• ÓLE, TORERO. Lúcio festeja bastante emocionado ante la mirada triste de Mario Gómez. El 'Torero' iba a ser el héroe de la llave. (Foto: REUTERS)
  • DIO EL GOLPE. El gol de Pándev desató la locura interista y la sorpresa en el Allianz Arena. Pocos imaginaban la remontada neroazurri por lo visto en el primer tiempo. (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (vuelta)

Resultados - martes 15/03

Bayern Múnich 2 (Gómez 21', Müller 31') - Inter de Milán 3 (Eto'o 4', Sneijder 62', Pandev 88')

El análisis

Las Orejonas

Qué tiempos aquellos: Tras el sorpresivo gol anotado por Samuel Eto'o, los hinchas alemanes deben haber recordado con cierta nostalgia el sabor dulce que les quedó tras el resultado obtenido en el partido de ida, una sensación que apenas les duró cuatro minutos. En contraparte, los tifosi neroazzurri tampoco tuvieron mucho tiempo para disfrutar el éxtasis del tanto que puso la paridad a la eliminatoria contra los bávaros, cuando Mario Gómez y Thomas Müller se encargaron de darle vuelta al marcador en apenas diez minutos.

¿El enemigo está en casa?: Tras lo visto en esta llave, al equipo italiano puede que le haya quedado la sensación no solo de la clasificación, sino también de la mala fortuna que en ambos partidos tuvo su arquero Julio César. Héroe en otras ocasiones, el portero brasileño debe de estar sintiendo mucho alivio en estos momentos ya que pudo haber sido un nuevo mal día para él, tal como le sucedió en la ida, cuando luego de un rebote cedido por él, Mario Gómez anotó el único tanto en el San Siro. Esta vez le volvió a suceder lo mismo en la jugada que culminó en el empate local. Aún asi, en la etapa complementaria realizó una gran atajada al desviar una fortísimo remate de volea desde el borde del área. Ese bien pudo haber sido el gol que sentenciara el partido, pero gracias a sus manos, no paso más allá de un susto.

¿Zapping?, ni de broma: Las jornadas dobles de la más importante competición de clubes europeos dan para ver, usualmente, dos buenos partidos en un solo día. Pero este martes 15 de marzo será recordado por muchos aficionados ya que se pudo apreciar un disputadísimo encuentro de inicio a fin, como pocas veces se puede ver. La etapa final continuó siendo tan emocionante como la primera, con un ida y vuelta que, pese a las imprecisiones que por momentos había, no dejaba momento al pestañeo. Pero como solo puede haber un ganador, esta vez los vigentes campeones de Europa sacaron a relucir toda su casta para darle vuelta a la historia. Primero el holandés Sneijder con un colocado remate desde fuera, y luego el macedonio Pandev reventando las redes de un violento disparo fueron quienes lograron la tan luchada clasificación interista a los 88'. El resto fue aguantar el resultado sin muchos contratiempos, ante un rival al que anímicamente le cayó como un mazazo el gol que terminó siendo el de la derrota.

What the Fox!

El encuentro disputado en el Allianz Arena fue transmitido por la señal regular del canal argentino, en la cual Sebastián Vignolo se encargó del relato mientras que Fernando Niembro lo acompañó con sus comentarios. Quedó la sensación que a la dupla argentina le faltó analizar más el tema de la supuesta posición adelantada en el primer gol del Inter, y que podrían haber aportado algo más de datos estadísticos, esos que tanto abundan en el fútbol europeo.

El Galáctico: Samuel Eto'o

Como en tantas otras jornadas, el delantero camerunés se alzó como la figura de un partido jugado al más alto nivel, digno de la historia en la Champions League. Sobre su actuación de hoy se podría decir que no sólo colaboró para que su equipo obtuviera la victoria y clasificación a la siguiente ronda del torneo, sino que fue artífice directo del emotivo e intenso trámite que se vivió en Alemania. Cuando anotó el tempranero gol inaugural, obligó al Bayern a desplegar todo su poderío ofensivo desde los primeros minutos. Eto'o se convirtió en el motor ofensivo de los interistas durante los noventa minutos, combinando y asistiendo a sus compañeros de ataque en los goles.

El Estrellado: Danijel Pranjić

Dentro de un partido muy parejo en cuanto a errores defensivos, lo del lateral croata terminó por ser lo más decisivo, al ser por su sector donde se gestaron los goles que acabaron eliminando a su equipo. En la primera mitad su labor fue aceptable, pero en la segunda se encontró con los sucesivos contragolpes que lanzaba el Inter por su zona en los pies de Goran Pandev y Samuel Eto'o, quienes en base a rápidas combinaciones (de las cuales también participó Wesley Sneijder), lo superaron en todo momento.

Caras desconocidas

Durante el segundo tiempo, en el Inter de Milán apareció un volante brasileño que sólo por el nombre ya llama la atención. Se trata de Philippe Coutinho Correia quien, a sus cortos 18 años, disputó su quinto partido en la presente edición de la Champions League. A diferencia de sus ilustres predecesores, Coutinho (delantero del Santos histórico de la década del 60') y Claudio Coutinho (preparador físico del Brasil campeón en México 70'), a este novel mediocampista ofensivo aún le falta mucho camino por recorrer en busca de hacerse un nombre propio. Comenzó su carrera en 1999 cuando se incorporó a las divisiones juveniles del Vasco da Gama brasileño, permaneciendo en el equipo carioca hasta mediados del 2010 cuando finalmente se marchó a Italia para empezar a cumplir con el club que había comprado su ficha dos años antes por 3,8 millones de euros.

La Caleta

Internazionale ha sido el segundo equipo en la historia de la Champions League en superar una eliminatoria a doble partido luego de haber perdido en la ida en condición de local. Hasta antes del club italiano, solo Ajax -durante las semifinales de la edición 1995-1996- lo había logrado. El cuadro holandés cayó en Amsterdam por 0-1 ante el Panathinaikos, pero logró darle vuelta el 17 de abril de 1996 con un 0-3 en tierras griegas.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por NEROAZZURRO , March 15, 2011
Compare, Coutinho no es ningún extraño, incluso en esta misma página ya le sacaron un artículo en Chalaca a la Fama hace casi dos años.

NO HAY NADA MÁS GRANDE QUE EL INTER DE MILÁN!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy