• HABLÓ EN CRISTIANO. Con gran actuación de Cristiano Ronaldo, Real Madrid obtuvo tres puntos fundamentales ante Milan y se perfila como el mejor del Grupo G (Foto: AFP)
  • HACIÉNDOSE UN ESPACIO. Arsenal se volvió a dar otro banquete en el Grupo H y está a un tris de octavos (Foto: AFP)
  • NO FUE UN BLUFF. Chelsea se fue al frío ruso y consiguió el triunfo ante el complicado Spartak Moscu, pasando a la cabeza del Grupo F (Foto: AFP)
  • CONTRA EL TRÁFICO. Merced a dos autogoles, Bayern Munich pudo sacar adelante su partido ante el Cluj rumano y liderar a placer el Grupo E (Foto: AP)
  • SE MANTIENE DE PIE. De la mano de Luis Suárez, Ajax se impuso con lo justo a Auxerre y aun sueña con la clasificación (Foto: AFP)
  • UN VACILÓN. Basel viajó a Italia con escasas expectativas y se llevó un triunfazo ante el alicaído Roma (Foto: AFP)
  • HECHO UNA PANTERA. El senegalés Souleymane Diawara convirtió el tanto con que Marsella obtuvo su primera victoria en la Fase de Grupos (Foto: AP)
  • SE LA SUBIÓ. Sporting Braga, que no contó con Alberto Rodríguez, obtuvo sus primeros tres puntos ante el Partizan serbio (Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - martes 19 de octubre

Grupo E

Roma 1 (Borriello 21') - FC Basel 3 (Frei 12', Inkoom 44', Cabral 92'+)

Bayern Munich 3 (Cadu 32' autogol, Panin 37' autogol, Gomez 77') - Cluj 2 (Cadu 28', Culio 86')

Grupo F

Spartak Moscú 0 - Chelsea 2 (Zhirkov 23', Anelka 43')

Olympique Marsella 1 (Diawara 49') - MSK Zilina 0

Grupo G

Ajax 2 (De Zeeuw 7', Suárez 41') - Auxerre 1 (Birsa 57')

Real Madrid 2 (Ronaldo 13', Özil 14') - Milán 0

Grupo H

Arsenal 5 (Song 19', Nasri 42', Fábregas 60' penal, Wilshere 66', Chamakh 69') - Shakhtar Donetsk 1 (Eduardo 82')

Sporting Braga 2 (Lima 35', Matheus 90') - Partizan Belgrado 0 

El análisis

What the Fox!

DirecTV realizó, nuevamente, una cobertura completa. Los que tuvieron la oportunidad de ver el choque entre Roma y Basilea, gozaron -seguramente- de un match bien jugado, con conceptos de colectividad pocas veces visto. Por el canal 613, Francisco Rivera en las apreciaciones y Roger Valdiviezo en la narración realizaron una transmisión -en líneas generales- con poco énfasis, pero con apuntes precisos, como la que señaló que la ausencia de Adriano se debió a una lesión. Al respecto del debut en la temporada de la 'Bestia' Baptista, el comentarista recordó la final de la Copa América 2007, donde el brasileño abrió la cuenta. Cabe remarcar la claridad con los que se escucharon los constantes gritos provenientes de los bancos, pero sin opacar a la dupla; caso contrario fue en la transmisión del Ajax - Auxerre, por el canal 615, donde el ambiental del Amsterdam Arena se escuchó más fuerte que el dúo encargado de emitir las incidencias. Esto último llegó a tal punto que, en los últimos 10', cuando el elenco francés tuvo el dominio del balón, las pifias de la afición holandesa se oyeron de forma impresionante. Para completar el rol de encuentros; el Bayern - Cluj, Braga - Partizan y Marsella - Zilina se vieron a través de los canales 610, 617 y 618, respectivamente. En tanto, Fox Sports empezó su transmisión a primera hora con el Spartak - Chelsea para, posteriormente, empalmar con el esperado Madrid - Milán, donde Diego La Torre corrió con los comentarios y el 'Pollo' Vignolo con los relatos. Este cotejo también se apreció por Red Global, con Freddy Cora -en la narración- e Ivlev Moscoso -en el análisis-. Por último, vía Fox Sports +, el Arsenal - Shakhtar estuvo a cargo de Manuel De Tezanos y Pablo Bari. Este último aprovechó la ocasión para mencionar que Arsene Wenger está cerca de cumplir los 800 partidos en el banco gunner.


> Síguenos en Facebook y Twitter <


El Galáctico: Samir Nasri

No es novedad que Arsenal, colectivamente, haga buenas presentaciones. En la presente edición está haciendo prevalecer su superioridad ante rivales que quizá, por calidad, no puedan hacerle frente. La jornada anterior le metió seis a Braga, y ahora endosó cinco a Shakhtar. El endemoniado y el que decidió salirse del libreto -para bien- fue Samir Nasri, ese mismo que fue marginado de la selección gala en el último Mundial, ese mismo que cada cierto partido demuestra que es un crack. Marcó un gol para la colección. Y es que luego de recibir un servicio por derecha, supo calcular y romper la valla ucraniana. Antes de irse sustituido, le cedió un pase genial a Chamakh para que anote el quinto, ¡pero un señor pase! Se burló de la zaga rival y pasó el balón por encima para que el ex Bordeaux se hiciera famoso. Es necesario hacer mención a Mathieu Valbuena, quien ingresó en la etapa complementaria y aportó muchísimo a la victoria de Marsella: le cambió la cara en ofensiva y generó más de un dolor de cabeza por el flanco izquierdo. 

El Estrellado: Andriy Pyatov

No hay duda de que fue una jornada con muchos errores defensivos, pero el más horroroso fue el cometido por el meta de Shakhtar, quien fue el responsable total del primer tanto de Arsenal que, a la postre, terminó brindando un banquete. En el quinto gol recibido pudo tener una mejor reacción en vez de preocuparse por un supuesto off side. Eso sí, no fue el único que se mandó con estas "joyitas": el experimentado zaguero del Cluj rumano, Cristian Panin, tuvo un par de cantadas ante Bayern Munich, además del autogol que cometió. No fue, pues, una buena jornada para algunos porteros (y para algunos defensas).

La Orejona

Partidos para todos los gustos, desde los más discretos hasta los más emotivos; además, curiosidades por doquier: aplausos masivos para un rival, un festejo amonestado y la cantidad de errores defensivos. Y, por supuesto, una serie de golazos. En el Grupo E, Basel hizo un partido bastante inteligente en el Olímpico de Roma. En la primera mitad, los suizos mostraron una precisión de los pases que pocas veces se ve, y alborotaron al sorprendido cuadro local. Por la jerarquía de los clubes podría decirse que fue la sorpresa de la jornada, más no por lo visto en el terreno de juego: los pupilos de Thorsten Fink fueron superiores y coronaron su actuación con un gol espectacular. Y es que, tras apilar a cinco rivales, Cabral silenció el recinto romano y sentenció una victoria que mantiene a los amarillos con chances de clasificación. En el Grupo F, Marsella y Zilina ofrecieron un encuentro discreto. Pero, la curiosidad pasó por el festejo del gol, donde Diawara se posicionó de tal forma que lo "mataran" con el banderín como "escopeta". El que sujetó -más no lo sacó- fue Taiwo, quien fue amonestado por dicha acción. En el Grupo G, Real Madrid ganó otra vez, y volvió a sobreponerse en lo que muchos llaman el 'Grupo de la Muerte'. Ya tiene nueve puntos y medio pie en Octavos, ¿conseguirá la décima?. En el Grupo H, el Braga del 'Mudo' Rodríguez revivió tras las dos primeras derrotas y sigue con intenciones de alcanzar a Shakhtar en ese segundo lugar. Golazo de tiro libre de Lima, al igual que el de Birsa en la derrota de Auxerre en Amsterdam. También cabe mencionar los aplausos que recibió Eduardo, el atacante que le marcó a su ex equipo y fue ovacionado por la afición gunner. Mañana continúa la función. 

La Caleta

El cotejo escenificado en el Luzhniki Stadion de Moscú fue el primero en que se vieron las caras Spartak y Chelsea a lo largo de su historial. Los rusos, eso sí, con la derrota ante los blues han acumulado cinco enfrentamientos ante equipos ingleses, y el saldo es negativo: cuatro derrotas y un empate.

Foto: AFP, AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jorge Luis Vela , October 21, 2010
Me sonaba a goleada el partido del Real Madrid frente al Milán pero igual gano bien en su casa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy