• PELEADO CON EL GOL. Samuel Eto'o no estuvo en una buena jornada. El camerunés se dedicó más a discutir que a jugar. (Foto: REUTERS)
  • AGÓNICO GRITO. Gómez aprovechó un error de Julio César y le dio la victoria al Bayern. Gracias al agónico gol, los alemanes van tranquilos al encuentro de vuelta. (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

Resultados - miercoles 23/02

Inter de Milán 0 - Bayern Munich 1 (Mario Gómez 90’)

El análisis

Las Orejonas

Con menos presión: Se volvieron a encontrar y dieron un mejor partido. Inter y Bayern jugaron más sueltos de huesos, a comparación del partido en el Santiago Bernabéu. Eso se vio en cómo se animaban a pasar a campo contrario sin temor de dejar algún espacio descubierto. Además, esto tampoco se debe a alguna diferencia en ambos planteles, ya que en Inter el nuevo es Ranocchia, mientras que en Bayern, Thomas Kraft y Luiz Gustavo no pertenecían al cuadro principal en aquella final de 2010.

Toca la clave: Inter tomó la iniciativa del partido, con Sneijder y Eto’o moviéndose en todo la zona de ataque, además de contar con Esteban Cambiasso quien, como suele hacerlo, pisó el área constantemente, sumándose incluso como un segundo delantero cuando el balón llegaba por alguna banda. Lo del Bayern no involucró mucho la posesión, mas sí los movimientos de sus jugadores cuando el balón era recuperado, así llegó peligrosamente al arco de Julio César. Sin embargo, en los minutos finales, el empate era un buen negocio para Bayern, mientras que Inter lo encimaba y no lo dejaba salir de su campo. Fue en una de las pocas ocasiones en las que Bayern tuvo la oportunidad de pasar el mediocampo, cuando Robben tuvo tiempo y espacio para sacar un zurdazo que Julio César dio rebote y Mario Gomez encajó.

Dale la vuelta: En el Allianz Arena, se podría ver a un cuadro alemán recogiéndose y, sin apuros, cerrándole los caminos a un Inter que tiene la obligación de ganar. Posiblemente, Goran Pandev tenga que iniciar las acciones para buscar sumar en ataque. Será un partido parecido a lo vivido en la ida y con más emoción, pues define una llave de la que puede salir un finalista.

What the Fox!

Con Gustavo López -en la narración- y Sebastián Vignolo -en los comentarios-, llegó vía Fox Sports, el Inter - Bayern Munich desde el Giuseppe Meazza. Transmisión bastante dinámica la del duplo argentino, que se apuró algo al elegir a la figura del partido a falta de casi media hora para que acabe, ya que lo que hizo Samuel Eto’o, a pesar de que su equipo perdió, fue superior a la figura de los argentinos, el arquero de Bayern, Thomas Kraft, quien tampoco lo hizo mal.

El Galáctico: Samuel Eto’o

El camerunés se movió en todo el frente de ataque interista y se juntó con Wesley Sneijder, haciendo una dupla que le trajo problemas al Bayern. Incluso, hubo ocasiones en las cuales el ex Barcelona, gambeteando lo que se le ponga en frente, pudo abrir el marcador. Es cierto que no anotó, pero su actuación fue la más regular y desequilibrante durante todo el encuentro.

El Estrellado: Thiago Motta

El italo-brasileño fue quien más distante estuvo a lo que exigía el ritmo del partido. Indiferente cuando su equipo iba al ataque y quedando lejos de las jugadas, Motta tuvo una actuación que podría costarle el titularato en el partido de vuelta. Ni su buen remate con izquierda pudo salvar una actuación floja del volante neroazurro.

Caras desconocidas

Hubo una por cada lado. Por Inter, Andrea Ranocchia se abre paso en la liga italiana. El jugador de 23 años fue campeón de la Serie B con el Bari en 2009, pasó al Génova en 2010 y hoy disputa la Liga de Campeones con el vigente campeón. Se desempeña como defensa, esta vez por izquierda, y no es nada raro que haya sido el único italiano en cancha. Eso ya debe ser un mérito. Entretanto, en Bayern Munich, Luiz Gustavo, ex Hoffenheim, no resaltó en su país y llegó al elenco alemán en 2007. De características netamente defensivas, Luiz Gustavo fue pieza importante en la temporada 2008-2009, cuando con Hoffenheim quedó en primer lugar en la primera vuelta de la Bundesliga.

La Caleta

Si bien el antecedente inmediato colocaba un escalafón arriba a Inter (por el desenlace de la última Champions), el registro histórico, actuando en Milan (recordar que la final se jugó en Madrid), siempre le favoreció a los muniqueses, como esta noche. Así, pues, de los dos enfrentamientos que Inter y Bayern escenificaron en San Siro a lo largo de su historia, el triunfo siempre estuvo del lado de los alemanes. Por la Tercera Ronda de la Copa UEFA 1988/1989, el elenco bávaro derrotó a domicilio a los neroazzuri por 1-3; mientras tanto, por la Fase de Grupos de la Champions League 2006/2007, Bayern Munich superó a Inter por 0-2 con goles de Claudio Pizarro y Lukas Podolski.

Fotos: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por lolo de caujul , March 01, 2011
El Inter no podra darse el lujo de especular en Alemania y el Bayern ha demostrado este fin de semana no ser invencible en Munich (derrota 1-3 ante Dortmund). Francamente aunque suene a trivialidad decir que el Bayern parte con ventaja nada esta aun decidido habida cuenta de todas las ocasiones desperdiciadas por los tanos en Milan. Mi pronostico 2-2 y clasificacion teutona. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy