Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

 

El arquero

Manuel Neuer (Schalke 04): Pese a que le marcaron un tanto en el epílogo del encuentro, el meta alemán fue la resistencia perfecta del pórtico del equipo de Farfán para la consecución de la punta del Grupo B. Sus oportunas atajadas fueron claves en todos los estadíos del encuentro.

Los defensas

Philipp Lahm (Bayer Munich): El petiso defensor alemán demostró una vez más que el biotipo muchas veces no importa en la primera línea. Mostró la resistencia y capacidad para salir rápido e iniciar el contragolpe que llevó a los germanos a ser nuevamente protagonistas.

Toby Alderweireld (Ajax): El back central belga aprovechó el descuido que dio el Milan en la última fecha y aportó en uno de los dos tantos que pusieron al Ajax en Europa League. Su buena performance le permitió al equipo holándes despedirse de la Champions con una victoria ante un equipo de peso.

Sebastián Prodl (Werder Bremen): El austriaco fue capaz de soportar las embestidas de los delanteros neroazurri y contribuyó a mantener la goleada sobre el Inter. Tuvo como siempre la solidez que lo caracteriza para poner la voz de mando en la primera línea verde.

Razvan Rat (Shakhtar Donestk): El zaguero rumano no solo fue una muralla infranqueable ante los ataques del cuadro de Alberto Rodríguez, sino que además anotó uno de los dos goles que le dieron la clasificación al conjunto ucraniano a la siguiente fase.

Los mediocampistas

Samir Nasri (Arsenal): Fue el eje y conductor de los Gunners en la victoria sobre el Partizán. Además de guiar los hilos de ingleses y ser de gran apoyo a Walcott y Van Persie, el francés sentenció la victoria que dejó a los hombres de Wenger segundos de su grupo.

Clementz Frits (Werder Bremen): El lateral derecho alemán fue el motor del Werder Bremen para que se despidiera del torneo de manera honrosa, goleando al vigente campeón y relegándolo al segundo lugar. No regaló una pelota por su zona y sus proyecciones hicieron merma en la defensa del Inter.

Anderson (Manchester United): Los Red Devils estuvieron a punto de perder la cima del Grupo C y convertirse en escolta del Valencia. Sin embargo, apareció el brasileño, pieza clave del cuadro de Ferguson, y tras una de sus muchas maromas, decretó la paridad y devolvió al sitial correpondiente a los ingleses.

Franck Ribéry (Bayern Munich): Su doblete fue esencial para que el cuadro bávaro consiguiera el primer lugar del Grupo E, goleando a un endeble Basel. El francés no se cansa de hacer goles fundamentales y en momentos propicios. Ribery está de vuelta y hay que tener cuidado con él.

Los delanteros

Karim Benzema (Real Madrid): Si bien el francés no aparece mucho en la Liga Española, el triplete que hizo ante el Auxerre por la Champions dejó en claro que Mourinho tiene como suplir a Higuain cuando sea necesario. El galo fue fundamental en la goleada de un Madrid clasificado de antemano.

Jermain Defoe (Tottenham): El delantero inglés es el principal indicador del buen momento que vive el Tottenham en su retorno a las máximas competeciones; tiene la corpulencia y resistencia física que se necesita en pasajes difíciles de los encuentros. De esta forma, con un doblete catapultó a los Spurs al primer lugar del Grupo A, tras empatar a tres con el eliminado Twente.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy