Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

 

El arquero

Víctor Valdés (Barcelona): El catalán estuvo atento en un partido que su equipo quería cerrar lo antes posible. Si bien el Barza terminó llevándose un nuevo triunfo ante el Shakhtar, no se puede pasar por alto las importantes intervenciones que tuvo Valdés. Con sus atajadas se encargó de lapidar las esperanzas de los ucranianos.

Los defensas

Sergio Ramos (Real Madrid): El Madrid mantuvo el nivel y volvió a vencer al Tottenham en Londres. Ramos inició con problemas para detener los ataques de Gareth Bale, aunque luego pudo controlarlo y comenzó a proyectarse como lo tiene acostumbrado.

Benedikt Höwedes (Schalke 04): Gran partido del central alemán. No sólo anduvo soberbio para detener los tibios ataques de Diego Milito y Samuel Eto'o, sino que se las ingenió para sumarse al ataque y marcar el segundo gol del partido tras una gran asistencia de Raúl.

Rio Ferdinand (Manchester United): Era la única eliminatoria abierta de estos Cuartos de final, y el veterano central inglés estuvo a la altura. Con toda su experiencia supo controlar a Fernando Torres en el primer tiempo, y luego hizo lo que pudo con las arremetidas de Didier Drogba y Salomon Kalou. Pese a que recibió un gol, el capitán supo marcar su territorio y ayudar a la clasificación de su equipo.

Hans Sarpei (Schalke 04): Otro que destacó en la victoria del cuadro minero sobre los últimos campeones de Europa. El ghanés supo imponerse por su banda, además de sumarse al ataque en varias ocasiones.

Los centrocampistas

Xabi Alonso (Real Madrid): Uno de los mejores del cuadro de José Mourinho esta temporada. El ex Liverpool fue el encargado de marcar los tiempos de su equipo en White Hart Lane, repartiendo el balón con criterio y no sumándose a la ansiedad de sus compañeros al momento de atacar.

Javier Mascherano (Barcelona): Poco a poco se va acomodando al estilo del juego culé. En una posición vital para el esquema de Josep Guardiola, el argentino ha sabido mostrarse como una buena opción de recambio para Sergio Busquets, y se le ve en mejor sintonía al momento de hilvanar jugadas con sus compañeros. En Donetsk estuvo atento en la marca y correcto en la distribución.

Ji Sung Park (Manchester United): El surcoreano es un jugador que siempre marca diferencias en esta competición. No por gusto Sir Alex Ferguson suele ponerlo de titular en los partidos continentales. Su velocidad y desmarque fueron básicas para la victoria de su equipo, y fue en uno de esos desmarques que marcó el segundo del cuadro local, asegurando la clasificación a Semifinales.

Ryan Giggs (Manchester United): Inacabable, incombustible, símbolo. Hay mil maneras de describir la proeza física del galés, que una vez más, en la máxima exigencia, logró demostrar todos sus dotes para conducir a su equipo nuevamente a Semifinales. Giggs pasó hace mucho a la historia del fútbol británico y mundial. Reconvertido a veces en un volante de primera línea, tendrá problemas en la marca, pero su agudeza para asistir a sus compañeros no lo perderá nunca.

Los delanteros

Raúl (Schalke 04): ¿Quién iba a esperar que el periplo alemán del 'Ángel de Madrid' iba a ser tan bueno? Ganador en tres ocasiones de éste certamen, el español ha vuelto a unas Semifinales conduciendo con sus goles y asistencias a un equipo que carece de experiencias internacionales como la que está viviendo. Anotó el primer tanto y luego asistió magistralmente a Höwedes para el segundo.

Javier Hernández (Manchester United): Gran campaña del mexicano en Manchester. Una vez más colaboró con un gol en la importante victoria de su equipo ante el Chelsea. El 'Chicharito' ha sabido ganarle el puesto a Dimitar Berbatov a base de coraje y trabajo. A estas alturas, no quedan dudas del buen ojo de los scouts de los red devils.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy