• EL PROTAGONISTA. Anelka fue la figura del partido al anotar los dos tantos que le permitieron al conjunto inglés imponerse en Dinamarca. Chelsea parece tener ya asegurado su pase a la siguiente ronda. (Foto: REUTERS)
  • FUE UN MARTIRIO. Mathias Zanka Jorgensen y  Zdenek Pospech tuvieron serias complicaciones a la hora de detener las arremetidas de  Torres y compañía. Los defensores del equipo danés no estuvieron a la altura de las circunstancias. (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

Resultados - martes 22/02

Copenhague 0 - Chelsea 2 (Nicolas Anelka 16', 53')

El análisis

Las Orejonas

Cruel pero piadoso: Desde el inicio del encuentro y con un clima atroz como se hace de costumbre en la zona escandinava, la superioridad del elenco inglés se hizo visible, más aun con el desarrollo del partido en manos del cuadro dirigido por Carlos Ancelotti. Sin embargo, simplemente se decretó un solitario gol en la primera fracción: un error de Gronjkaer y un defensa mal parada, permitiría a Anelka abrir el tanteador. Luego de ese tanto, el festival de ataques siguió siendo del Chelsea.

El puma liquidó al león: Ni el ingreso de Martín Vingaard pudo revertir el destino del elenco danés. Con menos de 10' de iniciado el segundo tiempo, un remate cruzado de Anelka tras el pase en profundidad de Lampard, establecía el segundo personal y del partido, pero, de a pocos, se pudo apreciar la insistencia y las ganas -solo eso- que le ponía el cuadro de Copenhague, sobre todo en los último minutos, cuando Petr Cech comenzaba a tener mayor participación. Todo, pues, estaba consumado.

La vida es azul: Como ya estaba escrito, Chelsea tenía que demostrar la supremacía sobre su rival de turno, que de plano, puede sentirse satisfecho de haber pertenecido a la élite de los 16 mejores de Europa. Ahora, solo queda esperar el desenlace de esta llave, que esta cuesta arriba a favor de los Blues y, tal parece, será inmodificable la decisión de quien accederá a Cuartos de Final.

What the Fox!

Exclusivo para Fox Sports +, narrando el encuentro estuvo Pablo Bari, acompañado por Juan José Buscalia en los comentarios. Ambos mantuvieron un impecable desempeño, como cuando en ocasiones les correspondió llevar algunos encuentros de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, concordando en la diferencia de niveles entre una escuadra y otra.

El Galáctico: Nicolas Anelka

Hizo lo que debía hacer, anotar, y que mejor que por partida doble. Desde el 2008 -cuando en su momento relegó a Claudio Pizarro- ya mostraba el porqué se interesaban en este delantero francés que tenía un CV amplio, pero sin consolidación. Para este encuentro, puso en dificultades a Ancelotti, dado que ese lugar en compañía de Fernando Torres, lo debía ocupar Didier Drogba, que hoy estuvo en el banco. Sana preocupación la que tendrá el italiano de cara a las siguientes etapas, siempre pensando que Anelka será nuevamente inicialista cuando dispute el encuentro de vuelta.

El Estrellado: César Santin

No fue ni santo ni villano. El delantero brasileño -que hace algunos años tuvo su mejor temporada en el Kalmar de Suecia- estuvo únicamente los primeros 45'. Con un paso desapercibido en este encuentro, sumado al poco apoyo que tenía de sus compañeros, fue sustituido por Martín Vingaard, quien demostró ser mucho mas útil en el partido.

Caras desconocidas

No pareciera extraño afirmar que muchos de los que integran el plantel del Copenhague, resultan siendo no tan habituales en estas instancias, a pesar de la presencia de algunos jugadores con reconocimiento, por nombrar al histórico y vigente Jesper Gronkjaer -con trascendente paso por Ajax y Chelsea y mundialista en el 2002 y 2010-, el checo Zdenek Pospech -seleccionado por Karel Burckner para la Euro 2008-, o William Kvist -mundialista danés en el 2010 y nombrado el mejor jugador del mismo año en su país-. Aunque, es mucho más peculiar ver a un jugador de habla hispana por esos lares, como es el caso del costarricense Christian Bolaños -que hasta el año pasado tenía como compañero de plantel a su compatriota Bryan Oviedo, transferido al Nordsjaelland-. Este volante, instalado desde el 2010, y proveniente del IK Start de Noruega, es uno de los que en poco tiempo se convirtió en figura indiscutible del cuadro conducido por Stale Solbakken.

La Caleta

Las dos anotaciones que el galo Nicolas Anelka le convirtió al Copenhagen danés no solo sirvieron para dejar a Chelsea a tiro de la clasificación a Cuartos; también fueron vitales para liderar una curiosa tabla de goleadores de acuerdo a las nacionalidades. Así, con los dos tantos del 'Puma', los jugadores franceses han marcado 35 goles en toda la UEFA Champions League 2010 / 2011, seguidos de cerca por los brasileños (32), españoles (31) y argentinos (22).

Fotos: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por joseeq , February 24, 2011
Anelka tienes una deuda gigantesca con el Chelsea, dos penales que fallas y q nos dejas fuera de la gloria.
Tienes q rezarcirte Puma.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy