• ESTÁ DE VUELTA. Benzema se jugó un partidazo ante Lyon. El francés se hizo presente en el marcador y fue un dolor de cabeza para Anthony Reveillere y compañía. (Foto: REUTERS)
  • PONE PRIMERA. Ozil fue otro de los que se lució ante los franceses. El volante del Madrid dio una clase de fútbol. (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (vuelta)

Resultados - miércoles 16/03

Real Madrid 3 (Marcelo 36', Benzema 65', Di María 75') - Olympique Lyon 0

El análisis

Las Orejonas

Vuelta a la página: Uno de los mayores temores de la afición madridista para este partido era que se volviera a repetir la historia ante su rival francés, a quienes no habían podido vencer la pasada temporada en ninguno de los partidos de la misma fase. A pesar de la teórica ventaja que el empate de visita les daba, no fue hasta que Marcelo marcó su gran gol -en el que se llevó a dos defensores franceses tras previa combinación con Cristiano Ronaldo- en que el equipo de José Mourinho empezó a creerse que la historia de este año iba a ser distinta.

Vía libre: Este equipo francés no tuvo nada de parecido al que le dio gran pelea al Real Madrid la temporada anterior. Sin alma, con una frágil defensa y un ataque prácticamente inexistente, los de Lyon les dejaron el camino fácil a su rival. De esto se aprovecharon muy bien los hombres de ataque madridistas, quienes durante el segundo tiempo se dedicaron a lanzar un sinfín de ataques en el arco defendido por un sacrificado Hugo Lloris. El arquero de la selección francesa sólo pudo ver cómo sus defensores estaban ausentes en los momentos que Benzema y Ángel di María estiraban el marcador.

¿Y ahora?: Lo que se le viene al Real Madrid es algo totalmente nuevo para este equipo, que si bien cuenta con varios jugadores que en su hoja de vida han disputado finales, como conjunto nunca las han afrontado hasta ahora. De esto hizo mención su técnico durante la presente temporada, para marcar algunas de las razones por las que su plantel no podía mantener un buen ritmo de competencia. Por ello, el papel que desempeñen el mismo Mourinho junto a jugadores con la experiencia de Ricardo Carvalho o Xabi Alonso (por citar sólo dos), será vital si esperan seguir avanzando en este torneo, el cual no ganan desde la temporada 2001/2002.

What the Fox!

Con algo de susto por la falta de señal en el canal regular argentino hasta minutos antes del partido, se pudo finalmente apreciar este encuentro, que corrió bajo el relato de Sebastián Vignolo, acompañado por los comentarios de Gustavo López. El dúo argentino anduvo algo corto de datos sobre el partido, a pesar que López tenía la posibilidad de usar la web (tal como el mismo lo mencionó durante la transmisión), limitándose a mencionar la información que le llegaba.

El Galáctico: Xabi Alonso

El partido jugado por el volante español fue esta vez muy parejo, si bien no destacó en las jugadas ofensivas de su equipo, esta versión de Alonso se dedica a administrar el balón de forma prolija. A partir de sus pies se empiezan a crear los ataques merengues. Prueba de ello es el dato final del partido otorgado por la UEFA en su web, que muestra al ex-Liverpool como el destinatario de la mayoría de los pases de sus demás compañeros. Muy cerca de su rendimiento estuvo el alemán Mesut Özil, por quien transitó el balón casi todas las veces que los madrileños atacaron.

El Estrellado: Anthony Réveillère

Dentro de un muy mal desempeño del conjunto francés, lo del número '13' resultó protagónico en la jugada que acabó con el segundo gol merengue anotado por Karim Benzema, cuando efectuó mal un pase que perjudicó a su equipo. Réveillère es un jugador con amplia experiencia en este competencia, ya que está en el Olympique desde el año 2003, siendo campeón en cinco oportunidades de la Ligue 1 francesa. Quien le hizo pelea en este ranking fue su compañero Yoann Gourcuff, de bajo nivel en esta ocasión, tal como en el partido de ida.

Caras desconocidas

Esta vez lo toca el turno al delantero francés Jimmy Briand, quien duró sólo 45' en este partido donde el Lyon intentó obtener un buen resultado. En sus inicios, Briand se desempeñó en el Rennes de su país como un punta neto, pero con el tiempo fue cambiando de posición pasando a jugar actualmente más por los costados. En este club se mantuvo durante ocho años en el primer equipo, siendo traspasado en julio del 2010 al Olympique, que pagó 6 millones de euros por sus servicios durante cuatro temporadas. Cabe destacar que el atacante es graduado en la academia Clairefontaine, un centro especializado en la formación de los mejores futbolistas franceses en la región de París. De allí surgieron algunos ilustres futbolistas tales como Thierry Henry, Nicolas Anelka o William Gallas.

La Caleta

Real Madrid logró su novena victoria en una eliminatoria a doble partido luego de haber empatado 1-1 en la ida. El último de estos casos se dio en los Octavos de Final de la Champions League 2003/2004, donde superó al Bayern München por 1-0 en casa, tras haber empatado 1-1 en Alemania. Hay que destacar que Claudio Pizarro participó en ambos enfrentamientos.

Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy