• VAN POR LA GLORIA. Van Persie le dio el empate al Arsenal y fue pieza clave en el triunfo londinense, que le permite a los 'Gunners' soñar con la clasificación. (Foto: AP)
  • NO BAJA LOS BRAZOS. A pesar de las largas posesiones de balón que tenía Barcelona, el equipo de Arsene Wenger seguía corriendo y mordiendo, intentando quitarle algún balón a los catalanes. (Foto: AP)

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

Resultados - martes 15/02

Arsenal 2 (Van Persie 78’, Arshavin 83’) - Barcelona 1 (Villa 26’)

El análisis

Las Orejonas

La maravilla: Era un partido cerrado pero ahí estaba él, David Villa, para escabullirse entre los centrales ingleses y definir a la vez con simpleza y elegancia. Hasta ahí todo era color de rosa, pero luego se perdería en la dilución del ataque ‘blaugrana’ y el crecimiento de Laurent Koscielny, uno de los puntales en defensa para la repuntada de Arsenal. Entonces, sobre los 68’, tuvo que ceder su lugar para el ingreso de Keita en pos de evitar la remontada local. ¿Habrá espacios para el ‘Guaje’ durante todo el partido en casa?

Es Messi, solo eso: Por ello Barcelona perdió mucho de lo que podía haber ganado. Centró en demasía sus intenciones ofensivas en Messi y aburrió al argentino en la individualidad. Con el Arsenal volcado en búsqueda del empate o el 2-1, pudo ser el arma más letal para liquidar el partido. Pero se perdió en la soledad de su juego y el opaco acompañamiento de Pedro.

Un Robin protagonista: Van Persie tomó la lanza y estuvo a la espera de cualquier habilitación. La consiguió a los 78’, cuando Clichy lo puso de cara al gol con un pase a las espaldas de la zaga ‘culé’ y definió con furia para engañar en la dirección a Víctor Valdés. El holandés, sin ser un dechado de virtudes consiguió el gol de los ‘Gunners’ a puro corazón y empuje.

‘Arsha’ inmisericorde: Lo del ruso fue practicidad pura. Ingresó por Song Billong para encontrar las ocasiones de gol que rondaban el área visitante. Así, con paciencia, fue ganando metros y convirtió su único remate del partido en gol, tras un magnífico contragolpe de quien parecía condenado a recibirlo, el Arsenal.

What the Fox!

Por Fox Sports, Sebastián Vignolo y Diego Latorre llevaron a cabo la transmisión del encuentro. Lamentablemente, sus comentarios  fueron demasiado resultadistas y guiados por el cuadro que llevaba el protagonismo del partido. Hasta antes del empate de Van Persie fueron un solo de elogios para el Barça y luego se engolosinaron con el cuadro de Wegner. Eso sí, esta vez fueron más mesurados con las palabras hacia Messi.

El Galáctico: Robin Van Persie

Tras la ida de Henry, Van Persie se ha convertido en la cara visible del equipo londinense. El holandés coronó un rendimiento ascendente con el tanto que le dio esperanzas a Arsenal. Por si fuera poco, fue gestor de la anotación triunfal en aquel contragolpe letal para los españoles. Esta vez se quedaron con las ganas quienes acostumbran a etiquetar de ‘pechofrío’ al tulipán.

El Estrellado: Pedro Rodríguez

Tuvo en sus pies el 2-1 pero pecó de lerdo ante el cierre de Koscielny. ‘Pedrito’ pasó desapercibido durante los pasajes  más trascendentales del encuentro y nunca pudo ser el sostén necesario para el juego de Lionel Messi. Es probable que ‘Pep’ Guardiola le juegue pocas cartas de cara al partido de vuelta.

Caras desconocidas

Estuvo en la lucha con Van Persie como jugador del partido, pero los flashes de más del holandés por su gol jugaron en su contra. El franco-polaco Laurent Koscielny fue también de menos a más y salvó a Arsenal de una derrota segura y del empate trágico sobre el final en varias ocasiones. Procedente del FC Lorient francés, desarrolló, a sus 25 años, toda su carrera en ese país.

La Caleta

Arsenal obtuvo un sufrido triunfo ante Barcelona y, pese a que tiene la primera opción para clasificar, las veces en que superó por 2-1 a un rival de turno en competiciones europeas no le fue del todo bien en las revanchas. En la temporada 1970/1971, cayó por 1-0 en su visita a Colonia por la Copa de Ferias y, en la Champions League 2000/2001, sucumbió en Mestalla ante Valencia. Solo pudo salir airoso en la edición 1979/1980 de la Copa UEFA, luego de igualar 2-2 en su visita al Magdeburg.

Fotos: AFP

Comentarios ( 3)add
...
escrito por emerson Valdivia , February 17, 2011
es increible que el Barza haya perdido ante un equipo que practicamente esta a su merced, no quiero persar que estos ultimos galardones que esta recibiendo el barza los hayan mareados, tuvo ocaciones para resolver de una vez por todas ese partido pero no quisieron, en contraste el Arsenal se vio favorecido por un ENORME ERROR por parte de Valdez (no es arquero para el Barza...) en fin premio a la perseverancia del conjunto ingles.
Lo bueno para los hinchas del Barza (como yo) es que el resultado no es tan malo ya que ese gol puede ser determinante al final. Pero el triunfo era lo idonio.
Veremos que pasa la proxima semana.
Saludos a todos los seguidores de esta Web y a Todo Camaná... que los espera con los brazos abiertos y las mejores playas del sur
...
escrito por paul anton , February 17, 2011
La verdad que Van persie si no hubiese hecho el gol hubiese sido de lo peor en el partido, lerdo, no atinaba una.
...
escrito por lolo de caujul , March 03, 2011
Son dos de las mejores escuelas de Europa, solo que el Barça es un equipo aun mas técnico y experimentado. Los del Arsenal son mas jovenes y propensos a errores infantiles como aquel que posibilito el gol de la victoria del modesto Birmingham en la pasada Carling Cup del domingo.
Ademas los ingleses sufren varias bajas (Cesc, Van Persie, Walcott) la verdad solo si Arshavin retorna al nivel que exhibio en la Eurocopa 2008 con Rusia, Arsenal tendra posibilidades de clasificar.
Wenger el técnico francés tampoco acaba de convencerme es un DT que esta estancado en Inglaterra (ningun titulo desde el 2005) a diferencia de Ferguson o Ancelotti que si son ganadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy