007/2008 llegó a jugar de delantero. Ante Chelsea lo hizo de lateral derecho y cumplió con creces. En el tanto del 'Chicharito' Hernández, le devolvió el balón con la misma genialidad con el que se la había dado Giggs. Sin duda, es un hombre importante para los red devils.

La Caleta

El Manchester United mantuvo su 'paternidad' sobre los equipos de su mismo país. Hasta el momento, el cuadro dirigido por Ferguson ha superado todas las llaves que ha jugado contra equipos ingleses en competiciones europeas. Aparte de ello, Javier Hernández obtuvo su propio récord, ya que con el gol anotado en este partido se volvió el mexicano con más goles en una temporada en Liga de Campeones. La anterior marca la tenía su compatriota Nery Castillo, que marcó tres durante la temporada 2006/2007 en el Olympiakos.

Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy