Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

 

El arquero

Nikolay Mihaylov (Twente): Quizás la ventaja del Inter hubiese sido mayor sino fuera por el meta búlgaro. Y es que pese a que el Twente quedó  fuera de carrera, el hijo del ex arquero mundialista Borislav Mihaylov -actual presidente de la Asociación Bulgara de Fútbol- dejó huella y gratas atajadas en el San Siro.

Los defensas

Iván Córdoba (Inter): El defensor colombiano, que actuó como lateral derecho, cumplió su trabajo a cabalidad, mostró la solidez que se necesita en un partido de esta envergadura, frenó las embestidas del rival y ayudó a mantener la buena campaña de los equipos italianos en la Champions.

Douglas da Silva (Hapoel Tel-Aviv): El back central brasileño estuvo atento en todos los pasajes del partido, desplazó con precisión los ataques rivales y repartió bien el balón a los mediocampistas. Sin duda, fue clave en la goleada al Benfica; es más, se hizo presente en el marcador.

Raúl Albiol (Real Madrid): El defensa merengue tuvo una buena performance en Amsterdam. Pese a que Ajax no atacó mucho, estuvo atento y no le ganaron el vivo en ningún momento. Cumplió, pues, las labores de un defensor con categoría y contribuyó con la clasificación a la siguiente etapa de su equipo.

Adriano (Barcelona): El lateral izquierdo, ex Sevilla, hizo un genial partido y se mantuvo solido en la retaguardia de su equipo en la goleada a domicilio y eliminación del Panathinaikos. El brasileño, pues, estuvo atento a cada balón y frenó las pocas arremetidas del cuadro griego.

Los mediocampistas

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El astro portugués no deja de marcar, lleva varios partidos consecutivos haciendo dobletes y tripletes, y esta vez también apareció en dos oportunidades en la nueva goleada madridista. Ahora le tocó sufrirlo a Ajax en su propio terruño. Parece, pues, que José Mourinho por fin encontró al Madrid de antaño.

Daniele De Rossi (Roma): Fue el timón y el sentido del juego romano. Nuevamente, el italiano destelló una buena actuación en la apretada victoria por 3-2 ante el poderoso Bayern Münich, inclusive se dio el lujo de anotar el segundo gol de su equipo, el de la igualdad transitoria y el que les dio alas para conseguir la merecida remontada.

Taras Stepanenko (Shakhtar Donetsk): Fue quien inició el camino a la goleada de su escuadra, eliminando al Partizan de Belgrado a domicilio. En este compromiso, el mediocampista ucraniano funcionó cual reloj, haciendo distribución y retención de balones y hasta se dio el lujo de aumentar el tanteador.

Gareth Bale (Tottenham): Pese a errar un penal y haberse fallado varios goles más, el extremo izquierdo vuelve a aparecer en este selección, ya que fue pieza fundamental para que el Tottenham empiece a marcar una nueva pauta en la Champions League. El galés estuvo incisivo, inquietante y tuvo participación directa en dos de los tres goles que los spurs encajaron al Werder Bremen.

Los delanteros

Klas-Jan Huntelaar (Schalke 04): Su doblete fue clave para la clasificación del cuadro de Gelsenkirchen a la siguiente fase de la Champions. El ex Ajax y Real Madrid apareció en los momentos oportunos para dar seguridad al equipo y sellar la goleada, y la ‘Foquita’ fue la comparsa ideal del holandés en el terreno de juego.

Roberto Soldado (Valencia): El delantero español ha ido surgiendo poco a poco luego de permanecer en las canteras del Real Madrid y anclar en el Valencia. Ahora, ya consolidado, fue artífice de la goleada por 6-1 ante el Bursaspor turco. Nunca dejó de inquietar y volvió locos a la defensa visitante, por lo que su performance fue la mejor en el Mestalla y contribuyó con la clasificación del cuadro ‘che’.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jorge luis Vela , November 27, 2010
Equipaso la de la champions estoy de acuerdo contigo Brayan, cada jugador que esta en la cancha sobresalieron en sus equipos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy