• LOS MATÓ. Benzema es felicitado por Di María tras convertir el primer tanto del encuentro. El delantero del Madrid no tuvo contemplaciones a la hora de enfrentar a su ex – equipo. (Foto: AP)
  • LA BATALLA DE LYON. El encuentro entre franceses y españoles fue muy disputado. En la imagen se observa cómo Arbeloa y Bastos se exigen al máximo para ganar un balón en el medio campo. (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

Resultados - martes 22/02

Olympique Lyon 1 (Gomis 83') - Real Madrid 1 (Benzema 65')

El análisis

Las Orejonas

¿A que hora comienza el partido? Más de un espectador debió haberse rascado la cabeza o soltado algún bostezo tras el decepcionante primer tiempo. Ambos equipos se enfrascaron en una lucha por el control del balón pero sin llegar a concretar casi ninguna ocasión clara de gol. Salvo una acción que de manera increíble se falló el delantero Bafétimbi Gomis, lo demás fueron faltas, disparos desviados, pases intrascendentes y jugadores corriendo por todos lados.

Redimiendo culpas: Para suerte de todos los que gustan de la Champions, Real Madrid salió en busca del arco contrario desde los primeros minutos, en los que se pudo apreciar un buen tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo que terminó estrellándose en el poste del arco defendido por Hugo Lloris. A esto, el conjunto local no supo reaccionar, siendo prácticamente espectadores de cómo el equipo merengue los encimaba cuando se lo proponía. Suerte para los franceses que, quien erró el que pudo haber sido el gol inaugural en la primera fracción, se reinvindicó anotando el empate a pocos minutos del final.

Cambiando el pasado: Las expectativas del equipo que la pasada temporada eliminó al Real Madrid en la misma instancia, pueden haberse visto afectadas tras el resultado de hoy al no poder cumplir con la premisa que todo local debe mantener (su valla invicta), por lo que la vuelta en España va a resultar más complicada de lo que su técnico Claude Puel hubiera querido. En cambio, para José Mourinho el empate conseguido quizás le pueda haber dejado un sabor algo amargo porque se quedaron muy cerca de obtener la victoria. Igual, el ya mencionado gol como visitante es una ventaja nada despreciable.

What the Fox!

El partido se pudo seguir por la señal regular del canal argentino, con el relato de Mariano Closs y comentarios del veterano Fernando Niembro. La gran experiencia de ambos no bastó para poder amortiguar la aburrida primera mitad del partido por lo que, durante los primeros minutos del segundo tiempo, ambos comenzaron a ilustrar algunos de los alimentos que podrían servir para contrarrestar el frío que se vivía en la ciudad francesa, en un intento por incitar la atención de los televidentes. Por suerte, el nivel del encuentro varió en la etapa complementaria.

El Galáctico: Karim Benzema

Dentro de un partido tan chato en cuanto a situaciones ofensivas, lo del francés fue lo más destacado al haberle dado a su equipo una importante ventaja de cara al partido de vuelta. El gol de visita anotado por Benzema, al minuto de haber reemplazado a Emmanuel Adebayor, fue una clara muestra de lo que el Real Madrid puede hacer cuando le entran ganas con el balón a sus jugadores. La gran combinación que realizaron Benzema, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo por el sector izquierdo, destruyó el cerco que el Lyon había colocado para cerrar el camino a su pórtico y, ya con las redes a la vista, la calidad del delantero se impuso por sobre los desesperados intentos de los defensores restantes. Este gol refrenda la buena racha en la que ha caído Karim en las últimas semanas.

El Estrellado: Yoann Gourcuff

El fútbol de su equipo debía pasar por sus pies, pero la labor del volante que alguna vez fue señalado como el sucesor de Zinedine Zidane, no fue la esperada. Ganas no le faltaron, porque se movió por todo el medio sector buscando recibir balones para organizar juego, pero no tuvo mucha claridad al momento de decidir, por lo que su esfuerzo (con 12.51 km, fue el que más corrió en la cancha) fue infructuoso. Para el partido en Madrid su juego deberá ser más atildado si es que en Lyon esperan repetir el resultado del 2010, cuando eliminaron a los locales en el mismo Santiago Bernabéu.

Caras desconocidas

En Olympique de Lyon hay un delantero de descendencia senegalesa que, aparte de destacar por sus largas trenzas, lo hace por su infatigable labor ofensiva y técnica para los remates. Ese es el francés Bafétimbi Gomis, quien apareció faltando muy poco para la culminación del partido para darle un respiro de alivio a su equipo. En el Lyon lleva anotados 25 goles desde que llegó el 2009 proveniente del Saint-Étienne, y tiene como curiosidad el hecho de haber anotado dos goles en su debut con el seleccionado francés en partido amistoso ante Ecuador, previo a la Eurocopa del 2008. Este hecho no se había repetido desde el debut de un histórico en la selección del gallito: Zinedine Zidane.

La Caleta

Sabido es que, para Real Madrid, actuar en el estadio Gerland ha sido harto complicado en toda su historia. Eso sí, el head to head de enfrentamientos entre ambos se remonta a partir de la edición 2005/2006 de la Champions. En total, la escuadra merengue se ha enfrentado en cuatro ocasiones en territorio galo, y el 1-1 de esta noche no solo significó su primer resultado positivo en condición de visitante: también fue la primera vez que convierte un tanto en el recinto mundialista. En ese sentido, pues, Karim Benzemá, ex atacante del Olympique Lyon, se convirtió en el primer jugador en la historia de Real Madrid que anota en dicho escenario.

Fotos: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por lolo de caujul , March 02, 2011
Lyon jamas ha perdido contra el Madrid (3 victorias y 4 empates) lo que le valio el apelativo un poco exagerado de "bestia negra" del Real.
No logro ni imaginarme las consecuencias de una nueva eliminacion de los madridistas, no creo sinceramente porque a diferencia de otras temporadas éste Lyon ya no asusta.
Mi pronostico 2-0 para los espanoles.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy